Haz click aquí para copiar la URL
China China · Desierto de Taklamakán
Críticas de Último Materialista
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
2
2 de octubre de 2022
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marranada descompuesta incapaz de hacer un uso mínimamente decente del medio expresivo escogido (el cinematográfico, vaya). Arquitectura fílmica ausente, convertida en mero polvo infausto cuyo único valor versa sobre registrar el noúmeno escénico de un modo esquizofrénico. Ni siquiera la propia entidad de los cuadros alcanzan un valor psicológico, tal es el lamentable estado de esta piltrafa posmoderna alabada por una sociedad derrumbada, cuya filia lacayuna de refocilarse en gustoso aquelarre chabacano les permite erigir cualesquiera entidades artísticas imaginarias a través del discurso meramente retórico, surgido a partir de la apercepción prejuiciosa de los fenómenos implicados.

Basura oligofrénica y pedante, falsedad impostada e hipócrita que niega cualquier complejidad posible en el arte cinematográfico, reducido en este caso a mera pornografía emocional revestida con la pátina hueca y capciosa que ofrece el pseudo-intelectualismo snob proviniente de las zonas más capitalistas del Imperio que antaño tuvo un gran rigor fílmico (esnobismo que muchos consideran como una crítica de Allen, puesto que se basan, ablativa y equivocadamente, en el mero contenido de la puesta en escena filmada; ignorando, por tanto, la apología misma de la vacuidad esnob posmoderna impresa en la degeneración proviniente de la composición poética del ente fílmico).

Allen repite los tópicos (que ya no constantes, sino tópicos parodiados) existentes en su filmografía previa a partir y por medio de este engendro negligente y fallido cuya petulancia la oculta bajo el paraguas efectista y descuidado de la propia situación dramática y "construcción" narrativa.

Filme incapaz de alcanzar el valor de un mal telefilme, en virtud de la nadería poética misma, la cual anula cualquier intento discursivo de validar el noúmeno filmado, ensuciando y pudriendo, degenerando y corrompiendo cualquier significación meramente coherente que pretenda surgir.

La cuasi unanimidad de la "crítica" oficialista sólo responde a las relaciones de poder y dinero resultantes del entramado institucional en el que se involucran los medios de propaganda masivos, legitimados bajo la farsa de la democracia constitucional.

Allen, cuyo cine durante los años ochenta se había mantenido en un mínimo estatus riguroso, delira sin solución de continuidad durante esta pútrida década, acaso el suelo del mundo globalizado posmoderno que padecemos. Delirio que se asemeja al babeo patológico de una mente artística gravemente enferma, inconsciente e inconsecuente ante los parámetros y criterios que debe poseer toda construcción humana y, por ende, toda creación artística, y que, como constatación real empero patética, solo permite advertir su falta de firmeza autoral, la ausencia de integridad formal y material de toda su obra artística.

¿A nadie le ha provocado dolor de cabeza o, al menos, disgusto estomacal aguantar el visionado de "encuadres" convulsionados y encutrecidos hasta el extremo y/o la relación que esta sucesión de descomposiciones pútridas mantienen entre sí para generar una acumulación entrópica de basura revestida de arte?
...

"Arte deconstruido" y tal...
El desierto sigue avanzando (pero, al menos, que no dé el coñazo con basuras cochinas).



Mala o muy mala.

1-2
Último Materialista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Réponse de femmes: Notre corps, notre sexe (C)
CortometrajeDocumental
Francia1975
6,6
482
Documental, Intervenciones de: Catherine Reyss, Agnès Varda
1
6 de junio de 2022
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Panfleto propagandístico meramente publicitario grabado (que no filmado) por la presuntuosa y negligente Agnès Varda.

Ente pseudofílmico chusco, poéticamente cuasi nulo, reducido a mero descripcionismo ideológico servidor de las nuevas morfologías superestructurales requeridas por el capitalismo postfordista. El oportunismo político de la mala cineasta se traduce en una oleada de resonancias credenciales amén de satisfacer todo un dogma neo-religioso servil y lacayuno. Incapaz de enarbolar un pensamiento complejo formalizado poéticamente, la francesa se encarga de promocionarnos burdamente toda una serie de testimonios recogidos insertados por pseudo elementos poéticos con el único objetivo de servir como muletas fenoménicas sus patochadas discursivas.

No existe ningún elemento fílmico meramente coherente: todo se halla reducido a sucesiones burdas de situaciones mal escenificadas con el único objetivo ideológico. La construcción fílmica se torna mero pretexto ausente, y el encuadre se trastoca en mera imagen fenoménica legitimadora de su burdas proclamas.

Pésimo ente cinematográfico, ausente de cualquier atisbo de elocuencia poética so pretexto pedestre usado para servir a sus memas consideraciones. Posmodernez chusca y zafia, incapaz de solventar un discurso mínimamente. Relamido chabacano e incostante, necesitado de circunloquios egocéntricos y autocomplacientes.

Bazofia impresentable.

1
Último Materialista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
4 de abril de 2022
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parodia degenerada del verdadero cine y cine verdadero. Ardid artificioso estéticamente y pueril poéticamente con el que pretendió M. Mann (con perdón de un apellido tan loable) encandilar tanto a crítica como a público.

Paradigma del aventurismo posmoderno, itinerario artificioso y mal concebido en todas sus escalas, incapaz de articular conceptual y estilísticamente un filme. La estandarización esteticista creada en los años 50 con las grandes supreproducciones -sin perjuicio de sus virtudes y defectos- es aquí explotada en su peor sentido: ningún sentido del contrapunto ni de la coda, de la rima o analogía, de la dialéctica entre conflicto "interior" y "exterior". Todo se torna artificial e impostado, anuncio publicitario de una aventura en vez de los dilemas metafísicos y ontológicos que deberían emerger. Cromatismo inerte que preludia la infumable digitalización pirolítica que padecemos, incapaz de rasgar la capa de la apariencia para rescatar metafísicamente la apariencia de los fenómenos.

Chapuza hueca propia de las socialdemocracias posmodernas ansiadas en la voluntad de expiación de "Occidente" como leit motiv transformador de su propio turbocapitalismo, incapaz de hallar vida y genialidad surgida de sus momentos fílmicos.

Planicie hueca que hay que evitar a toda costa.

2-4.
Último Materialista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de mayo de 2022
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Fargo' se erige como otra banalidad más en el panorama hodierno. Semánticamente superflua, estéticamente incolora, poéticamente invisible. Anécdota que funciona como acumulación al servicio de un relato desnortado e indocto. La promoción que de la obra se ejerce responde al intento mitómano de erigir relatos fundacionales en una sociedad vaciada de significaciones.

Nos hallamos ante anécdotas de crímenes e investigaciones, matones de poca monta y policías explotadas por su propio trabajo. Ante escenas pseudo-gore y polvos anecdóticos, asalariados vendecoches y sociópatas pornógrafos.

Los Cohen no son Mizoguchi, ni Ozu ni Walsh. Son unos hermanos con algunas obras correctas (vid. 'Barton Fink' o 'Muerte entre las flores') y demasiadas prescindibles e irrelevantes (vid. esta, 'El gran Lebowski', 'El gran salto', etc.). Su supuesta abstracción resulta mero vacío autista impotente ante una posmodernidad cuyo vacío de significación les ofrece paisaje vaciado y cinismo distanciado. Su culpa objetiva, empero, no podemos atribuirla a su negligencia fenoménica solamente cuanto a la destrucción trascendental del noúmeno, esto es, el mundo hueco que filman. No se puede suspender su filme puesto que no hay apología de la vacuidad, sino que se pretende elevarla o restituirla finis operis de su indolencia negligente. Filme que no pasa del 6.

5-6.
Último Materialista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
4 de abril de 2022
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mann -no Thomas por desgracia, sino Michael- nos vuelve a deleitar con otra farragosa oquedad poética noventera, otra coda no menos farragosa y negligente, pretenciosa y grandilocuente que su opereta inerte 'El último Mohicano' (la cual algunos intentan, en su vorágine retórica inconsecuente tildarla de obra maestra romántica ¿¿??).

Chapuza fílmica extendida innecesariamente incapaz de superar los clichés del "género" (al menos género entendido fenomenológica y/o fenoménicamente). Filme plano y mundanamente guarro, incapaz de sublimarse, ni de superarse, por lo que recurre a la peor pretensión retórica a nivel dramático y sintáctico.

Mann es un desastre en la composición del plano, en la audacia estética y poética: todo lo que toca se convierte en parodia. El rey Midas invertido ansiado de presupuesto pretendió alumbrarnos con una genialidad de la que carece, con una profunidad de la que reniega y con un gusto del que apenas tuvo mera constancia.

Obra extendida innecesariamente, sin sentido de la elipsis y de la sutileza no impostada (valga el pleonasmo asociativo). Tontería retórica cuyo mayor gusto reside en ver al menos medianamente explayado el talamte interpretativo del Al Pacino y de Robert de Niro. Años luz distan entre esta chapuza noventera (otra más) y los buenos (que ya no maestros) filmes del estandarizado género noir.

Estética artificiosa y poética asaz farragosa cierran el fallido intento "policíaco" de un cineasta rematadamente prescindible.

4 como mucho.
Último Materialista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow