Cuba Cuba · Barcelona
Críticas de Luisito
Críticas 2.318
29 de febrero de 2008
Es fácil enamorarse de Paul Newman sólo por esta película. Cualquier cosa que pueda decir resultará repetitiva en relación al resto de críticas: banda sonora, actores secundarios, guión, trama, desarrollo, final...
Resulta difícil encontrar algo que no le dé la máxima puntuación. Sí, ya sé, Robert Redford: me gusta pero no enamora. Por eso le pongo un nueve.
29 de febrero de 2008
Charles Laughton es insuperable. Su papel le da peso a la película, gracias a él gravita el humor necesario, fluye la trama y concentra un protagonismo justo.
Sin embargo, sospecho que la valoración de "Testigo de cargo" aumenta por el nombre del director, me temo que si no tuviera la firma de Wilder (y/o Agatha Christie) no llegaría al notable.
Porque, de hecho, no creo que sea para tanto. Tiene bastantes puntos flojos.
Si no fuera por el personaje de Laughton...
27 de enero de 2008
El azar ha querido que sea Annie Hall mi primera película, y reconozco que me ha sorprendido. No le pongo un diez por la petarda de la Diane Keaton, a saber la competencia que debió tener aquel año, no entiendo cómo le dieron un óscar.
Así que me ha parecido un verdadero hallazgo. No hay un minuto del metraje que no se vea algo llamativo, una idea genial, diálogos locos, situaciones surrealistas, sugerentes ironías: ingenio y humor, todo entrelazado de manera brillante porque el tal Woody Allen es un ser pensante!!! Su personaje merece una atención total, es repelente y atractivo, es tremendo, alguien que en todo momento ofrece y sugiere ideas y perspectivas diferentes.
Y humor, mucho humor; por encima de todo el humor!!!
14 de enero de 2008
Excelente ejemplo de ruta por el lado miserable de la vida. Infortunio, desdicha, azares malignos, pobreza, lágrimas (muchas lágrimas), miseria... la tristeza llevada a su máximo esplendor. ¿Qué hacemos quienes como yo desprecian la tristeza? Reconozco que la película es el paradigma de la tristeza (llevada al cine); poesía del desencanto. De otra manera mejor es imposible representar las cosas. Realismo, sí, además, su máximo exponente.
Sin embargo, como no me gusta la tristeza se queda en un ocho.
¿Para qué me sirve a mí pasarlo mal viendo una película?
29 de diciembre de 2007
Si una película te atrapa desde el principio y pasan los minutos sin que te des cuenta es que es buena. Incluso paso por alto el grave error de meter la bandera yanki como entrada y final, da mucho por culo, sí, no fueron ellos los que ganaron la guerra, y sin embargo soy capaz de valorarla con la más alta puntuación. Sencillamente vuelo por las alturas cada vez que la veo. Me atrapa, me machaca, me conmueve, es imposible mostrarme indeferente. Vuelo por las alturas, ya lo he dicho, pero es así.