Haz click aquí para copiar la URL
España España · Iguana
You must be a loged user to know your affinity with BrunoLD
Críticas 108
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
8
2 de febrero de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas películas de terror tienen un gran guión que llame la atención por algo más que sus sustos, “Angustia” es una de esas pocas. Es realmente interesante y original (siempre habrá precedentes, pero bueno) el juego que se plantea al espectador y esa compleja inmersión en el metalenguaje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La película comienza con la historia de John, un oftalmólogo que vive con su madre en una casa repleta de cuervos, caracoles, palomas y demás elementos con una gran carga simbólica. La madre le practica extrañas sesiones de hipnosis tras las que dirige y se comunica telepáticamente con su hijo mientras este sale a la caza de nuevos ojos para su colección; mientras tanto todo aquello que escucha John también lo escucha su madre a través de una caracola.

Poco después vemos una pantalla de cine en la que se está proyectando la película protagonizada por John, a continuación la cámara se centra en dos espectadoras, dos jovencitas, Patty la más sugestionable cada vez más aterrorizada por lo que está viendo.
Le sigue un tramo en el que se va intercalando la película de John con las reacciones de las dos chicas y el resto de espectadores de la misma.

John decide entrar en un cine donde proyectan la versión de 1925 de “El mundo perdido” y comienza a atacar a los espectadores para conseguir sus globos oculares.
Al no poder soportar la angustia de que algo así pueda ocurrir en la sala Patty decide salir del cine dejando sola a su amiga Linda.

Es en ese momento cuando se establece un paralelismo entre lo que ocurre en la sala dónde está John y aquella en la que se encuentra Linda. Un espectador obsesionado con la película comienza a reproducir los actos realizados por John haciendo que reine el pánico en el cine.

Hasta ese momento la película me estaba pareciendo perfecta, ni un solo defecto, una obra poderosísima. Por desgracia Linda al ver el caos que se está formando decide salir del cine a pedir ayuda, rompiendo por completo las leyes sobre el entorno que se habían creado.
Es ahí cuando la película comienza a decaer, no sólo se rompe el entorno, sino también la correspondencia entre las dos historias, vemos que por un lado John actua sigilosamente y sin exponerse mientras que en la otra el loco sujeta a Patty durante un largo tiempo sin que nadie se percate. Otro apartado que se desmonta es que se desconocen las motivaciones del loco, se sabe que actua por la fascinación que siente por la película, pero sus actos dejan de corresponderse con los de John, y tampoco tiene detrás una madre obsesiva que le dirija.

Todo esto podría tener un pase, pero falta lo peor, el conflicto del cine se resuelve con la americanada de los SWAT, helicópteros y ambulancias que matan al psicópata y rescatan a las chicas, un horror y error tremendo a todos los niveles.

Todo termina con Patty ingresada en un hospital al que acude John para sacarle los ojos. Tras el grito de la chica el plano retrocede para mostrarnos una sala de cine en la que se está proyectando esa secuencia.

Una propuesta interesantísima, rica y compleja que podría haber sido redonda de no ser por el último tramo.
8 de febrero de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preciosa película de Kitano y su primera colaboración con el gran Joe Hisaishi, el compositor con el que trabajó hasta “Dolls”.

Junto a “Hana-bi”, “A scene at the sea” me parece su película e historia de amor más hermosa (“Dolls” me parece una cursilada), la química entre los protagonistas es bellísima, y ese juego de sentimientos a través de los gestos y de las miradas sin mediar palabras recuerda bastante a la posterior “Hierro 3” de Kim Ki-duk.

Pura emoción, una ambientación preciosa acompañada de una banda sonora bellísima y una relación entre la pareja protagonista muy tierna.

Otro elemento que hace tan grande a esta película es que es la primera vez en la que verdaderamente aparece el azul Kitano, ese tonalidad azul del mar, del cielo y de casi cualquier cosa del cine de Kitano, un azul único, maravilloso, que aunque se le atribuya exclusivamente a Kitano pienso que pertenece a muchos directores japoneses de los noventa, que hicieron de ese azul el color más bello jamás mostrado en el cine.

Una gran película, bellísima, triste y cargada de sensibilidad.
2 de febrero de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más discretas de Woody Allen.

El guión es como siempre lo que más destaca, buenos diálogos y un argumento interesante, pero lejos queda de su nivel habitual en esa faceta. En todos los demás aspectos es una película correcta, sin más.

Una comedia ligera con la que pasar un rato agradable, que propone debates interesantes pero los desarrolla de manera demasiado simplista. Desde luego no es el mejor estudio del amor, el sexo y las relaciones dirigida por Woody Allen. Una de las razones es por estar ambientada en el pasado, muchas de esas películas descuidan lo importante por prestar atención a un elemento que se hace más importante de lo habitual, la dirección artística, y el conseguir recrear acertadamente el ambiente de la época, las gentes y demás.
8 de abril de 2015
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ozu vuelve a hablar del matrimonio, mejor dicho de la negativa al matrimonio. En cada ocasión Ozu añade algo, algo que hace de cada película un estudio sobre las anteriores, unas ligeras variaciones que mejoran o amplifican su obra. En 'Otoño tardío' ese cambio es la muerte de la figura paterna, el grandísimo Chisu Ryu, ahora la hija busca huir del matrimonio para no dejar sola a su madre.
Eso le da un gran interés a esta película, ya que la figura que ahora cobra importancia no es la del padre cómo venía siendo habitual, sino la de la madre (Setsuko Hara).

Visualmente la película es impresionante, en la obra en color de Ozu se superó lo que parecía imposible, la belleza de esos ambientes de su cine en blanco y negro.

En lo demás no hace falta decir demasiado, ya se sabe, todos los actores están perfectos, todos los personajes son magníficos, los planos, el ritmo y la cadencia del cine de Ozu en todo su esplendor, y como no podía ser de otra manera, otra película más absolutamente maravillosa.
Meeting Woody Allen
MediometrajeDocumental
Francia1986
5,8
372
Documental, Intervenciones de: Jean-Luc Godard, Woody Allen
4
31 de julio de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que una entrevista o una charla se trata de una reunión en la que Godard aprovecha para presentar varias de sus ideas a Woody Allen, sin que parezca importarle demasiado lo que Allen responda. Igual que en el cartel vemos a un Godard en gran tamaño y un Woody Allen pequeñito con el que Godard juega, monta y deja que hable mientras el franco-suizo va pensando lo siguiente que le dirá.

Una pena que en este encuentro entre dos grandes directores uno de ellos no olvide su personaje, convirtiendo a Woody Allen en un mero espectador en lugar de aprovechar su presencia para tener una conversación que con seguridad habría sido interesantísima.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para