Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de el_desertor
<< 1 3 4 5 10 62 >>
Críticas 307
Críticas ordenadas por utilidad
10
12 de junio de 2020
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
...no me va este tipo de ambientaciones, no me interesa la temática, pero, PERO, soy una persona a la que le gustan las historias. "Lo que el viento se llevó" es una gran historia.
En un arco amplio que nos lleva por la vida de Escarlata, desde la más infantil y despreocupada a la mujer fuerte que jura hacer lo que tenga que hacer por no volver a pasar hambre, vemos una "Space opera" sudista, una gran aventura, maravillosamente contada y desarrollada. La selección actoral es acorde, fantástica, encabezada por la arrolladora presencia de Vivien Leigh, pero todos los actores son sobresalientes. Una autentica historia épica con un protagonista femenino fuerte, de las primeras Tenientes Ripley.
Quizás la temática no sea mi preferida pero es una historia maravillosa y eso, eso es lo único importante en el cine.
Es dramático que la brutalidad inquisitorial de los retrógrados lobbies intelectuales de la sociedad del 2020, sea incapaz de ver la historia, esa mujer fuerte, esa historia de los esclavos, de los rescoldos de una brutal guerra civil que acaba con una época. Se pierden en detalles tan triviales como el supuesto racismo genético del film, triviales, digo provocadoramente, pues forman parte de la historia de la humanidad, la esclavitud es antigua. Es de lo narrado de lo que debemos aprender, de la historia que cuenta esta película, de las personas que respiran y hablan durante el tiempo que dura. Es ofensivo que se boicotee la película del primer Oscar a una actriz negra. Ese Oscar de 1939 fue una clara provocación, un desafío de los académicos al mainstream de la época, a los segregacionistas de todo EEUU.
Esta censura inculta de 2020 coloca a Hattie McDaniel como una servil esclava, complaciente con el sistema, como refuerzó del racismo, siendo justo lo contrario. Ese Oscar fue una gran bofetada a los inquisidores de esa época.
Hattie McDaniel no pudo recoger su Oscar, pero en sus declaraciones se enorgullece de su trabajo y su concesión, aunque no pudiese subirse al estrado como merecía, para ella suponía un paso adelante para la comunidad negra. ¿Quién son, cualquiera de los críticos contemporaneos de esta película, para contradecir a Hattie McDaniel, la persona que sufrió en sus carnes la segregación?
En fin, vivimos tiempos siniestros, habrá que ver "Lo que el viento se llevó" en la clandestinidad.
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
17 de marzo de 2018
24 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vayamos con lo bueno, tiene razonables medios, Noomi es una actriz capaz y... Como suele ocurrir en el mundo moderno, el guión es una auténtica basura. No es que tenga unos flecos colgando, cuelga un poco de guión de los flecos.
Noomi Rapace adopta con entusiasmo un papel enloquecedor en el que -solo porque al guionista le dio la pedrada y le pareció molón- hay siete hermanas iguales en un mundo que sigue la ley china del hijo único... Punto... Ahí se acaba todo el desarrollo. El guionista estaba plantando un abeto en el WC y se dijo "joer, pero que idea más güena se ma ocurrido"... Pero, como decía Brandon Sanderson en un curso de escritura, "las ideas son baratas". Es así, plantar una idea está sobrevalorado, las hay a miles, y se repiten. Es cierto, la idea puede ser particularmente esplendida (no es el caso), pero sin un desarrollo no sirve de mucho. Una gran idea no hace una gran historia (además, no es el caso) pero un buen escritor si que puede hacer tolerable una mala idea (no, tampoco es el caso).
Así que esta idea normal, es desarrollada con un guión insoportablemente estúpido hacia la nada. Intenta abusar del drama, pero ni con esas. Intenta las peleítas y el pinpanpun, pera nada te llega. Incluso pretende sorprenderte, pero cuando llega la sorpresa tú ya estabas esperándola hace una hora.
En resumen, una película de esas en que es extremadamente fácil señalar al culpable, en este caso los culpables: Max Botkin, Kerry Williamson. Les deberían retirar el lápiz y darles unos azotes. Chicos malos, muy malos.

PD: Decir que especialmente Glenn Close hace un ridículo espantoso, con lo genial que fue en Las Amistades Peligrosas y... ¡Qué papelón!... Bienvenida al club de actores que cambian pelis por un bocadillo de mortadela... que horror.
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
7 de enero de 2021
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que me ha causado una impresión de algo hecho sin gracia, sin ilusión, sin conocer al personaje, ni si quiera a la película anterior, regulera también.
El guion es de vergüenza ajena, infantil a más no poder, arbitrario en su avance. La dirección me ha parecido bastante pobre, los planos, la acción, el ritmo. No entiendo lo que le está pasando al cine.
Pascal es un actorazo, así que hace el ridículo de una manera clamorosa tratando de carnalizar a su personaje, y Gadot tiene su magnetismo y su atractivo, eso no soporta la ruina que es WW 1984.
Y lo aún más terrorífico es que el 90% de las críticas profesionales (es decir de mercenarios a sueldo) son positivas... Con razón los críticos de cine son vistos como corruptos a sueldo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
25 de diciembre de 2017
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo peor de esta peli, es, por un lado que te dan lo mismo los protas, es la típica presentación en plan repaso, esta es mi esposa, esta mi hija este mi compañero "negrata" al que detesto y maltrato y acoso a comentarios racistas pero... en el fondo lo aprecio. Y el orco-negro-alien es supermajete, educado, pudoroso de dios... tan majete que cuando Wil se para (literalmente) delante de una escena en la que un grupo de policías apalea a un orco de una manera bastante desproporcionada y abusiva, le pregunta "eres poli o orco", el dice "poli, poli"...
Pues eso, plantean un mundo en el que el señor de los anillos está presente desde hace 2000 años, y ese mundo es prácticamente igual a una peli de polis de los noventa o un remake malo de "Alien Nacion".
Simplona a más no poder...
David Ayer me la ha vuelto a colar.
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
6 de marzo de 2021
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Va en esa línea. En sus pretensiones, claro. Pero es tan solo una serie de chascarrillos anudados de forma inverosímil por una ristra de clichés y topicazos.
Por otra parte, todos y cada uno de los personajes resultan completamente increíbles, practicamente maniquíes. El desarrollo del cáncer es casi un insulto para las personas que pasen por él, y la filosofía es de mercadillo, si es que la hay.
Y es que una película que pretende ser profunda en su trasfondo, usando el humor y la "provocación" para sugestionar pero se queda muy muy muy corta.
Como no puede ser de otra manera, meter temas de sexo es fundamental para hacer filosofía de baratillo, aunque lo hagas de forma ridícula,. Aquí lo salpimentan todo con él de una forma naif, empezando por el lesbianismo impostado de la hija, la relación adultera de la madre, o el sexo con una camarera o con el alumno traficante. Todo está incrustado sin lubricante en el espectador, que lejos de disfrutar, o enternecerse o reirse, gime de dolor y aburrimiento.
Tema a parte es el de los alumnos de Depp, que se supone están fascinados con él ¿¡por qué!? ¿Qué diablos a dicho o hecho para ser "fascinante"? es que no hay ni media idea original o inteligente en cada una de sus intervenciones delante de estos alumnos suyos. ¿Dónde queda el "carpe diem" de Williams que pretende evocar tan torpemente Roberts en toda esta cosa llamada película? Le viene muy grande.
En fin una peli con pretensiones pero sin el más mínimo interés real.
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 62 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow