Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
You must be a loged user to know your affinity with alberp71
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
8
21 de mayo de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asi como en jurgol se mide la posesion del balon esta pelicula se podria medir por sus minutos de desnudos. Bastante mejor es esto pues que ver a 22 superdotados en calzones tras la pelotita. Y es que de forma muy inteligente ha sabido desnudar a estos personajes que evolucionan a lo largo de los minutos. Excenas de pareja, trios, posturas tranquilas, divertidas, miradas, celos ... no hacen ni erotica ni sexual la idea, a pesar de la cantidad de minutos de culos, pitos y pezones. ¿Magia? Imagino que si, conseguida con un muy buen trabajo de dirección sobre estos jovenes actores que consiguen ante la camara lo que consigue la mayoria de mi raza ante el espejo; parecer natural. Tal vez algo de enamoramiento tambien hubo. No se si entre ellos o mia viendo esta peli. Me gusto el guion ese que se hace con las miradas e incluso el q se hace con las palabras q es tan creible, incluso para salir de las encerronas del argumento. En definitiva, una gran pelicula de sentimientos en un mundo diferente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
.
4 de febrero de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para el disfrute de papilas y pupilas abiertas que aún no lo hayan saboreado todo.
Cuando salí del cine (Seminci, Valladolid, 2009) me encontraba ilusionado, era la tercera o cuarta película que veía ese día y lejos de acabar de agotarme me había sabido entretener. La peli mantenía el ritmo y las interpretaciones habían ido ganando peso así como la personalidad de los actores se había consolidado como si se fueran poseyendo de madurez y coherencia.

A día de hoy, Febrero de 2010, aún tengo un rico retrogusto en mi recuerdo. El argumento como un buen guiso, había sido capaz de de mezclar carnes con pescados rompiendo los tabúes de lo que no debería poder ser pero con tan buen aliñe y con tan pocas especias que nadie podría evitar dar un chapó a ese maridaje. En esencia comprendía, conocía y saboreaba cada decisión de los personajes como queriendo disfrutar de cada una de sus decisiones. En cualquier caso me había abierto horizontes y, por unos momentos, salí del cine contento de haber apostado por la saludable dieta. Dejo propina, esta es.

La película contiene claves solo disfrutables para clientes conocedores de detalles cañís de los menús de sol y playa de nuestras vacaciones costeras. En cierta manera, y de forma muy sutil, parece un homenaje a cuantos nos han aliñada esta España de hedonismo y libertades que ahora saboreamos tan ricamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
.
20 de abril de 2022 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cumplir con un compromiso personal esta por encima del poderoso gobierno y de sus medios de coarción.
Tal vez sea una americanada más pues habla de sus leyes, de sus maneras y de sus formas de pensar. Pero esta peli es en realidad universal, trata del conflicto moral.
Sólo decir que además de la actuación tan fantástica de Kate el final es sorprendente.
22 de febrero de 2022 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se, pero la interpretación de Penélope Cruz es una pasada, supongo que es porque es madre.
Me resulta un poco irreal que ahí todo el mundo tiene asistenta... Supongo que Almodovar se ha distanciado un poco de la realidad de personas cotidianas.
Las conversaciones, sin embargo, la organicidad de las protas, los decorados... suman Muchas cosas buenas.
Resulta un poco penoso que en lugar de defender valores universales es una peli que politiza la desgracia de la guerra y de sus desgraciados protagonistas pero bueno es el tributo que hay que pagar por ver un Almodovar.

Creo que esa historia truculenta metida con calzador estropea la deliciosa historia humanista y de generosidad que muestra entre las madres tan bien construidas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Solo ha faltado al. Final liar a Milenna con Rossi para pasar de una deliciosa película llena de humanidad a un metraje modo culebrón con final pasteloso.

Yo no necesitaba un final tan empalagosos en lo personal ni tan duro y maniqueo en lo referente a la historicidad. Creo que se han de revisar estas peliculas que apuestan tanto por atender a la ideología antes que al humanismo.
21 de febrero de 2022 Sé el primero en valorar esta crítica
Seguro que en algún sitio la ponen como una peli que hay que ver antes de morirse... Eso si no mueres viéndola... Qué tostón
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Se trata de una película en la que los protagonistas llevan la corbata escondida entre los pelos del pecho... A qué olerá..

Una peli de guerra para dormirse entre el ruido de los bombardeos.

Visualmente todo me gusta, hasta las pobres mulas, que las matan a tiros...menos el maquillaje del personaje que creo que le han puesto polvos de talco en las cejas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para