España España · Manzanares
Críticas de Sabado cine
12 de mayo de 2019
Resulta un buen entretenimiento, con buen ritmo aunque la sobreactuación de las protagonistas lo echa un poco a perder.
Se agradece ciertas innovaciones en el género: el toque feminista -cansados de hombres listísimos y rubias tontas- y el "look" de las protagonistas.
8 de diciembre de 2019
Es bastante previsible en cuanto a su estructura -ver spoiler- no tanto en cuanto a la resolución de la trama. Se apoya en grandes interpretaciones, sobre todo Helen Mirren y, más aún, Ian McKellen, con una de las mejores interpretaciones, para mí, que he visto en el cine.
Muy recomendable para ver cine y olvidarte de todo por lo bien hecha que está y por cómo la pantalla te absorbe, aunque después de acabada no te diga mucho más
16 de junio de 2019
Casualmente leí la novela hace dos semanas y, teniéndolo tan reciente, quizá te fijas demasiado en cómo se ha hecho la adaptación.
Sin entrar en ello del todo, durante bastante rato me ha parecido que la película se desarrollaba sin mucha gracia y que le habían quitado buena parte de la que aportaba la novela -quizá entrando demasiado pronto en el meollo de la historia, suavizando un tanto al crítico incrédulo- pero luego pisa el acelerador y te mete de lleno en esa intriga suave, atrayente, mientras te bañas en el mundo de los libros, para bien y para mal -lo que es la pura literatura y el negocio editorial- desarrollando bien los quiebros de la historia.
Te deja buen sabor de boca la resolución -incluso cuando crees que ya ha acabado- aunque lo podían haber redondeado un poquito más.
6 de octubre de 2019
Tengo que advertir que no he visto la serie y que me encantan este tipo de películas, siempre que estén bien hechas.
Así que salí encantado.
Destaco el ritmo narrativo, soberbio, impecable, la perfección de las imágenes, la interpretación de un amplísimo elenco, perfectamente conjuntado.
Combina bien diversas historias y la hace más interesante todavía el excelente humor inglés.
Sólo un pero "gordo" en spoiler
20 de enero de 2018
Se afronta la película sabiendo más o menos la historia y te temes que, perfectamente realizada y todo, irán transcurriendo los hechos y te los irán contando.
Pero claro, ahí está la diferencia entre un buen narrador y otro mediocre y el desarrollo de la narración te mete en la historia: nos la estás viendo, eres parte de ella.
La película, además, va cogiendo, aunque despacio, un ritmo que se hace frenético y que se mantiene, salpicada de escenas exquisitas, de saber hacer cine.
Las interpretaciones, todas, a la altura de la película y con un gran trabajo de dirección artística sobre un reparto amplio y muy vivo.
Lo que cuenta: una hermosa historia de libertad, no sé si ya perdida, con una vertiente claramente feminista sobre el papel de la mujer en la sociedad, los negocios, el poder en aquellos tiempos, quizá no muy diferentes de los de ahora