Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Segundo Premio
<< 1 3 4 5 10 55 >>
Críticas 274
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de mayo de 2013
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de hacer una crítica creo que es necesario conocer de dónde procede la cinta, cómo se ha rodado, como se ha ideado y por qué se puede ver gratis en la red sin pagar un duro. Bien, Manic Pixie Dream Girl está rodada bajos las pautas que establece #Littlesecretfilm. ¿Qué es #littlesecretfilm? Según sus principales creadores, Pablo Maqueda y Haizea G. Viana, "#Littlesecretfilm es un modelo de producción cinematográfica basado en 10 normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución, animando a todos los realizadores/as del mundo a sumarse a un ejercicio de riesgo cinematográfico extremo." ¿Cuáles son estas normas? (Por falta de espacio, en el Spoiler están.)

Viendo esto, la gran audiencia se puede echar las manos a la cabeza y pensar "No me trago un mierdón de estos hecho por un cineasta amargado que como no encuentra pasta para su mierda de peli se la hace él mismo de manera cutre y a sí mismo se llama "El Ché del cine español"." Cierto, mucha gente puede pensar eso, pero hay otra que puede pensar "Oye, esto parece interesante, esto puede ser una manera de expresar tus inquietudes cinematográficas de una manera totalmente libre, parece que puede marcar un camino para jóvenes realizadores que no saben por dónde empezar o que no tienen medios para poder expresarse, y que seguro que tienen más talento que otros muchos que han rodado por ser "hijos de" o "enchufados de" (Ojo, que no todos los son)" Y yo, gracias a Dios, me encuentro en el segundo grupo de espectadores.

Como buen aficionado a las nuevas vanguardias cinematográficas (las cuales me dan mas disgustos que alegrías, para que nos vamos a engañar) Vi esta cinta en canal + (Se han unido a la causa parece ser) con miedo, pero dado que solo duraba 70 minutos, me llegué a plantear que si era mala, al menos era solo una hora y poco más de vida lo que perdía, y nos tres horazas, y que sorpresón me llevé.

Es cierto que no está rodada de una manera convencional, tiene un toque "experimental", pero que la acerca muchísimo al mundo de internet, lo que mete mucho al espectador en la película, sobre todo a aquellos que llevamos mamando de la gran red desde adolescentes. El uso de abundantes planos fijos en el que vemos a varias chicas (todas interpretadas por Rocío León, descomunal, que sabe dotar de una manera muy veraz todos los roles que interpreta) dirigiéndose a sus webcams para contarnos sus inquietudes, sus pensamientos, sus gustos y sus ideas y colgarlas en sus respectivos videoblogs es la clave para meterse de lleno en la cinta, que va evolucionando de una manera muy visceral, ya que hace mucha gracia lo "tontitas" que son las chicas que publican en el blog, y acojona como las palabras de una "tontita" se pueden llevar a un extremo en el que de las risas pasas al remordimiento mientras mas "likes" tiene un vídeo de youtube que, subido de manera inocente, se convierte en el más visto de la historia. Hay un parte que despista bastante (Aquella en la que se ve el set de rodaje) y que no me ha gustado, no me ha parecido un buen camino para la resolución del conflicto, aunque sí es cierto que la reflexión del personaje de Roma da que pensar, ya que todos sabemos de lo que habla, y tal vez de alguna manera todos pensamos como Roma, pero estamos tan metidos en esta vida 2.0 que nos conformamos con seguir pensando que la vida virtual mola, pero mola más la real, que es la que vivimos, y lo demostramos dándole en facebook a "me gusta" a fotos con frases que dicen que la vida virtual es una mierda, lo cual tiene un toque paradójico muy interesante.

Una gran reflexión sobre la influciencia de internet en la vida de las personas,ya sea de manera positiva o de manera negativa, y, sobre todo, un gran ejercicio cinematográfico rodado en 21 horas, lo cual demuestra que se pueden hacer cosas muy muy buenas con un presupuesto muy bajo. Enhorabuena a Rocío por esta interpretación y enhorabuena a Maqueda por esta película, creo que este manifiesto puede suponer un antes y un después en la manera de hacer cine en España, y que con el apoyo de la audiencia y de algunas instituciones que lo promocionen puede convertirse en algo grande, revolucionario y que de una vez demuestre que entre los jóvenes hay muchísimo talento. Esperemos que mantenga la esencia y no termine prostituyéndose o corrompiéndose.

Antes de terminar, diré que cogí "carrerilla" para ver más cintas rodadas bajo este manifiesto y, por desgracia, el resultado no fue igual de satisfactorio, fue más bien negativo, lo cual puede influir de manera poco positiva en este manifiesto. Es bueno tener ganas de hacer cine, es bueno querer hacer tu película, y todo el mundo debería participar si lo cree conveniente, pero rodar una cinta bajo estas pautas no la convierte en una buena película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de marzo de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ladislao Vajda filma esta película de éxtasis religisoso interpretada por el inolvidable Pablito Calvo. La película narra las peripecias de unos frailes que se ven obligados a criar a un niño que le dejan en la puerta del convento, tras fracasar en la búsqueda de un hogar para el pequeño. La película muestra el lado más humano de los franciscanos y ofrece una visión tierna y entrañable de los religiosos de la época, tan caracterizados como tiranos en otras producciones. Buen equipo artístico y buen argumento, la película no flaquea en sus escasos 90 minutos.
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
5 de diciembre de 2019
22 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena intención de primeras, Paco Cabezas pone toda la carne en el asador para deleitarnos con un thriller mafiogitano de los que le gustan al soberano, el problema es que a medida que va avanzando la trama, dejas de creerte lo que estás viendo, ya que el realizador empieza a conducir a toda velocidad (da igual en moto o corriendo, la velocidad es la misma) por diferentes subtramas que se saca de la manga y que llevan hacia un camino que no sólo no convence, sino que se ríen del público; ¿necesitas un testigo? te lo pongo, ¿necesitas que alguien haya visto la cara de los malos? te lo doy, ¿Necesitas que un detalle sutil te añada otra trama más? Ahí la llevas. El guión, del que se salvan algunas gracietas rancias y cañís que te desatan una sonrisa, hace aguas por todos lados, ya que ha querido meter muchas cosas en muy poco tiempo y resolverlas de manera facilona. Lo mejor, una maravillosa Mona Martínez que trabaja excepcionalmente bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
23 de febrero de 2013
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Batacazo en toda regla. Salvo la fotografía y los movimientos de cámara, que son hermosos y realmente bellos, el resto pasa desapercibido. La película se apoya en una voz en off-omnisciente que no te permite navegar por la película cómodo, intentando descifrar el enigma que envuelve a la cinta, ya que te lleva en volandas a donde quiere y por donde quiere el director, llega a agobiar y a cansar tanta voz, describiendo lo que estamos viendo y violando la intimidad de los personajes, ya que nos adentra en su cabeza, restando mérito a lo que el espectador quiere interpretar o cree interpretar. No obstante, el poco ritmo que tiene la cinta se sostiene gracias a ella, su ausencia haría de "El muerto y ser feliz" un ladrillo de dimensiones bíblicas, ya que abundan planos tan largos como las carreteras secundarias argentinas. Sacristán se ha llevado mil premios por esta interpretación, pero ¿Realmente es para tanto? Ojo, es el protagonista y el verdadero artífice del éxito del film, porque si ha funcionado el boca-oído para que la gente vea la película ha sido gracias a él, que se mueve delante de la cámara como pez en el agua, brindándonos una gran lección de interpretación, pero gran, no magistral, me gustó muchísimo más en "Madrid 1987". El guion hace aguas por todos lados, no te deja las cosas claras, no marca un camino a seguir, no te plantea ningún conflicto que realmente implique a los personajes en buscar la solución, y si lo tiene yo no lo conseguí ver, no todos los espectadores estamos hechos de la misma materia. Flojita, muy flojita.
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
1 de enero de 2012
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un reparto espectacular y que trabaja a la perfección, pero una historia demasiado entramada, con demasiados personajes que son nombrados y que no aparecen en la película (lo cual a mi modo de ver despista bastante) y algo previsible. Le sobran 40 minutos.
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 55 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow