España España · SEGOVIA
Críticas de ANHELL
13 de marzo de 2023
Alauda Ruiz de Azúa explica en una entrevista que trasladó de alguna manera su experiencia con la maternidad. Es de suponer que solo la experiencia básica, esa que compete a cada mujer y su manera personal de enfrentarse a ella.

Me ha sorprendido el mensaje de fondo, donde la pareja de Amaia, con una situación laboral precaria, se ve forzado de alguna manera a acompañar continuamente a la recién estrenada mamá, debiendo abandonar su trabajo. Existe en su guion una clara crítica hacia esos comportamientos actuales, y está bien que venga de la mano de una directora, pues es más fácilmente asumible.

La película me ha producido un cierto enfado, aún reconociendo su perfecta trama, bien ensamblada; por a debilidad de Amaia (Laia Costa) actriz que asume esos rolles y que se maneja correctamente en ellos. La subrama de la situación peculiar de los padres, complementa el relato.
4 de diciembre de 2021
La novela de Javier Cercas, de mismo título, en la que se basa la película, Incluye un buen puñado de historias de finales de los setenta y ochenta, donde el cine de la delincuencia juvenil, también llamado quinqui, fue pasto de aquellas dos décadas... con grandes producciones de importantes cineastas, que le dedicaron tiempo y atención.

Magníficamente interpretada por Marcos Ruiz, que parece desdoblarse haciendo mas infantil su caracterización cuando está con sus padres y con mayor madurez al juntarse con sus colegas o Begoña Vargas en el papel de Tere, la chica que le gusta.

Tendremos que esperar para saber si esta nueva aportación de jóvenes actores, se confirma en algunos casos, o simplemente en otros desaparecen de escena, igual que surgieron.

Muy cuidada ambientación, vestuario, fotografía; por todo ello a voy a valorar con un 7. Me ha gustado.
4 de marzo de 2018
Cuando busco un cine diferente, que se mueva por otros territorios, al parecer, menos transitados; suelo acudir al cine independiente. Pero he ido descubriendo que no todas esas películas "diferentes" son buenos productos. Algunas se nos cuelan con argumentos que no despegan y suelen apoderarse de mentes más facilonas e impresionables, para convencer: Si no se entiende muy bien, o no comprendemos hacia dónde se dirige, suele ser una gran película.

Take Shelter, no es buena. Su trama nos conduce por la cabeza de un enfermo mental, y lo seguimos, aguardando que suceda algo que explique el por qué de todo aquello.

Lo triste, es que nos quedamos con las ganas... y de un proyecto que podría calificarse como CINE ESPERANZADOR, pasa a desgranarse como una especie de... filme que perfectamente hubiera encajado para televisión, de escasa complejidad.
7 de noviembre de 2016
¿Como todos aquellos que han participado de ella no sienten vergüenza? Yo, me avergonzaría de firmarla como director o simplemente haberla interpretado. Ya sé que todos los días necesitamos comer, pero existen sótanos a los que es imprescindible no descender.

He visto algún voto con 10, y claro ya sé de donde viene. Otra ofensa a la inteligencia de los que aquí participamos.

Algunos proyectos, a los que no me atrevo a llamar CINEMATOGRÁFICOS, son un auténtico atentado al séptimo arte, al escupir sobre los espectadores, pero.... ATENTOS.... por todo ello, se paga un precio.

He tenido que hacer una valoración para que me permitieran publicar esta crítica, pero no se merece ni un solo voto...

Mi voto real es un magnífico y negativo: MENOS 10, invito a que lo resten.
27 de marzo de 2024
Relato brillante y cínico... Maravillosa fábula sobre una familia unida, donde las apariencias coloreadas de glamour, resaltan las distintas velocidades de los miembros de GALGOS, dispuestos a luchar por sus propios objetivos.

Los diálogos son significativos, y mantiene un buen ritmo, dejando su sello distintivo. Las miniseries producidas por Movistar+ en su mayoría garantizan entretenimiento de calidad. Todavía recuerdo EL DÍA DE MAÑANA, a la cual valoré con un 10... Yo que soy prudente en cuanto a votaciones.