España España · Madrid
Críticas de yoparam
Críticas 2.384
28 de septiembre de 2021
Voy a ser muy breve aquí, porque lo principal va en el spoiler.
Como dice el resumen es una chica acusada de matar a su amiga.
Salvo dos o tres escenas en la casa de sus padres, el resto es el juicio, una modalidad francesa de lo que hemos visto en tantas películas americanas o no. La fiscal dura y rígida, la bonachona defensora y algún que otro giro de guión para que la historia avance.
Intérpretes correctos o mediocres en algunos casos, y poco más.
24 de febrero de 2020
He visto la película para comprobar si se merecía esta masacre de críticas. Normalmente solo veo pelis españolas cuando alguien de quien me fíe me dice que está bien. Vi esta afrontando el riesgo.
Y tiene cosas. Me reído con algunos buenos golpes. Con otros he pasado un poco de vergüenza ajena.
Pero incluso solo por ver a los japoneses cantando y bailando flamenco me ha merecido la pena. Es algo sabido lo bien que cae el flamenco en Japón, pero verlo aquí me ha gustado.
Por lo demás todo es muy simple, incluso tosco, una mezcla de alguna gracia con cosas sin mucha gracia. Pero en conjunto es pasable. Por lo menos no se merece tantos unos.
12 de noviembre de 2016
No dirė mucho sino que me aburrí cada vez más.
Inspiración nula, voz en off cansina, personajes de cartón piedra, como ese pescador, todo un poema.
Un culebrón pero sin gracia.
Eso sí, un festín de colores, de detallitos, de primores...
Todo lento, adormecido por una música hipnótica.
En fin, un fiasco.
23 de mayo de 2014
No suelo ser usuario de cine español, a no ser que la peli me venga recomendada por gente de la que me fío.
A Eloy de la Iglesia le daba siempre un margen de confianza, aunque no seguí su carrera de cerca.
Ahora me encuentro está antigualla del 82 y m asombra la combinación de bastez y de superficialidad. Todo muy típico, tópico, con unos hermanos Flores que no lo pueden hacer peor. Otros actores secundarios de lo más malo que he visto nunca. Un guión simplón y sin intriga, como no sea sí abortar y cómo.
Lo que más me extraña es la nota que algunos le han puesto aquí. Un 10, como si fuera Ciudadano Kane o El Padrino.
¿Estamos locos? Antonio Flores (paz a su alma) sería como Al Pacino....
Qué monumento a la plaga de la droga: Antonio, Maldonado, el Pírri... Todos muertos.
Y Eloy que estuvo también enganchado.
9 de abril de 2022
Para que sea más fácil el suspense, se sirve de muletas: hace que madre e hija (perseguidas por un psicópata) sean sordomudas.
Así, por ejemplo, la chica puede estar con su perseguidor en medio de la gente y con la policía incluso y no poder decir, este me quiere apiolar.
Contando con eso, la película tiene ritmo, sucede todo en unas pocas horas, hay persecuciones de carrera, esta vez no son de coches, y parece casi un cómic. De ahondar en personajes, nada. Todo es como un videojuego.
Tampoco se han gastado mucho. Son cinco personajes y lo hacen bien, sobre todo la mudita y el psicópata.
Le habría venido bien ir más al grano y dejarlo todo en unos 85 minutos.
En cualquier caso, entretiene.