España España · tenerife
Críticas de Caractacus
5 de septiembre de 2020
Lo que impacta de la película no es sólo su crudo realismo, sino saber que son hechos reales, auténticos, basados en la autobiografía de la adolescente Christiane F. La crudeza y la autenticidad con que se describe el mundo de los yonkis, la desesperación y el horror de una vida semejante llegan de verdad. A la altura de "requiem por un sueño", pero más realista aún si cabe. Los estragos de la heroína a finales de los años 70 y principios de los 80 son extrapolables del Berlín donde transcurre la película a muchas ciudades, también españolas, donde ocurrió algo semejante. Durísima.
3 de septiembre de 2020
La película mantiene cierta intriga, pero la parte final te deja confundido e intentando entender el significado, aunque ya vislumbras- una vez más- la chorrada. Y en efecto, una vez he leído "el significado" de la película en algún spoiler se confirma que no es sino otra película "de culto" para adolescentes. Esto es, un rollo disparatado y pseudocientífico, hecho a posta para que parezca "oscuro" y no se entienda bien. Esa parece ser la receta de las nuevas "películas de culto". Algo parecido al infumable Lynch y similares. Pero ¡oh!
¡¡Qué obra maestra!! ¡¡De culto!! ¡Qué rara! ¡No se entiende! Y ¡¡ohhh!! ¡¡¡Los viajes en el tiempo!!! Qué guay y qué interesante. Por supuesto para gente que no tienen ni idea del tema y quieran darse un barniz de "intelectualidad". Infumable. Alguno todavía menciona incluso al superhombre de Nietzsche; yo me descojono Jajajaja
22 de julio de 2020
Cuando se ve algo así uno se da cuenta que resulta ridículo y desagradecido cuando se queja por los insignificantes problemillas que pueda tener. El horror, el vacío, la miseria, la tristeza, la desesperanza...Perfectamente ambientada en los años 50, me trae a la memoria el más crudo existencialismo, el de "la náusea", o "el extranjero". La nada, el vacío, el horror de una existencia cruel y sin sentido. Peligrosamente nihilista.
12 de julio de 2020
El horror y el descenso a los infiernos a través de las drogas duras narrado de una manera impactante, cruda y durísima. La película muestra a la perfección la burbuja mental en la que viven los adictos, ajenos a una realidad exterior que acaba imponiéndose de manera implacable y despiadada. Los actores y la dirección son magníficos y la película te va envolviendo y atrapando sin remedio en el horror y el desasosiego. Te deja "mal cuerpo" y una especie de herida psíquica, pero merece la pena verla. Espeluznante.
17 de mayo de 2020
Muy buena desde el punto de vista visual, con excelentes imágenes, y con una atmósfera agobiante y oprimente que contagia... peeeero la inverosimilitud de lo que sucede en toda la última parte de la película hace que baje muchísimos puntos; se convierte en demasiado "peliculera", uno 'recuerda' que no es sino una película y pierde por ello toda la fuerza que había acumulado en la primera parte. Por querer darle un buen final estropeas una película. Una lástima.