Críticas de Sibila de Delfos
Críticas 4.412
22 de enero de 2014
Podría uno pensar que de la combinación de una de las obras más conocidas y apreciadas del maestro Shakespeare con la realización de un veterano elegante como Michael Radford y la presencia de actorazos como Al Pacino y Jeremy Irons delante de la cámara tenía que salir algo grande.
Pues no.
El mercader de Venecia, aun reconociéndole sus valores (el excelente trabajo de vestuario, decoración y maquillaje, principalmente), es uno de los grandes fracasos de los últimos años, por la sencilla razón de que es una película tremendamente aburrida y falta de ritmo. No existe ningún interés en su narración y todo avanza con una pesadez que desarma al espectador a la media hora. El sentido del humor de la obra tampoco está por ninguna parte y ni siquiera dos maestros como Pacino y Irons pueden salvar la función del tedio más absoluto.
Muy muy decepcionante. Una pena.

Lo mejor: El trabajo técnico y las interpretaciones de Al Pacino y Jeremy Irons.
Lo peor: La espantosa sosería de Lynn Collins, la poca sangre que le pone Joseph Fiennes (siempre viviendo de las rentas de Shakespeare in love y Elizabeth) y sobre todo lo aburrida y pesada que es la película en sí.
8 de enero de 2014
Agradable aunque sosa comedia romántica mezclada con cine de mafiosos que no asume ningún riesgo ni ofrece más que un simple entretenimiento que se olvida al segundo de terminar. James Caan está muy divertido y forma una buena pareja con Hugh Grant, y el tema de la mafia metida de por medio en una pareja resulta simpático, pero todo es un gigantesco dejà vu que va perdiendo el norte según avanza. La verdad es que todos hemos visto comedias mejores, la verdad.

Lo mejor: James Caan
Lo peor: Es repetitiva y no resulta verdaderamente divertida
26 de diciembre de 2013
Peter Weir, uno de los mejores realizadores en activo (qué lástima que haga películas tan de pascuas a ramos), demostró en Gallipoli la excelsa elegancia de su puesta en escena y su habilidad para extraer las emociones de historia y personajes con enorme efectividad pero sin histronismos ni cursilerías. Con unos excelentes Mel Gibson y Mark Lee como protagonistas, Weir regala una película que no es perfecta ni tampoco es tan magistral como se dijo en su día, pero aun así es una muy bella película, un conmovedor cuento de una amistad irrompible y por encima de todo una demoledora reflexión de la guerra, ese monstruo gigante que todo lo devora, como bien supo ver Goya en aquella pintura maravillosa. Un monstruo que aquí se lleva por delante las ilusiones, la ingenuidad y la inocencia de unos jóvenes que apenas saben dónde se meten y cuya visión de la batalla es romántica e idealizada... y por tanto nada cercana a la crudeza real de la experiencia bélica.
Sólo por el apasionante final ya merece el notable. Muy recomendable.

Lo mejor: El retrato de la amistad de los dos protagonistas y sobre todo de cómo la guerra mata la inocencia juvenil y todo lo bueno que existe en las personas. Y también la realización magistral de Peter Weir y las interpretaciones de los dos protagonistas.
Lo peor: El ritmo es irregular y algo pesado en ocasiones, y hay por ahí otras películas bélicas más memorables y emocionantes. Y la música ochentera/electrónica que suena en algunos momentos no pega nada.
25 de diciembre de 2013
Yo tengo que reconocer que la ví, y mucho. Hasta que ya no pude más.
¿Para qué me sirvió? Pues para darme cuenta de que nunca más iba a volver a ver un culebrón diario. Esa adicción a la serie de marras estaba acabando con mis neuronas y la hora de emisión era sagrada. Lo dicho: nunca más. Y hasta hoy lo he cumplido, y espero que por muchos años.
Porque... oye, era mala, era tremebunda, era una copia de Al salir de clase y a su vez de todas las series adolescentes americanas, era todo lo que se quisiera... pero cómo enganchaba la condenada. Veías dos capítulos ya ya querías saber cuál era la siguiente maldad de Manu, a quién se ligaba Gato después, qué pasaba con el triángulo amoroso de Adrián, Patricia y Natalia... no era nada del otro jueves (de hecho, daba bastante vergüenza a ratos), pero se veía bien y sin duda dejaba con ganas de más.
La recuerdo con cierto cariño a pesar de todo lo dicho antes y por esa razón le he puesto un cinco. Por eso y por Daniel Diges, que le pese a quien le pese se ha convertido con los años en uno de los mejores actores de musical de este país. Y por Quinqüe, un grupo olvidado que desgraciadamente no tuvo éxito pero cuyas canciones sonaban siempre en el Oasis, el bar de la serie (recomiendo que, si todavía es posible, se los escuche por ahí, porque valían mucho la pena). Y la sintonía de Cómplices.
Y poco más, pero como digo se dejaba ver si no se era demasiado exigente, o si se era un criajo, como yo en aquella época.
23 de diciembre de 2013
The Forger es una película perfecta para una tarde tonta y aburrida. Entretiene lo suficiente para ello. No hay que buscarle nada más. No tiene un gran ritmo, no está rodada de ninguna forma especial, tiene mucho tufo a telefilme y no aporta nada nuevo ni verdaderamente interesante a la historia del cine. Sólo cabe disfrutar con la presencia de una divertida Lauren Bacall, de Billy Boyd en una de sus escasas apariciones posteriores a El Señor de los Anillos, del siempre elegante Alfred Molina, de Josh Hutcherson, que siempre es de lo mejor de todas las películas en las que participa, por malas o mediocres que puedan ser (ver por ejemplo Red Dawn).
Para pasar el rato, sin más.

Lo mejor: Lauren Bacall, Billy Boyd y Josh Hutcherson.
Lo peor: Se olvida al minuto de terminarla.

Últimas películas visitadas
    No image