España España · Madrid
Críticas de San
11 de enero de 2020
No entiendo muy bien las puntuaciones en filmaffinity ¿como puede ser que la misma película -esta- esté puntuada con un 10 y con 1? ¿Tan distintos somos los cinéfilos? ¿Tan diferentes son nuestros gustos? Sí veo que la puntuación con más número de adeptos es un 7... y ahí la puntúo yo. ¿Podría ponerle un 6? pues sí ¿podría ponerle un 8? lo dudo, pero se le podría poner. ¿Pero un 1 o un 10? Sinceramente no lo entiendo.
La película es entretenida, comienza muy bien, te atrae, te engancha diría yo. Es la típica película policíaca francesa. Puro cine negro francés. Bien interpretada, tensa, en algún momento incluso agobiante, pero se ve con gusto (siempre que te guste el cine policíaco francés). ¿Inverosímil en algún momento? Sin duda. ¿Como puede ser el "malo" tan malo y el "bueno" tan bueno?. Se puede entender al "malo" y sus ansias de poder, pero ¿se puede ser tan malo como para matar a sangre fría a la mujer? ¿Y el bueno? Si es que de bueno parece tonto. Eso sin contar al jefe de ambos, que peca de amorfo ante la situación. No obstante, me parece una buena película, bien rodada, bien ambientada, bien desarrollada, con acción y con su toque de tristeza. Incluso la banda sonora me gusta. Yo la recomendaría; eso sí, a todo el que le guste el género policíaco o el cine negro (francés o no).
6 de enero de 2020
No entiendo el motivo por el cual esta entretenida película no tiene mejor nota en filmaffinity. La he visto un par de veces y me parece una buena (y divertida) película de "mafías". Es simpática, con buenos actores (principales y secundarios) y se ve sin pestañear. Tiene su toque atrevido, en algunos momentos te sorprende, acaba bien, pero no del todo bien. Te deja con buen sabor de boca, aunque triste por lo que le ocurre a dos de los cuatro compañeros (no destripo más). En definitiva, la recomiendo.
5 de enero de 2020
Cine negro escandinavo (en este caso danés), siempre tan truculento. Pelicula inquietante, interesante, inverosímil... pero buena. Los actores muy correctos, la trama buena, el interés creciendo conforme la vas viendo. Algún detalle inverosímil (que facilidad para hacerse pasar por médico, hacer lo que quiera en el hospital y noquear al policía). El detalle religioso aún le infunde más misterio. Véala.
5 de enero de 2020
El chico guapísimo, las chicas "monísimas", los secundarios muy buenos. La película "flojita". Le pongo un 4 pues tendrá su publico. No soy yo. Al tercer torso del protagonista (hay que ver como liga, lo que es comprensible) dejo de verla, no la acabo pues no me "engancha" en ningún momento (aunque veo bastante más de la mitad, más de una hora de película). No puedo decir nada del final.
19 de febrero de 2020
Por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con (casi) todas las críticas que hacen los "profesionales", y quizás con la que más con la que hace el critico de filmaffinity Daniel Andreas. Adjunto las críticas a continuación. Y aquí se puede pensar que caigo en una contradicción, pues para unos críticos es "verde" y para otros (por ejemplo Boyero) "roja", pero es que curiosamente estoy de acuerdo con ambos. Quizás sea una pena que los críticos profesionales no tengan que calificar la película con una "nota", aclararía un poco más la cuestión. Y es que aquí pienso que existen películas muy buenas (a calificar con un 8 o más) y que a una persona determinada no le gusten.

"Blade Runner 2049", en mi opinión no te "llega", y eso que Ryan Gosling (uno de mis actores actuales favoritos, quizás el que más me guste) lo hace muy bien (como lo hace siempre, realmente) como Blade Runner y Harrison Ford es un actor "sólido" y "seguro", pero la película es "fría" (reconozco que eso tiene su "punto") y no te hace "vibrar". Incluso diría que empieza muy bien, luego se diluye luego sube el "tono" de nuevo. Voy a ver otra vez (pues hace tiempo que no la veo) la Blade Runner original y... a ver que pienso.

‘Blade Runner 2049’ aspira claramente a no decepcionar a los que veneramos su predecesora engarzando con ella de manera casi perfecta en el reparto, la ambientación, el estilo visual y, sobre todo, un guion que desarrolla muy sensatamente (con un par de excepciones que parecen prestadas de otras películas del género) el tema de la identidad humana. La poesía, sin embargo, no se puede imitar. Consciente de que es imposible igualar el lirismo de la de Scott, Villeneuve le imprime su sello, que no es otro que la elegancia más depurada. El resultado es una película impecable, aunque rodeada de una aureola de frialdad que se extiende sobre los decorados, las interpretaciones, la acción y la música (y sí, se echa de menos a Vangelis). Un espectáculo magnífico, sin duda, pero ni tan fascinante ni tan emotivo como el original.
Daniel Andreas: FilmAffinity
"Un subyugante espectáculo de 'fantaciencia' tan revelador y fascinante como respetuoso con el original (...) es pura fuga, puro deleite, un paseo de cine noctámbulo por la memoria, la cinéfila y la otra (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Lo que observo y escucho es plano y monótono. (...) una sucesión tediosa de personajes y situaciones sin alma ni magnetismo, incapaces de engancharme, de crearme sentimiento, ni una pizca de identificación emocional."
Carlos Boyero: Diario El País
"Más que una secuela, menos que el original. Habría que evitar algo inevitable: comparar esta película de Denis Villeneuve con la original (...) Es una magnífica película, pero de este año y, a lo sumo, del próximo. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
"Una de las películas de ciencia-ficción más profundas y provocativas que se recuerdan. También en una de las más hermosas, una obra capaz de proveernos de una sobrecogedora mezcla de imágenes, sonidos y atmósferas (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Nando Salvá: Diario El Periódico
"Técnicamente casi perfecta, pero forzada y solemne en exceso: suspende el test de empatía (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
Yago García: Cinemanía
"No es una película impecable (algunas decisiones de guión, por ejemplo, son insólitamente caprichosas), pero sí es una película extraordinaria (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Desirée de Fez: Fotogramas