España España · Macondo
Críticas de hollow23
<< 1 2 3 4
12 de noviembre de 2010
Cuando vi esta película no pude resistir la tentación de compararlas a otras como Ocean's Eleven o Casino Royale y creo que en algunos aspectos incluso llega a igualarlas. Concretamente, la escena del tren está al nivel de las mejores escenas de las dos nombradas anteriormente. Y en cuanto a diálogos incluso también, aunque parezca impensable.

Entonces, ¿qué tiene esta película de peor? En primer lugar el reparto. No aparecen las tías macizas del filme de Bond y la pareja protagonista, sin ser mala, es peor que unos insuperables (en esta película, tampoco son santo de mi devoción) Clooney-Pitt. Y, en segundo lugar, del guión de El Golpe se salvan varias escenas (como la mencionada del tren) y los diálogos, pero, sin embargo, el final... (sigue en spoiler)
6 de septiembre de 2011
Mi gran pasión por los relatos de fantasía me hizo acercarme a este serie con interés, aunque cierto recelo que venía dado por la cadena HBO, que no es precisamente santo de mi devoción. Por ello no hay nada en esta serie que me haya sorprendido. Los típicos buenísimos escenarios, actores y producción en general de las producciones HBO, pero todo acaba perdiéndose en la supuesta excelencia que buscan esas series.

Al final, la serie tiene lo que uno quiere ver en este tipo de producción, pero el espectador tiene que padecer las interminables parrafadas y típicas escenas secundarias meramente de rellenos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues muy fácil, que menos blablablá y más espada y dragones o lo que es lo mismo, menos lolailo y más lerele.

En resumen:

Positivo: Las tías están muy buenas y los escenarios y la fotografía son sublimes
Negativo: Con tanto personaje no hay quien entienda nada y lento como un gatosombra cojo

Justificación de la nota: Incompresión y Lentitud = 4 / Tías buenas y fotografía = 10. Total 14.
Nota media: 14/2=7
19 de agosto de 2011
Me animé a ver esta peli porque el director es sinónimo de calidad. Al diablo con el diablo, Año uno y Mis dobles mi mujer y yo son películas bastante decentes y entretenidas, pero indudablemente Atrapado en el tiempo no llega ni por asomo al nivel de las anteriormente mencionadas.

Básicamente esto es la película: Érase una vez un hombre llamado Phil que era presentador de televisión, algo antipático y egoísta. Un día se levanta de la cama y está teniendo un día normal hasta que llega la noche y se acuesta, y cuando se despierta a las 6 de la mañana descubre que está viviendo de nuevo el mismo día. Y así una y otra vez durante muuuucho tiempo...
12 de noviembre de 2010
Cuando hacen una conversión al cine de una obra mítica las expectativas de los seguidores siempre son muy altas. En este sentido, hay que diferenciar las obras que adaptan una obra a la gran pantalla (El Señor de los Anillos) y las que se inspiran en el universo de la obra para hacer un producto totalmente nuevo, que es donde se encuadra Dragon Ball.

No voy a enumerar las diferencias del original con este, que son muchísimas, pero eso no es ni bueno ni malo. El universo Dragon Ball está aquí y da gusto ver como alguien sabe gastarse semejante cantidad de presupuesto en una película de tal calidad.

En primer lugar, el protagonista, Goku, está genialmente retratado e incluso mejorado, ya que está hecho todo un ligoncete, pero a la vez conserva la timidez que tenía en el cómic. Luego sacan al malo más carismático de la saga como es Piccolo interpretado por un excelente actor que lo borda (James Master). Y como colofón la genial actuación de Chow Yun-Fat.

¿Se puede pedir algo más? Pues sí, que haya tías buenas... ¡y las hay! Una fiel al original Bulma y una espectacular Chichi hacen las delicias de aquellos que teníamos fantasías pecaminosas con los personajes de un manga sin igual.

Le resto 2 puntos al 10 porque detalles como la música me parecen mejorables.
12 de noviembre de 2010
Si esta película ganó el Oscar todo es posible en este mundo. Este era mi otro título de la crítica, pero lo deseché porque pensaba que era muy largo para lo poco que decía.

Lo peor de esta película, mala de solemnidad y soporífera hasta la extenuación, es que no hay nada de lo que hablar sobre ella. Me he sentado a hacer la crítica tras aburrirme sobremanera pero no tengo ni idea de lo que poner. Es increíble como una mala película te arruina un día en el que estabas con el ánimo por las nubes.

La verdad que vi esta película por la fama que le precede, sus premios, y porque me parece que Darín es un buen actor. Pero ni por esas. Darín deambula de un lado para el otro por la cinta intentando engarzar un argumento sin pies ni cabeza.

En definitiva, una película cuyos diálogos se basan en decir la palabra boludo o sus equivalentes una media de 7 veces por minuto... sin comentarios.

Esta película la ponen en Antena 3 en la sobremesa y no pasa nada, tendría un 3 y pico de nota media en FA y sería la misma historia y los mismos actores. Pero esto es un ejemplo de lo que hace el marketing y comprar a los 4 medios influyentes del mundo del cine. He dicho.
<< 1 2 3 4