España España · SALAMANCA
Críticas de BAYO
23 de febrero de 2008
Tuve que hacer un esfuerzo para terminar de verla. Floja historia, pobres diálogos, personajes que no enganchan, actores patéticos ... y por encima de todo: aburrimiento. Si este es el cine que triunfa por aquí empezaré a tener en cuenta a los que alaban el cine americano aunque sea serie B.
15 de febrero de 2013
Es una película de esas que adoran los críticos profesionales, gracias a los cuales algunos ingenuos que confiamos en sus opiniones (con las que yo suelo coincidir, sobretodo con Boyero) vamos y nos las tragamos.
Es cierto que incluye detalles estimables, pero como todas las alabanzas han sido ya dichas, yo me limito a comentar que por encima de todo la obra es un tostón de larga duración, y este "detalle" anula a todos los demás. He gastado el reloj de tanto mirar la hora deseando que llegaran los créditos para ver los nombres de actores tan feos.
La primera vez en mi vida que echo en falta la presencia de una mujer florero en la pantalla.
8 de abril de 2012
No entiendo en donde radica el éxito de esta película. Una vez más, estoy con la crítica profesional que captó las debilidades de esta obra y no con la votación popular masiva que la elogió. No he leído la novela pero estoy seguro que el texto tendrá más chicha para cocinar mejor película. Hablo estrictamente de cine: obra bastante floja.
Destacar en su aspecto negativo a los actores, que no transmiten (el del crío/criado bueno es bochornoso) y al pobre desarrollo de los personajes. También la encuentro banal y superficial, acusando la ausencia de poesía en su término más general. Lo peor de todo es que aburre y se ve con indiferencia. Creo que su mayor error es intentar enganchar por el lado fácil de la emotividad y allí encuentra el fracaso porque no logra emocionar lo más mínimo. Excepto - parece ser - a una gran cantidad de gente .... y es que dicen que para gustos, los colores
12 de octubre de 2009
Reconozco que no logré terminarla, así que quizás me perdí algo. Hasta donde aguanté la obra me pareció muy pretenciosa, con diálogos que se creen inteligentes pero no lo son, exactamente igual que el personaje de Buscemi, que encima de pedante resulta distante para el público. En fin, que solamente salvo la belleza de Sienna Miller - cuyo personaje por cierto resulta más inteligente que el de su oponente - y el loft donde transcurre la acción.
29 de abril de 2009
A los pocos minutos uno se da cuenta que la película está concebida únicamente para complacer a un público muy deterinado (y abundante). Seguramente lo consigue. Es de esperar que director-productor sigan en el futuro por el mismo camino de "exito".
Para los que esperan de una película algo más que ambientes lujosos, figurines sin alma, situaciones tópicas mas que trilladas y desenlace pretendidamente original, para esos, esta película defraudará y su visión les mantendrá entre el límite del aburrimiento y el "a ver si aguanto hasta el final". Le doy un 5 porque logré llegar hasta el final y no me aburrí demasiado.
Lo mejor: fotografía, escenario, ambientación lujosa y buen sonido: es decir todo el envoltorio como siempre en estas películas técnicamente inmaculadas.
Lo peor: los actores, seguramente por sus patéticos personajes en un flojísimo guión. Hopkins se repite una vez más y ya no es creíble, la parejita pijilla es de risa.
Tan superficial que ni molesta ni agrada.