España España · Barcelona
Estados Unidos1988
7,4
1.449
14 de agosto de 2017
El mundo del documental no volvió a ser el mismo después de esta obra maestra. La música, las recreaciones, el montaje, las infografías... referente indispensable y majestuoso.
14 de abril de 2018
Interesantísmo documental sobre un momento crucial en la historia reciente del cine norteamericano. La década de los setenta. Los nuevos directores abandonan los estudios y ruedan en las calles. Los nuevos actores dejan de ser perfectos e icónicos y pasan a ser imperfectos y sinceros. Las nuevas películas son el reflejo de una época donde Vietnam y Nixon convivían con el movimiento hippie, las luchas por los derechos civiles y el uso generalizado de las drogas. Un film que nos habla de un momento en el que el cambio social entró en el cine. Muy recomendable.
SoloDocs
Muchos hijos, un mono y un castillo
España2017
7,2
10.381
Documental, Intervenciones de: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón
15 de febrero de 2018
Entretenido documental con importantes deficits narrativos eclipsados todos ellos por un personaje en mayúsculas que ya forma parte del Olimpo del cine español. Pocas veces me he encontrado algo igual: un título que nada tiene que ver con el film, una trama irrelevante y un hilo conductor -encontrar una vertebra- de lo más forzado. En este film, todo, absolutamente todo, nos lo tragamos gracias a la entrañable protagonista. Y así durante 90 minutos. No exagero. Tiene mérito (y lo digo en serio).
17 de enero de 2018
A veces uno oye cosas muy buenas de una película y cuando la ve la decepción es doble. 'Selfie' plantea una tesis muy interesante pero no logra ejecutarla. Uno se cansa demasiado rápido de todo: del personaje, del artificio, del tono, del argumento. Los únicos momentos interesantes son esos donde la vergüenza ajena es tal que ya se convierte en maestría. Poco más. Admito y admiro la valentía. Ojalá haya más experimentos parecidos porque el planteamiento es brillante. Ahora solo falta que también lo sea la ejecución.
La Chana
España2016
7,1
8 de noviembre de 2017
Lo principal que uno se lleva de este film es la maravillosa y trágica historia de La Chana. A través de un guión hábilmente articulado sobre el binomio persona-personaje, asistimos al brutal combate entre la mujer y la bailaora. La puesta en escena -que a veces peca de exceso de convencionalismo- ofrece algunas dialécticas maravillosas entre presente y pasado, movimiento y pausa, danza y palabra. Resumiendo, un hermoso film construido desde la dualidad, donde -como nos recuerda La Chana- el secreto está en la mágica fusión entre "compás y alma". Muy recomendable.