España España · Segovia
Críticas de pikuet
3 de febrero de 2017
Es la primera vez que escribo sobre una película, y siempre me ha apetecido opinar. No es una gran película, esta muy bien interpretada y por Washington y Csokas, un duelo interpretativo muy interesante. La primera mitad de la película engancha y te mantiene alerta porque esta muy bien planteada, pero pienso que evoluciona mal, que decae, que dura demasiado. Me da la impresión de que es una de esas películas que empiezan muy bien, despertando mucho interés y luego no finalizan con la misma calidad con la que se presentó su argumento.
Aun así le doy un 6, aunque solo sea por ese juego entre el héroe y el villano. Un gran villano, sin duda muy bien presentado. El señor Lobo ruso y malo.
25 de marzo de 2024
Brillante comedia española que no recuerdo la de veces que la he visto entera o por partes. Un humor a veces fino y otras de trazo gordo, en una de las mejores películas de la época. A pesar de los años sigue mantenido frescura y es increíble que hace 50 años fuéramos más modernos y tuviéramos menos prejuicios que ahora. Actualmente no se podría estrenar esta película porque molestaría a unos cuantos colectivos que son muy protestar.

Saza, Luis Escobar, José Luis López Vázquez y Agustín González hacen los cuatro de los mejores papeles de sus carreras. Berlanga es el maestro de ceremonia con permiso de Azcona.
Amparo Soler Leal y la jovencita Chus Lampreave dan el reparto femenino una calidad similar a la que aportan ellos y Barbara Rey, mito erótico de la época, tuvo que causar sensación justo antes de los ochenta.

Como le pasa a alguna viñeta de Forges, el tema político de la corrupción esta de rabiosa actualidad.
Las cacerías es algo que en unas partes de España se conocen mejor que en otras, pero aun sin ser de ningún pueblo de Toledo es fácil entender todo lo que rodeaba al mundo de la caza.

No sé de dónde sacarían la idea de la colección de vello púbico que tenía el personaje de Luis Escobar, yo había oído hablar de esa historia, antes de ver la película y cuando el personaje cuenta que la perdió en la guerra y que le tuvo que rehacer y que se pone casi a morir cuando su cuñada la ataca, es sin duda de lo mejor de la película. Y José Luis López Vázquez demuestra porque era tan buen actor, en los años setenta demostró que tenia unos registros para el drama y la tragicomedia, que se alejaban de películas tontas que hizo en su juventud, no se ha vuelto a ver un actor como él, aun no ha nacido.
Dos personajes de ficción el padre y el hijo, que darán para una trilogía.

Aun tengo que ver Nacional III, quizás en esta Santa Semana.
3 de diciembre de 2023
Interesante película sobre el origen de Los Soprano. ¿innecesaria? Quizás, pero merece la pena después de haber visto la serie, solamente por ver trabajar al hijo de James Gandolfini interpretando el personaje que dio fama a su padre. Fue una sensación rara ver al hijo del malogrado gran actor que murió joven y se convirtió en leyenda. Podría haber hecho grandes películas, pero su trabajo es inmortal y ver el parecido físico de su hijo haciendo de joven Tony Soprano es una experiencia cuando menos interesante.

También es interesante ver a Ray Liotta en uno de sus últimos papeles, el eterno uno de los nuestros, nunca volvió a brillar tanto en una película, pero decir adiós en un papel de mafioso es digno de ver, además el papel que hace es muy bueno.
Aunque la mejor interpretación, muy del estilo de Al Pacino, salvando las distancias, la estrella del film es Alessandro Nivola. La película es sobre él, sobre su personaje Dickie Moltisanti, y enlaza muy bien con la serie.
Corey Stoll interpreta al tío de Tony, a Conrado, mi personaje preferido de la serie, aun le recuerdo cantando Core ´ngrato.

Resulta curioso ver a los mismos personajes cuando eran niños en el mismo escenario, el origen de su amistad con Artie, de su relación con Carmela y curiosa relación con Livia, la sua mamma.

Pero el gran acierto que ha tenido el creador de la serie y de la película, nadie mejor que él para reabrir la historia que el mismo creó, fue contar algo pendiente. No entiendo como se puede estar en contra de eso.
Es además una historia diferente, sobre un personaje que se nombra en la serie pero al que no se le pone cara en ningún momento y creo qué eso es porque ya tenía pensado hacer un largo sobre él.
El mentor de Tony Soprano cuando su padre está en la cárcel, es Dickie Moltisanti, el padre de Michael. La historia violenta, como no podía ser de otra manera. Lo peor de la película es la escena en el mar con con la bellísima Giuseppina, absurda desde punto de vista narrativo y se podía haber mostrado lo mismo de otra manera.

Una pena que no llegara mas alto es película, pero el genero de mafia y a está muy explotado y es difícil aportar algo nuevo o entrar en el Olimpo. Aun así, mereció la pena haberte conocido.
También es un tema muy tocado, pero al igual que pasa en Mad Men, esta película cuenta un momento de la historia de EEUU, curiosamente el mismo momento que la serie sobre los publicistas, los conflictos raciales y los disturbios de Newark del 67.
Algo que también aporta esta precuela es resolver algún misterio que se quedó pendiente en la serie.
26 de noviembre de 2023
Me resultó bastante divertida, aparte de que Nicolas Cage ha nacido para el papel de Drácula, no me ocurre a nadie mejor para este papel, el mejor desde Gary Oldman. El guion quizás bastante absurdo sobre un sirviente el Príncipe de las Tinieblas que busca ayuda en grupos de apoyo. Una tontería mayúscula, pero hay que verla sin pretensiones y disfrutarla.

Lo que más me gustó fue la recuperación de un genero abandonado, el gore con tintes de humor. Sangre y mal gusto por litros, pero combinados con un humor absurdo, me divirtió hace un par semanas, un domingo de manta y sofá, perfecto.

El otro Nicolas, el protagonista, tiene un careto raro desde que era niño y con ese aspecto enfermizo, ya parece un vampiro, parece un sietemesino mal de salud, parece que le queden 3 meses de vida, un muchachito sin pulso.
Las escenas de acción y la fotografía todo bien, la música muy cuidada. Incluir a una familia judía y mafiosa, un acierto. Ben Schuwartz es un buen cómico.

El personaje de la policía latina y retaco, que interpreta Awkawafina, da mucha comicidad a esta atípica película que merecería estar mejor valorada sobre un tema tan manido como el de los vampiros y harto de comedias norteamericanas malas y clónicas, este año se estrenó una comedia que merece la pena ver. La he marcado en la lista de películas que quiero volver a ver, tiene detalles que seguro se me escaparon y los diálogos son de humor fino, sin duda merece otro visionado.
29 de octubre de 2023
Apuesta fallida, una superproducción llena cargada de las estrellas más actuales del celuloide para una película insuficiente. Una verdadera lástima que la historia no consiguiera calar.
No entiendo por qué en el cine clásico o en cine mas moderno, años 70 u 80, con un buen guion se veían películas memorables. Pero esta historia de veteranos de guerra tullidos que no sabes bien lo que estás viendo, ni que sentido tiene.

Es incluso un poco angustiosa, no sé bien que ha querido contar el director, bueno si se ve en el final, pero pierde mucho el tiempo con arabescos laterales.
Está muy bien ambientada, el vestuario y las localizaciones fetén, interpretaciones individuales de calidad, Christian Bale, Robert de Niro, Margot Robie, el hijo de Denzel Washington, Rami Malek, Michael Sahnnon… David O. Russel tenía todos los ingredientes para cocinar una gran película, pero no cuajó.
Este guionista y director triunfó con La gran estafa americana y dirigiendo The Fighter, parece que dirige mejor que escribe. Por mucho presupuesto que tenga, que lo tiene que tener, no gusta mucho el cine de este señor.

Quizás la comedia se perdió en el doblaje, me da la impresión de qué es lo que ha pasado.

Últimas películas visitadas
    Nina
    2017
    Juraj Lehotsky
    6,0
    (39)
    Les maisons de la misère
    1936
    Henri Storck