Críticas de Marluxia
1 de septiembre de 2008
Nueva entrega del asesino de la máscara blanca que vuelve para hacer lo que mejor sabe hacer, matar adolescentes e ir en caza de su sobrina, que en la última entrega consiguió escapar. Me hace gracia el título de "la venganza de Michael Myers", podrían haberse inventado algo más original ya que para mí Michael se lleva vengando de la humanidad desde la primera entrega.

El argumento es bastante insufrible, la verdad. El mismo esquema de siempre pero aportando un par de elementos nuevos para rizar más el rizo. Desde luego se nota que los guionistas ya no saben que contar así que se inventan una parida tras otra (ver spoiler). De las actuaciones como siempre bastante malas, la única que se salva es la pequeña Danielle Harris. En cuanto Pleasence la verdad es que ya cansa un poco siempre haciendo lo mismo.

Y Myers...en fin, pues ya queda poco del asesino misterioso y calculador que fue en sus inicios, ahora va más en plan matar todo lo que se ponga delante a lo más puro estilo Jason.

En definitiva, la película es muy floja, si bien entretiene un rato (si vas con la idea de ver una película regular tirando a mala) y tiene alguna escena interesante no esperes ninguna obra maestra. Para pasar el rato y ya está.
25 de agosto de 2008
Como mucha gente, empecé a ver esta serie porque unos amigos se habían comprado las 7 temporadas y me invitaron a verlas. Yo no tenía ningún interés por la serie (de hecho lo poco que sabia, me parecía absurdo) así que accedí para pasar el rato...no me imaginaba que me encontraba ante una de las joyas de la televisión.

Buffy es una serie que engaña. Parece la típica serie de adolescentes pero con vampiros y demonios de por medio, combinación a priori fatal y mas teniendo en cuenta de la bazofia de película de la que procede. Pero no es así, nos encontramos ante una de las series mas divertidas jamás creadas.

Lo mejor son, sin duda, sus personajes. En un principio son los típicos estereotipos pero a lo largo de la serie van evolucionando, maduran, se hacen más fuertes. Muchos de ellos tienen poderes sobrenaturales y luchan por la noche contra vampiros pero también son personas, su alocado trabajo les afecta a sus vidas. No son superhéroes imbatibles, sufren por el amor, por los estudios, cometen errores, etc. Explicado de un modo sencillo, son personajes muy realistas en un mundo fantástico. Buffy, Dawn, Willow, Xander, Anya, Giles, Oz, Tara...cada uno de ellos con sus virtudes y sus defectos pero todos inolvidables.

Y lo mismo pasa con los villanos de la serie, también te enganchas a ellos. Lejos de ser los típicos malos que quieren dominar el mundo estos antagonistas también tienen un gran transfondo que explica sus malvadas acciones. Al final te acaban atrayendo a la senda del mal y siempre estás desando ver que nueva fechoría harán ahora. Spike, Drusilla, Angelus, El Alcalde, Faith, Glory, Kaleb...todos estos malotes se merecen un 10.

Por supuesto la serie tiene altibajos (cosa normal, tiene 7 temporadas) con algunos capítulos que no siguen la trama principal y que son de relleno bastante prescindibles. La temporada 4 es, para mí, la más floja de todas aunque por suerte la cosa mejora en las siguientes. Pero estos defectos son lo de menos ya que se compensan con capítulos magistrales: Pasión, El Regalo, Hush, El Cuerpo, Otra Vez con mas Sentimiento (el magnífico capítulo musical), La Elegida...

En definitiva, una serie maravillosa, para mi de las mejores (sino la mejor) que he visto. Puede parecer un poco exagerada esta afirmación pero así es. En principio parece absurda pero hacedme caso y dadle una oportunidad, merece la pena. Luchar contra los seres del infierno es muy divertido, y en este caso, irresistible.
25 de septiembre de 2013
De acuerdo, lo reconozco, de todos los asesinos en serie que podemos encontrar en el mundo del cine tengo especial cariño por este malnacido enanito pelirrojo ¿Por qué? Tal vez porque en su momento me impactó que un muñeco se convirtiera en una máquina de matar, por el humor negro que ha tenido este personaje desde sus inicios, porque en general todas sus películas me parecen divertidas y añaden cosas nuevas...sí, me gusta Chucky. Cuando me enteré que Don Mancini pretendía resucitar (¿o quizá debería decir volver a coser?) al pelirrojo me emocioné bastante a pesar de que ha sido una saga que ha ido claramente de más a menos. Para mi sorpresa esta entrega fue relegada directamente al mercado doméstico sin pasar por cines. Esto ya no me gustó tanto, suponía menos presupuesto y no pude evitar que apareciera en mí el sentimiento (injustificado, lo sé) de al ser una "tv-movie" sería un producto inferior. Pero mire usted por dónde, me equivocaba.

Los fans del pelirrojo pequeñajo pueden estar tranquilos, "La Maldición de Chucky" no decepciona en absoluto y da lo que promete. Y no me refiero sólo a muertes y sangre (lo justo, esta saga nunca ha sido excesivamente gore), es que además realmente Chucky vuelve a sus inicios, al terror. Está bien, es verdad, a estas alturas de la vida que hemos visto a Chucky hacer de todo (hasta lo hemos visto tener relaciones sexuales en la cuarta entrega, la virgen) difícilmente nos va a dar miedo. Pero, aun así, Don Mancini consigue crear una fantástica atmósfera de suspense. El muñeco da mal rollo, su cara no presagia nada bueno y cuando entra en acción no decepciona demostrando lo sádico que puede llegar a ser. Esto tiene mérito teniendo en cuenta que es la sexta entrega de la saga y encima las dos últimas eran puro cachondeo.

Por supuesto que el argumento no es nada del otro mundo (muñeco acechando, muñeco matando) aunque la última parte se vuelve bastante interesante sobre todo cuando se empieza a explicar cómo Chucky vuelve a estar en circulación y los motivos para ir a parar justo a la familia de Nica. Los personajes cumplen bien su papel, vamos que mueren bien. Sin duda destaca Fiona Dourif como la heroína que se enfrentará como pueda al muñeco, buena elección. El resto carne de cañón, personajes cargantes (en la línea de la saga, vamos) a los que estás deseando que Chucky les presente sus respetos. Una casa siniestra como escenario (casi el único de la película, aquí se nota la falta de presupuesto) y una buena banda sonora que acompaña a la perfección.

Conclusión, si en algún momento le divirtieron las sangrientas aventuras de este pelirrojo pero renegó de la saga por alguna de sus últimas entregas no sea reticente y dele una oportunidad a esta nueva película. Será una sexta entrega, eso de por sí ya tira para atrás, pero estamos posiblemente ante una de las mejores secuelas protagonizadas por Chucky. Aunque manda narices que otros asesinos del cine han conseguido llegar a la gran pantalla con secuelas penosas y esta se lance directamente en el mercado doméstico. Aun así que eso no les impida disfrutarla.
Dragon Ball Z: Guerreros de fuerza ilimitada
MediometrajeAnimación
Japón1992
6,3
4.147
Animación
17 de abril de 2011
Nueva aventura para Goku y sus amigos en la que deberán salvar una vez más a los namekianos (posiblemente la especie del universo más desgraciada de todas, siempre hay algún villano queriando putearles). En esta ocasión el responsable será el resucitado Cooler, que retoma las aficiones de su hermano masacrando Namek. Ahora el villano es mucho más poderoso que antes con esta nueva forma metálica lo que pondrá en serios apuros a los protagonistas.

Una película interesante de Dragon Ball que no da un solo momento de respiro con tanto combate siendo esa su principal pega ya que los personajes empiezan a pegarse desde los pocos minutos de empezar y no paran lo cual hace que el argumento sea bastante simplón (los motivos de porqué Cooler resucita muy cogido por los pelos) y al final tanta batalla puede acabar cansando (esto es algo normal en estas películas pero en otras al menos había más momentos de pausa entre combate y combate). En su favor decir que los combates son entretenidos.

En definitiva, una película flojilla de Dragon Ball cuya historia podría haber dado más de sí. Aun así resulta divertida así que dale una oportunidad si eres fan de la serie.
Resident Evil - Degeneración
Japón2008
5,8
5.145
Animación
26 de diciembre de 2008
Antes de empezar aclarar que esta película, al igual que Final Fantasy: Advent Children, está dirigida únicamente a los fans de los videojuegos. NO tiene nada que ver con los films de actores reales protagonizados por Milla Jovovich ni tampoco sigue su argumento, esta película se ambienta en la historia del videojuego (cuya historia, dicho sea de paso, es muchísimo mejor). Como toda película que sigue el argumento de un videojuego está dedicada únicamente a los fans del mismo. Todos aquellos que no hayan jugado lo más probable es que se enteren de poco. Una vez aclarado esto podemos empezar con la crítica.

Resident Evil Degeneration se sitúa 7 años después de la masacre de Raccoon City (o un año tras los hechos del Resident Evil 4). Aunque la empresa causante del desastre (Umbrella) ha caído, el mundo vive intranquilo ya que los peligrosos virus se han vendido en el mercado negro y cierto grupo terrorista los está usando como armas. Y al final el desastre se desencadena en un aeropuerto donde un brote viral convierte en zombis a las personas. Ante esta situación que mejor que dos supervivientes de Raccoon City para controlar la situación.

Este film es todo un regalo para los fans de esta magnífica serie aunque visto con cierta objetividad la película tampoco es que sea ninguna maravilla. Es entretenida y se agradece que no todo sean disparos para dar cabida al argumento. Además todo destila el "aroma" del videojuego. No obstante a veces el ritmo se suele resentir con algunas escenas quizá demasiado largas y la historia contada tampoco resulta tan atractiva como otras vistas en esta saga.

Aún así el film tiene muchos componentes que enamorarán a los fans. Es genial ver de nuevo trabajando codo con codo a Leon Kennedy y Claire Redfield que ya compartieron protagonista en el que, para mí, es el mejor juego de la saga, Resident Evil 2. Además regresan los enemigos originales de la serie ya desaparecidos en las últimas entregas, los zombis.

Conclusión, una película que si bien no es ninguna maravilla y le falta un poco más de ritmo (en este sentido, el primer film de Jovovich es bastante mejor) entretiene y te hace pasar un buen rato. Aporta bastante poco al argumento de la saga pero si eres fan deberías darle una oportunidad.