Colombia Colombia · monteria
Críticas de holland
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de octubre de 2023
Empecé a ver está serie cuando tenía dos temporadas, eso implica que me ha tocado esperar por la tercera y cuarta temporada, la he calificado con 9 puntos en algún momento entre la segunda y tercera temporada, no le cambiaré mi puntuación después de ver la cuarta y última temporada, pero puedo asegurar que me la repetiré porque es una serie que en mi caso repetiría más de una vez.

Está es una serie de múltiples personajes, no es que sean solo Otis y Maeve, es que son al menos 10 y es meritorio la forma como se pueden ir agregando nuevos personas con cada temporada y no perderte en tu trama principal, pero sobre todo no es fácil hacer que esos nuevos personajes aporten lo suyo a la trama principal, pues Sex Education logra esto con nota muy alta.

Deberías ver esta serie porque los personajes no son abandonados por sus creadores, al contrario, crecen y mejoran sustancialmente a pesar que en algunos casos estos cambios generan dolor.

Está no es una serie de sexo, es una serie de sexualidad, con escenas de desnudos que no son porno ni mucho menos, pero sigue siendo una serie sobre la sexualidad, podría asegurar que es una de las mejor hechas en su estilo
4 de octubre de 2023
Es descacharrante, es incierta, es desaliñada, es alocada, es genuina, es intrigante, es sombría, es vieja, es moderna, es inquietante, es muchas cosas y a la vez es nada, simplemente no me gusta en absoluto.

Es una de esas pocas ocasiones en que sientes que la historia nunca va a ningún lado y cuando acaba no sabes ni por dónde inicio, no es como dicen algunos una genialidad, ni siquiera. Olvidable en todo el sentido de la palabra.

Inclasificable para mí, y sobre todo prescindible.
1 de octubre de 2023
Habiendo entrado en el mundo de los doramas (debe ser mi cuarta o quinta miniserie en un par de años), debo decir que esta serie es un notable drama romántico.

Tiene sobre todo el "ultra explotado" triángulo romántico que está vez nos presenta dos sujetos y una mujer, la serie cumple del capítulo 1 al 16 con cualquier tipo de situaciones que impedirán que los protagonistas formen una relación, bien sea por el triángulo, o por los padres, o por la familia y sobre todo por las supuestas y absurdas normas sociales de una cultura en extinción.

La serie es sobresaliente porque el personaje principal Lee Jeong-in fue dotado con una personalidad excelente, tiene carácter y es firme en sus decisiones esto porsupuesto le da alas a la relación con Ji-ho. No es la típica protagonista con múltiples indecisiones que a la larga terminan con giros argumentales imprecisos, por el contrario aquí no vemos giros argumentales pero si situaciones que son correctamente argumentadas escena tras escena.
31 de agosto de 2023
La película funciona muy bien, el comienzo es bastante lento y muy visual respecto del arte culinario, es agradable. Cuando se va adentrando en la trama te atrapa y sus personajes principales tienen una química natural.

La historia entre Teo y Sophia está bien argumentada y se desarrolla con varias escenas destacadas; ella sobre todo tiene gran carisma, no obstante, la trama poco a poco se vuelve forzada, eso la hace previsible.

El principal problema es que no se desarrolla bien al personaje de Sophia en su entorno con otros personajes distintos a Teo. Todo termina mal y con vacíos relevantes en la trama principal
Love (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,9
4.510
Paul Rust (Creador), Judd Apatow (Creador) ...
17 de agosto de 2023
"Love" o como logran dos personajes totalmente distintos sacar una relación adelante, tendrás que verlo un capítulo a la vez, y es que ninguno sobra en esta serie, es mejor que no adelantes porque seguramente regresarás a él, ya que al final se hace una serie demasiado corta y esto es lo que mas fastidia. Siempre digo que las mejores series son: 1) las que se hacen demasiado cortas aun teniendo más de dos temporadas y 2) las que volverías a repetir en cualquier momento sin dudarlo dos veces. A partir de estas dos premisas ya sabes que estas ante una buena serie, después entran en juego otras consideraciones.

Por una lado, me parece importante anotar que "Love" es otra serie infravalorada de Netflix, muy seguramente muchos pasen de esta serie al tratar sobre el amor quizá el tópico más sobreexplotado de todos, no obstante, es una drama romántico bien logrado que fue "desnaturalizado" por su cancelación temprana, así es, un desastre de decisión.

Tenemos a dos personajes principales, Mickey y Gus, y ambos son un desastre por cierto, apenas comienzan a vivir sus 30 y aunque ambos están en relaciones amorosas, pronto veremos como se conocen y desde allí se da inicio a la construcción de una muy cruel, realista, ingeniosa, aburrida, hilarante, intensa, a veces poco honesta, enfermiza y dependiente relación entre dos adultos.

Disfrutarás esta serie si eres de los que te gusta ver como se desarrolla un personaje, aunque como digo mas arriba, esta serie no va de los personajes en sí, si no de como se hace una relación y Judd Apatow lo logra muy bien, a pesar de que existan muchísimas series y películas sobre el amor tiene un sello propio, algo difícil de ver hoy en día.

Un nerd que no para de hablar y una sexy alcohólica drogadicta, no podrían durar en una relación, y acertadamente nos muestran porque no, sin embargo, hay veces que si eres una persona resiliente y quieres avanzar, estas diferencias pueden ser la base de una relación. Lo vemos en "Love", tenemos episodios intensos donde un personaje no se despega del otro, y tenemos episodios donde casi no los vemos juntos y no dejan de ser buenos episodios.

Con respecto a Gus, creo que es el segundo personaje que menos me gusta de la serie, todo el tiempo esta hablando, haciendo gestos sobre todo con sus manos, parece un tipo amable y ese es su principal problema porque constantemente lo ven como un tonto, pero de tonto nada, el tipo aprovechará cada oportunidad, a veces para mal. La honestidad es lo que mas se agradece de su personaje, aunque sus ambiciones tampoco están mal.

Mickey es el mejor personaje de la serie (Gillian Jacobs ya viene de una aparición exitosa en Community y acá esta magistral), con todos los problemas que se pueden tener a los 30, es el mas real aunque veces es sobreexplotado, es un desastre sin llegar a ser el mayor desastre de la serie, te va ganando capítulo a capítulo, y sobre todo te va demostrando que realmente es amor lo que puedes llegar a sentir por la otra persona a base de los detalles como los gestos, compromisos y acciones. Lo presentan como un personaje "cool" que se debe volver "aburrido" pero en realidad siempre fue aburrido y nunca dejará de ser "cool", es fascinante hasta el punto que te atrapa.

Con relación a los demás personajes, siempre están aportando algo sobre todo Bertie que es la unión entre los amigos de él y ella, es cierto que ambos personajes principales tienen un grupo de amigos totalmente diferentes, pero disfrutas su aparición en cada episodio porque sabes que te van a llevar a cualquier situación dramática que podría afectar a los dos personajes principales, y esta fórmula nunca falla en "Love".

Muy recomendada, para ver temporada a temporada y no de una sola maratón toda la serie. Al final es una serie traumática pero muy feliz, e insisto, fundamentada en los altos y bajos de una relación.

Lo mejor de la serie, toda la segunda temporada, lástima que sean sólo 10 episodios.

Lo peor de la serie, su cancelación y el efecto sobre el argumento y la pérdida de una gloriosa relación en la pantalla chica.

Mi episodio favorito es el 2x5, hay buenos episodios en esta serie, mas de tres, pero el mejor de todos es el 2x5, un día completo para Mickey y Gus.
<< 1 2 3 4 5 >>