Críticas de carmaleon24
Tom Hanks: The Nomad
Documental
Reino Unido2023
5,5
Documental, Josie Ellis. Intervenciones de: Tim Allen, Tom Arnold, Kevin Bacon ...
11 de julio de 2023
Hola. Esta es mi opinión sobre el horrible documental "Tom Hanks: The Nomad".

A estas alturas Tom Hanks no necesita presentación, y esperaba toparme con algo que estuviese a la altura de la leyenda. Al presionar "Play" en el documental, mi primera sorpresa fue escuchar una voz en off con un tono muy similar a lo que sería un Loquendo femenino (al terminar el documental fui a revisar si era una IA, y no es así).

Siguiendo con la parte visual, el montaje es horrible. Es como si los encargados de dicha tarea hubieran buscado en google "imágenes de niños en un teatro". Agregaran la imagen encontrada a un editor de vídeo, le hicieran un pan, y le sumaran una narradora. Todo eso mezclado con entrevistas sobre Tom Hanks descargadas de YouTube.

Busque información en la red sobre si era un documental autorizado, y no encontré nada. Pero el equipo de producción es bastante grande. Así que tengo mis dudas...

Si hay que decir algo positivo, es que dan varías curiosidades que desconocía.

Esta disponible en stremio, y dura 45 tortuosos minutos.
10 de octubre de 2023
"Flora and Son" es la nueva película del director John Carney. Conocido por dirigir películas donde la música es el motor de la trama. Y está cinta no es la excepción.

La trama narra la historia de Flora, una mujer que ronda los 30 años y que solo vive el día a día. Además tiene una complicada relación con su hijo Max.

En esta ocasión el director ha optado por hacer un acercamiento a la música urbana en el soundtrack, y no ha dado en el clavo. La música se siente sosa, casi como una caricatura de la misma. Además las actuaciones, y la trama en general se alejan bastante del nivel de producciónes anteriores del director.

De todas maneras es una cinta que se deja ver, pero contrariamente es fácilmente desechable.
Suzume
Japón2022
7,1
4.153
Animación
29 de agosto de 2023
"Suzume" es una de esas películas que, a pesar de su inmensa calidad, pasan desapercibidas en el mercado latinoamericano.

Estamos ante una producción con un nivel de animación extraordinario; es de la misma productora de "Kimi no na wa" (también conocida como "Your Name"). Además, cuenta con un soundtrack exquisito que incluye canciones de la banda Radwimps. Y la historia es original y está escrita por Makoto Shinkai, quien también se desempeña como director (es conocido por obras como "Your Name" y "Weathering With You").

La trama está muy bien desarrollada y maneja de manera efectiva la información que se proporciona al espectador, reservando los detalles que completan la historia para el tramo final.

Personajes sólidos, un humor sutil complementan de manera excepcional esta cinta, que cierra por todo lo alto.

Recomiendo verla en 7.1, ya que la edición de sonido es espectacular.
27 de julio de 2023
Pe-Li-Cu-La-Za. Así podría definir de manera precisa y concisa la película "The Fugitive" del año 1993.

La cinta protagonizada por Harrison Ford y co-protagonizada por Tommy Lee Jones es una experiencia cinematográfica vertiginosa desde el minuto uno. Con numerosas persecuciones y una trama cuidadosamente trabajada, logra mantener la intriga durante casi toda la película.

El peso y la química entre Ford y Lee Jones son evidentes, generando una tensión palpable que traspasa la pantalla. Este último está magistral, creando un personaje que despierta sentimientos de amor y odio al mismo tiempo. Esto mismo lo llevo a recibir un Oscar y un Globo de oro como mejor actor de reparto.

Las escenas de persecución duran lo necesario y nunca se sienten forzadas. Además, la breve aparición de una joven Julianne Moore es notable.

Como curiosidad, la cinta está basada en una serie del mismo nombre del año 1963.
21 de mayo de 2024
Dark Waters es un drama judicial basado en un caso verídico, en el cual un abogado llevo una demanda coletiva contra "Dupont". Una empresa multimillonaria que boto residios y envenenó durante años a los habitantes de una ciudad de EE.UU.

Mark Ruffalo protagoniza la cinta, y logra reflejar toda la culpa y el dolor que carga su personaje. Ademas está acompañado de un gran elenco encabezado por Anne Hathaway y Tim Robbins entre otros.

Con respecto al desarrollo de la trama, este es lento, denso y es fácil perderse entre tantos datos. Por lo que no es una cinta para ver a la ligera.

En resumen: es una buena película, pero seguramente no será del gusto de todos. Aún así creo que debe ser vista para entender como está de manoseado el sistema judicial.

Últimas películas visitadas
    No image