Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
You must be a loged user to know your affinity with THE CROW
Críticas 2.034
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
28 de junio de 2010
8 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comienzo diciendo que soy un apasionado del cine y del deporte, y en esta cinta en principio formaba un dúo con mis gustos. No la conocía, aunque parezca increíble, me la recomendó un amigo hace varios días. Cuando miré el reparto aluciné, Denzel, el jugador de la NBA Ray Allen, la guapísima Milla Jovovich, Rosario Dawson, Hill Harper, me dije: " Esto me va a gustar ".

¡¡¡ Qué decepción !!!!

En primer lugar, aunque tenga el tema del baloncesto de fondo, nada de nada, no vemos ni un partido, como mucho un par de reportajes del chaval en cuestión y un partido callejero. Así que abstenerse los que busquen una especie de Hoosiers. Entonces me fijé en el drama que cuenta, está metido con calzador, tanto la historia como los personajes.

Padre obsesionado con convertir a su hijo en un crack del basket, chico que termina aburrido, padre que se enfada y discute y accidente casero que termina con sus huesos en prisión. Para mear y no echar gota lo siguiente, el Alcaide le propone que este años después, convenza a su hijo para fichar por una universidad a cambio de una reducción de condena. El chico por supuesto, odia a su padre, pero este se planta un día en su casa, hablando con su hermana y se produce una de las escenas más ridículas jamás vista en pantalla. Con diálogos y acciones absurdas. Ya si a esto añadimos, las contantes interrupciones de la historia para escuchar a personajes famosos hablando de la nueva estrella... apaga y vámonos. Las escenas de sexo, no pintan nada la verdad, vamos que están como lo demás de relleno absoluto.

Realmente no entiendo la alta nota que tiene por aquí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En que cabeza cabe, que el tío responsable de que te hayas quedado sin madre, que te hayan acogido tus tíos y que hayas sido el cabeza de familia varios años, aparezca un día por tu casa y seas capaz tan siquiera a sentarte a hablar con él. En un caso normal y corriente, aún siendo tu padre, le escupirías en su cara.

La hija pequeña, no me creo esa locura por su padre... ¿ es que no quería a su madre ? ¿ o era pequeña para no acordarse ?

El tío haciendo cuentas con su dinero, muy forzada la idea y el personaje, no hay Dios que se lo crea.

Y por último, la pelleja de su novia, jugando a me tiro a este y me tiro aquel para sacar tajada y el Ray Allen tan tranquilo... vamos por favor, que ya somos mayorcitos.
20 de octubre de 2010
9 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dice dicha ley que: «Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

Osea, que si existe la posibilidad de que una peli que la tienen como algo especial, resulte un bodrio, es esta ocasión.

Madre de Dios, no hay por donde pillarla. La historia es menos original que la última versión de OT. La manida historia de la venganza, con la salvedad, de que aquí Pedrito O'Toole es el único superviviente de su barco y se empeña en acabar con un submarino alemán. Con la única ayuda de una monja y un tío medio pirado, ah, y una avioneta destartalada.

Pues esto es lo que hay, no existe explicación de la guerra, del barco hundido, el flash-back es vergonzoso y ridículo, te deja peor de lo que estabas. La cara de bobalicón de Pedrito es para apagar directamente la televisión y el desenlace final, no se lo cree él, ni naciendo de nuevo.

Olvidable totalmente.
9 de marzo de 2009
9 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perros callejeros, Navajeros, El pico... Hace 25 años, España conoció el boom de lo que hoy llamamos cine quillo, películas que mostraban las vidas de chavalotes de arrabal como el Vaquilla o el Jaro. Desarraigados de una democracia bisoña que eran pasto de celuloide para asegurar éxitos de taquilla basados en la denuncia social y —a río revuelto— en la violencia y el sexo. Aquellas cintas fueron a la vez espectáculo y actualidad, hablaban alto y claro de la delincuencia juvenil y lo hacían en forma de serie B, sin escatimar sensacionalismo y germinando desde la inconsciencia las semillas de un culto cinéfilo.

Si dejamos esto a parte y nos centramos en el trabajo como parte del séptimo arte, le encontraremos fallos hasta en la sopa. Desde un mediocre vocabulario forzado, unos diálogos de lo más ridículos y unas actuaciones lamentables por parte de los chicos que forman el reparto. Hasta la Verónica Castro está patética como la Toñi, poco creible su personaje. Las peleas que se ven durante el film...son de risas, más falsas que un euro de madera. La actuación policial es lamentable en cuanto a seguimiento e investigación, daban palos a diestro y siniestro. Los datos de la cantidad de robos, escapadas, tirones y demás del Jaro y su banda denotan la falta de recursos de la policía de la época. En cambio si me llamó la atención la facilidad con la que sacaban las ametralladoras y se liaban a tiros con todo Dios, hoy si le pegas un porrazo a un chaval...te juegas la placa.

Curiosa película para conocer desde muy cerca, el devenir de algunos jóvenes abandonados a la suerte y sin ningún tipo de disciplina y amor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
ESCENAS CURIOSAS:

1- El Jaro enseña su recortada y se pone a bailar con el amiguete, serán tontos estos dos?
2- Enrique San Francisco con cara de panoli cuando el Jaro le dice que le de todo el material.
3- La pelea entre las dos pandillas, yo si que me creo que entreguen todas las armas para liarse a torta limpia. ¡¡¡ Anda ya !!!
4- Tan valiente era que esperó la muerte mirando a la escopeta?
28 de noviembre de 2009
6 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lástima que Dios de sombrero a quien no tenga cabeza. La verdad que la idea es original, buena y correcta, lo que falla son las formas del director.

Esas guerras que se llevan acabo tanto en Latinoamérica como en muchos paises de Africa, sí, digo bien, porque también los negritos han hecho matanzas horribles, que no nos olvidemos, porque siempre tendemos a hablar de los millones de personas que murieron en las diferentes guerras mundiales y en el holocausto nazi, pues para ser justos, los negritos no se han quedado cortos con sus guerritas en el continente africano. Aquí nadie se salva de la quema. El director muy listo él, o muy torpe según el caso, nos cuenta una historieta para no dormir y ni siquiera menciona el país, se supone que Libia, pero claro no lo deja.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Y se pasa el resto de la peli, mostrando en que ha convertido la guerra a unos chavales, que en lugar de estar jugando a la play, o a la psp, a no, perdón, que estos están en Africa y los pobrecitos no tienen nada de estas cosas. Como nos manipula el director señores, que vergüenza, en fin. Pues los chavales con sus metralletas a los Call of Duty, pero en verdad, se dedican a sembrar el miedo por las calles, inventando cualquier excusa para soltar las balas de sus armas, que si eres un dogo, que si eres del gobierno, que si eres del Real Madrid, ah no, que esto es de mi cosecha, total, seguro que alguno también mataría por el escudo. También violan, como no, una guerra sin violación gratuita... no sería una guerra. Ay, ay, ay señor director, se le ve el plumero. Y siempre son manipulados por un adulto que es el más listo de todos, inventa una contraseña, un himno y no se cuantas gilipolleces más, para tener un ejército de niños bajo su mandato. Por otro lado, el director, sí, el tío listo de antes, nos enseña el otro lado, el bueno, a la chica buena, que ama a su padre, el cual se dejó la mitad del cuerpo Dios sabe donde, porque el excelente director no lo explica. Pero deja ver que la chica es lista, madura y busca un porvenir mejor que el que le ofrece su país.

Total que la chica se salva de varios encontronazos con este que se llama Johnny Mad Dog, menos mal que no eligió Chiquito de la Calzada, porque hubiese apagado el televisor y me habría ido a dormir. Pues para no aburrir, se acaba la guerra o lo que es lo mismo, el adulto consigue un trabajo y manda a tomar por culo a todos los crios, perdón, les informa de que la guerra ha acabado y que ahora deben ser buenos, ayudar a los viejecitos a cruzar la calle, limpiar las cacas que los perros dejan por la calle y ver Barrio Sésamo a las 5 de la tarde, para ser alguien en el futuro. Ah, que se me olvidaba, la chica que el director se encarga de enseñarnos la moraleja de la peli, le da una zurra de cojones al tipo este y ya está. Aunque si yo soy el guionista, le hago que se la pegue también al señor director, asi por lo menos, los espectadores nos iríamos tranquilos a dormir.



Por cierto, si a alguien se le ocurre comparar esta mierda con CIUDAD DE DIOS, es que no tiene puta idea de cine.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para