México México · Guadalajara
Críticas de Sergio Olmos
5 de noviembre de 2018
Está película nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas, sobre la poesía que hay en ellas, si la hay, si estamos aprovechando cada día, si estamos viviendo con pasión y hasta el límite. Robin Williams tiene una sutil manera de interpretar, en este caso, a un profesor de literatura, llevando a sus alumnos a vivir sus vidas con pasión, a rebasar sus límites, pero sobre todo, a aprovechar la magnífica oportunidad llamada vida. Williams seduce con sus discursos, su elocuencia y locuacidad, nos invita a vivir como la sociedad de los poetas muertos, a sacarle el jugo a la vida pero sin atragantarnos.
5 de junio de 2018
The Jacket es una de esas películas que disfrutas al verlas, aunque cabe señalar, que no traspasa el límite entre el entretenimiento y lo memorable, una buena actuación de Brody, sin embargo no es una película excepcional. Uno esperaría más tensión psicológica.
6 de mayo de 2018
Excelente filme del Sr. Soderbergh, la historia recrea el imaginario de Franz Kafka, una realidad un tanto bizarra, absurda, vista desde el propio Kafka. El misterio y la sorpresa envuelven a quien mira esta película que además goza de una fina fotografía. Un retrato muy fiel al imaginario que Kafka nos legó en los textos que el nunca imaginó se imprimirían y que ocupan ahora gran importancia en la literatura universal.
9 de marzo de 2018
Al ver esta película uno no puede sino prestar completa atención a la estética de la fotografía, los vestuarios, los efectos especiales. La música que acompaña a la imagen lo hace en perfecta sinergia, logrando así el realce del suspenso en la historia. Victor Sjöström y su equipo de técnicos han sabido crear este producto cinematográfico, el cual sin duda es una joya del cine, tanto que se puede ver una escena que serviría de inspiración para Stanley Kubrick en su película The Shinning.
22 de octubre de 2017
En El gabinete del Dr. Caligari, el terror puede sentirse, puede verse expresado en los seres atormentados por los misteriosos crímenes, posteriores a que el doctor presentara su show de sonambulismo con su marioneta humana, Cesare. Una espectacular muestra del expresionismo alemán, con magnificas escenografías, juegos de luces, transiciones que serían basamento para la narrativa cinematográfica y teatrales e impresionantes actuaciones. Una real muestra del poder narrativo y expresivo del cine, definitivamente, una de las mejores películas de terror que he visto, con una exquisita y tenebrosa atmósfera expresionista. Perdértela sería un crimen.