Críticas de Rebel Yell
11 de septiembre de 2012
¿Qué decir de Prometheus? Una película estrenada hace un mes, y en la que aun pienso de vez en cuando. Una larga espera en busca de respuestas que acaba en mil preguntas. Un poderío visual indiscutible. Un elenco de actores de "perfomance" perfecta. Una (supuesta) precuela convertida en un "y aparte", otra historia dentro del universo "Alien". Una magnífica película que deja en la boca un sabor amargo satisfactorio.
11 de septiembre de 2012
Es una lástima ir a ver la película del gran maestro Timur con grandes expectativas y salir quedándote indiferente. Con Guardianes del Dia, de la Noche, y Wanted a sus espaldas (entre otras), esperas un espectáculo visual, una historia fantástica y un estilo particular. ¿Y con que te encuentras? Una película palomitera aceptable de guión flojo y estilo (semi) particular. ¿Será culpa del cada vez más comercial Sr. Tim Burton encargándose de la producción? Esperemos que solo sea una pequeña piedra en el largo y prometedor camino de este director diferente.
11 de septiembre de 2012
Muy buena película. Adaptación casi perfecta del magnífico cómic. Fría, cruda, oscura y visualmente impactante. 100% recomendable a los amantes del cómic y recomendable a los que quieran ir al cine a ver una película diferente en la (aceptable) cartelera actual.
14 de agosto de 2013
A la espera del remake de su fantástica "Oldboy", el director coreano quiere contarnos otra historia. Y lo hace cubriéndola de suspense y erotismo.

"Stoker" es un film frío y sexy. Un relato sobre la madurez obligatoria sin previo aviso, el deseo más aterrador y los instintos más básicos. Nos cuenta la historia de una niña marginada por ser misteriosa, y los sentimientos que afloran en ella al conocer otro ser tan o más misterioso que ella. La brutalidad que esconden es a su vez el erotismo que desprenden, y todo el conjunto los llevaran a vivir trágicos e inesperados sucesos.

Esa incomprensión es la que también irradia el film. Se trata de un thriller de ritmo lento, totalmente previsible pero siempre dejando a la expectativa; cruda, violenta, oscura e irreal. Increíbles actuaciones del dúo protagonista pero olvidable Nicole Kidman. No llega a la magistralidad de anteriores obras del director pero se desenvuelve con mucho estilo.

Así pues, "Stoker" es una película desconcertante. Deja mal sabor de boca aun habiendo disfrutado de la película, y es recomendable aunque difícil de recomendar.
Desprende una magia oculta que asusta y a la vez atrae, y es que "Stoker" es eso: el miedo y el deseo a lo desconocido.
4 de marzo de 2013
Gangster Squad empieza bien. Sean Penn nos regala una caricaturesca interpretación de violencia mafiosa que da ideas sobre qué película vamos a disfrutar. Y disfrutar se disfruta, pero con altibajos.

Fleischer ya nos enseñó sus cartas con su genial Zombieland: Humor negro, sangre, violencia, y un cuidado del detalle para crear una atmósfera creíble. En Gangster Squad repite patrones, y funciona. Josh Brolin parece realmente un policía (de los pocos que hay) honesto, Emma Stone no necesita esmerarse mucho para hacer de "femme fatale" débil y en busca de ayuda, Sean Penn está en su salsa de dios mafioso, y el "squad" que da nombre a la película es de lo mejor del ya nombrado film. Ryan Gosling no queda creíble como poli, pero tampoco desentona tanto. Las localizaciones y vestuario son perfectos, los diálogos llenos de humor negro, y las escenas de acción marca de la casa Fleischer.

Así pues, la primera mitad de la película es un excelente festín visual noir, pero la segunda mitad zozobra, con toques hollywoodienses innecesarios, dando paso a situaciones inverosímiles y excediéndose en tiempo.
Pero no se engañe. Gangster Squad es uno de los mejores films noir modernos. No llega al nivel de grandes clásicos del cine de mafiosos pero demuestra que este género no esta muerto.
Una película altamente recomendable.

Últimas películas visitadas
    2002
    André Heller, Othmar Schmiderer
    6,6
    (259)
    El imperio de los sinsexo (TV)
    2011
    Pierre Caule