España España · Madrid
Críticas de Kaiser
13 de enero de 2021
Película simple para consumir en casa. La sinopsis de Filmaffinity es perfecta: dos jóvenes con relación tensa de ida y vuelta se van de viaje en avioneta para asistir a una boda y les acaba pasando de todo.

Las grandes ventajas son: película más bien corta y ágil de 90 minutos, argumento simple y lineal contado con buen ritmo, protagonistas atractivos y simpáticos, y visualmente eficaz. Me ha sorprendido lo razonablemente bien que están rodadas las escenas de la avioneta.

Evidentemente el film no resiste ningún analisis sesudo sobre guión, caracterización de personajes, etc etc pero si lo que buscas es entretenimiento simple debería ser capaz de satisfacerte.
5 de junio de 2014
Esto es una especie de Forrest Gump a la italiana: a través de los ojos de un niño somos espectadores de la historia real de la mafia en Palermo en los últimos 30 años. Con escenas sacadas de telediarios de la época de atentados y duelos, e insertadas con mucha habilidad en los devaneos amorosos de la infancia del protagonista.

Tiene las formas de la comedia, pero no se engañen: las carnicerías son reales. Para meditar, porque los hechos dan para muchas reflexiones sobre la extensión y profundidad del mal que afecta a esa sociedad.

Como película en realidad está bien a secas: un seis o un siete siendo generosos. Historia simple, actores eficaces, ritmo sostenido. Como documento no tiene precio. De una forma engañosamente civilizada, nos acerca sin estridencias a un precipicio de corrupción social sin parangón. Y no nos mete de lleno porque si lo hiciera la gente saldría asqueada hasta la náusea, y lo que es peor, incrédula.

El mal no es un individuo, personificado en este filme en un Totó Riina retardado.

Es una sociedad podrida hasta el tuétano.
15 de febrero de 2012
Una sucesión de asesinatos de ex combatientes daneses en Afganistán pone en marcha una nueva investigación de nuestra admirada detective Sarah Lund. Al igual que en la primera parte, además del frente policial hay una tormenta política, esta vez con epicentro en el gobierno danés, y en particular en su nuevo titular de justicia, el bienintencionado Thomas Buch.

Diferencias con la primera: 10 capítulos en vez de 20, eliminación de subtramas, ritmo más vertiginoso, más cadáveres. Parecería que con estas correcciones, esta segunda parte debería ser mejor que la primera, y sin embargo para mí desciende un pequeño peldaño. Se pierde en intensidad actoral. Las interacciones entre los personajes se desdibujan. Apuesta más por la acción que por las relaciones personales. A mi me ha dejado menos huella que la primera.

Aún así, la serie es muy recomendable. Los actores, excelentes. El ritmo y el guión, realmente buenos.

En mi opinión, la trama política, al igual que en Forbrydelsen I, es fascinante. Con mención especial para el final. El desenlace del culebrón político es de culto. De culto. Desarrollo en spoiler.

Si te gustó la primera, ésta te gustará seguro.
28 de septiembre de 2020
Me gusta la ciencia ficción y me gusta Ridley Scott, pero esto es infumable. Ocho capítulos y ya puedo confirmar sin lugar a dudas que ni guión ni actores ni efectos ni nada. No hay por donde cogerla. Abandono.

Lo peor, claro, es la historia. O su ausencia, para ser más exactos. Huyendo del fin del mundo desembarcan en un planeta dos misiones, una con dos androides y unos niños, y otra con unos miembros de una secta religiosa. El planeta no tiene nada. La Secta no aporta nada. Los niños molestan. Los adultos más. Las interacciones de todos son erráticas, y mortalmente aburridas.

Solo salvo una cosa: Amanda Collin. La elección de esta chica para encarnar el androide Madre me parece todo un acierto. Transmite multiples sentimientos muy eficazmente. En un par de segundos pasa de inspirar ternura a aterrorizar. Un descubrimiento.

De nuestro vikingo favorito ni hablamos. Se podía haber quedado en Kattegat, la verdad. El resto del elenco flojo. Y de los niños que decir. Malos a rabiar.

Comprendo que esta critica no guste, porque sobre el papel la serie parecía algo. Si cuando lleves un rato viéndola te sientes incómodo y te empieza a doler la cabeza no te asustes: no es el COVID. Es tu cerebro que te ordena que pares de ver este bodrio, que no hay quien lo aguante. Avisado quedas.
29 de enero de 2018
Esta serie prometía mucho a los amantes de la ficción histórica como Vikingos, o de las batallas por el poder como Juego de Tronos, y sin embargo defrauda. Con el trasfondo bélico de la invasión romana de Britania en los tiempos del emperador Claudio en el siglo I, se desarrolla una trama de violencia, ambición y supervivencia entre personajes del ejercito invasor, las distintas tribus que habitaban la isla, y los druidas que siempre enredan.

Una serie de elecciones desdichadas manchan el resultado. Desde la música electrónica inicial mala y que no pega ni con cola, localizaciones fascinantes pero no británicas (Chequia), personajes sacados del Vogue como acertadamente dice un compañero, lenguaje barriobajero del siglo XX, poca fidelidad a las maneras castrenses de la antigua Roma... en fin, por no citar la falta de medios suplida con algunas raciones de sexo.

El caso es que tiene aciertos, como el papel importante de los druidas, el rol de la mujer en las tribus britanas o la relación con los galos del continente. Y si, las localizaciones son bonitas. Pero no basta. Falta mas dinero, mas rigor (sobretodo con las legiones romanas y su general, que parecen una banda), diálogos cuidados y una trama bien desarrollada. Hay demasiadas situaciones alucinógenas, en mi humilde opinión.

En Filmaffinitty hay división de opiniones, y me parece correcto. Me gustaría haber sucumbido a los encantos de esta serie, pero para mi desgracia he caído ignominiosamente en el cuarto capitulo.