Críticas de Boba Fett
2 de junio de 2017
Nueva entrega y de nuevo con resultados paupérrimos de uno de nuestros actores favoritos en el género de la acción y las artes marciales, Savage Dog.

Película mediocre y de bajo presupuesto dirigida por el chapucero Jesse V. Jhonson, director de otras basurillas como “Entrega peligrosa” por ejemplo y acompañando a Scott Adkins podemos ver a Marko Zaror (Invicto 3) y a Cung Le (The Grandmaster) como villanos secundarios.

Ojo al “chocho” de guión, Indonesia años 50, tras la salida de los franceses y antes de la entrada de los norteamericanos, la región vive en un descontrol y en este contexto situamos un campo de trabajo que es liderado por criminales nazis donde se lucran con combates ilegales de sus presos, uno de ellos es nuestro héroe, que es un miembro del IRA que a su vez le persigue un agente británico y que no sabemos cómo narices a acabado allí… ¡TOMA YA!, esperad, que me falta por deciros por si ya no era suficiente, que en este revoltijo metemos a un tío de la División Azul con nombre francés y una navaja con la que Curro Jiménez hubiera llorado y a una autóctona que regenta un bar junto a su jefe y protector negro. APLAUSOS por favor, ¡si señor!, un guión digno de un loco, un tío con un sentido del humor sobrehumano o que toma cosas prohibidas.
Pasando del guion que normalmente nos la pela en estas películas, nos centramos en la acción, las peleas son correctas, no son muy espectaculares y las ensaladas de tiros diría que no están muy bien coreografiadas y les falta ritmo. En los años ochenta y noventa había muchas películas de este tipo que tenían un nivel de entretenimiento muy superior al que hoy se suele hacer, en esta película encontramos un revoltijo de películas clásicas, esas peleas del principio al estilo “Lionheart” o esas secuencias finales de batalla campal a lo “comando” o “Desaparecido en Combate”, pero todo ello peor, bastante peor y sin ese carisma.
9 de febrero de 2016
Película dirigida William Kaufman (Sinners & saints), uno de esos directores “malunos” que están especializados en producciones directas a la televisión y protagonizada por Charlie Weber (Como defender a un asesino).

La trama se centra en un grupo de soldados estadounidenses que ven asaltada su embajada por un grupo de terroristas islámicos y sus peripecias para salir de allí.

Me acerqué a esta mediocridad solo y únicamente por el aliciente de ver a Scott Adkins y he de avisar que es secundario y su aparición es más que mínima. La película es simple y sin originalidad y tiene como era de esperar una dirección, un guión y unos actores bastantes malos y la acción se reduce a mucho tiro sin gracia ni espectacularidad y unos efectos bastante malos.

No la veáis, que ya la he sufrido yo por vosotros y dedicad ese tiempo a hacer un puzle o ver alguna otra peli mejor.
24 de noviembre de 2015
Del director tailandés (Beautiful bóxer) de nombre impronunciable, nos llega esta película con un elenco de actores conocidos, pero en horas bajas. Señalar al trío protagonista, todos ellos expertos en el cine de acción, Dolph Lundgren (Soldado universal), Tony Jaa (Thai Dragon) y Michael Jai White (Invicto 2) que junto a Ron Perlman y Peter Weller, nos cuentan en este film una historia más trillada que verano azul, la familia de un detective es asesinada y este, viajara a Bangkok para darles caza y vengarse.

Hay que decir, que de las últimas pelis del grandullón sueco, es la mejor, no deja de ser de bajo presupuesto, pero se la ve algo más cuidada que la mayoría de estas producciones y es interesante ver a estos veteranos y míticos actores en pantalla juntos. La dirección podía ser mejor, la historia y las interpretaciones aceptables para el caso, el presupuesto escaso pero aprovechado y de las escenas de acción me quedo con las peleas, que están bien coreografiadas.

Si os gustan los actores, las películas de acción de los 90 y no tenéis muchas pretensiones, echarla un vistazo que os agradará, si no, huir.
1 de junio de 2016
Primera película dirigida por el actor de artes marciales Mark Dacascos (El pacto de los lobos) donde también actúa unos minutos. Me dispuse a ver esta mierduna sabiendo lo que iba a ver, pero me atrajo la idea de ver a tantos actores de tercera división, con unos años de más, en una especie de Mercenarios de Stallone. Entre el reparto nos encontraremos a Casper Van Dien (Starship Troopers), Cary-Hiroyuki tagawa (Sol naciente), Cinthya Rothrock (China O´Brien), Matthias Hues (Dark Angel), Don “The Dragon” Wilson (Bloodfist), Olivier Gruner (Angel Town) y Tia Carrere (Mentiras arriesgadas), un elenco “espectacular” que todos juntos no suman un sueldo de 100 euros.
La película es un despropósito, empieza con una redada y acaba en la selva al más puro estilo Charlies de Vietnam, el amiguete Mark Dacascos tiene pinta que no sabe dirigir, aunque el presupuesto es un lastre, las escenas de acción son muy malas, explosiones y tiroteos cutres, a lo que se le suma unas actuaciones deprimentes y lo peor de todo, la falta de puntos cómicos, en una película así y con unos actores de este tipo, faltan situaciones más divertidas y donde se deberían reír de sí mismos.

Objetivo desaprovechado, con poquito se podia haber hecho algo divertido con este tipo de actores, y les ha salido un zurullo de proporciones gigantes,
11 de junio de 2009
Después de dos películas anteriores, hemos tenido que esperar a esta última versión del Castigador, para encontrarnos una digna adaptación de uno de los personajes de la marvel más mal tratados en el séptimo arte. Con menos medios que la primera parte nos encontramos ahora con el personaje violento, sangriento, oscuro, vengativo y nada piadoso que son las claves que definen el papel que bien interpreta Ray Stevenson superando ampliamente en interpretación (aunque su guión sean diez palabras, porque tiene que ser asi) como en el físico al soso y "pequeñajo" Thomas Jane de la anterior película.
Por lo tanto os encontraréis con una película donde no se escatiman los tiros, la sangre y las muertes de villanos de la forma mas violenta posible a pesar de todos los impedimentos que tuvo esta película para rodarse con estas características y de los pobres recursos económicos pero bien aprovechados para crear este digno producto de entretenimiento de serie "B" para los amantes de la acción y de los cómics. También es de agradecer la incorporación de un villano de la saga como es "puzle" interpretado por el carismático "Mcnulty" de la buena serie "The Wire"

Injusta película tratada ya que no paso por los cines españoles y si lo hicieron bodrios del mismo género como Ghost Rider, Los 4 Fantasticos o Elektra