Críticas de Un tal Luke Jackson
26 de diciembre de 2010
Quien compare esta película con alguna de Alfred Hitchcock, directamente no sabe apreciar su estilo. Esta película no llega ni a una copia de "La Ventana Indiscreta" (con la variante de que aquí los otros personajes son sólo voces por el móvil), es simplemente un cúmulo de situaciones típicas y poco creíbles, ralentizando la acción para ocupar el máximo tiempo posible. La única intención del director es hacer una película "al peso" para que se reconozca una especie de mérito por rellenar 90 minutos con un tio en una caja, en algo que tuvo que ser un corto clarísimamente. La apruebo por los movimientos de cámara. De verdad que para ver una película tan tópica prefiero ver una de muchos efectos especiales, o una comedia absurda universitaria, para al menos darme una alegría a la vista. Que no os engañen diciendo que es un cine revolucionario, porque es más de lo mismo de un género que hace tiempo que no se hace nada, al menos a nivel comercial, y que el público medio español (sobretodo el más joven) no ha visto. Sigo en Spoiler.
25 de diciembre de 2012
Me explico, sabemos que la banda sonora es extraordinaria, sabemos que los actores son buenísimos, sabemos que está basada en una novela de Victor Hugo, sólo nos queda ver como será la narración para el cine, y para mí no es del todo digna.
Empieza muy muy bien, pero la segunda parte se me hizo bastante pesada, no está rodada con inteligencia, se parece demasiado al musical, y no olvidemos que esto es cine no teatro. Pero bueno, recomiendo ir a verla igualmente para disfrutar de las actuaciones y la música. Anne Hathaway realiza la actuación de su vida de largo, Hugh Jackman está inmenso (a pesar de que no es del todo agradable su voz), los secundarios también son muy buenos.
12 de noviembre de 2014
¡Por fin!, hacía muchos años que no salía tan satisfecho de un cine. Interstellar tiene de todo y bueno. Es una historia de ciencia ficción de verdad, enrevesada, meditada y acompañada con imágenes realmente espectaculares. Estas son las grandes producciones americanas que nos encantan a todos, realmente trabajadas. La exquisitez visual es impagable, y la banda sonora que la acompaña es una auténtica delicia. Y el otro gran mérito de esta película es que la historia de detrás es hermosa y profundamente humana, Matthew McConaughey es sin duda el actor más en forma de la actualidad y nos regala escenas realmente conmovedoras con su pequeña "Murphy". A parte de esto, nos presenta la dosis de aventura que debe tener una película así. Más de 2 horas y media de auténtica gozada, ni me apetece nombrar posibles fallos porque el guión tiene tanta magia que sale airoso de un problema matemático de dimensiones desconocidas, grande Nolan.
12 de enero de 2014
Muy buen debut como director de Joseph Gordon-Levitt, ha elegido una película sencilla, pero la ha llevado con mucha destreza y con la naturalidad de un director experimentado (no es mala idea, no hay porque precipitarse). La película es una especie de comedia romántica vista desde el punto vista de un hombre, cosa nada habitual. Es divertida y para mi entender tiene un punto interesante y novedoso sobre pornografía, sexo y amor (en "spoiler" hablo más del tema). La trama se entiende muy bien, los personajes son presentados como gente simple pero real. La película me deja sólo la duda de cuanto en común tienen Jon y Joseph. La conclusión es que hay ganas de ver su siguiente trabajo.
2 de febrero de 2012
Por mi propia experiencia, Mel Gibson no es un tipo que caiga demasiado bien en esta sociedad. El cine es cine y como dicen; no hay que mezclar el futbol con la política, no se si se me entiende. Bravehearth es una historia llena de vida y de pasión que a nadie deja indiferente. Mi amigo Mel es especialista en contar historias y este film es su máximo exponente.
Hay gran cantidad de escenas inigualables en Bravehearth y no hay porque temer a la exageración de los hechos. Bravo señor Gibson.