España España · Granada
Críticas de psinatra
4 de febrero de 2018
Si algo bueno tiene esta película es la ausencia de emociones que te trasmiten los personajes, en la que parece que los locos son los cuerdos y viceversa. Sólo en determinados momentos aparecen unos actings impulsivos, pero en general es como si los personajes se hablasen para sí mismos. Bastante creíble a nivel del mundo paranormal versus psicótico; el contacto personal que transmite el joven me parece magistral, Y todos los protagonistas lo bordan. La forma de mover la cámara con granangular al máximo y desde perspectivas muy cercas del suelo, le dan un toque creepy muy idiosincrático y angustiante. Bravo por esta película agorafóbica
27 de mayo de 2013
Comienza de forma repulsiva, intrigante y seductora. El principio de la película te coge por las tripas. La ansiedad visceral del comienzo empieza a disolverse en una transición de imágenes maravillosas sin sentido. Podría uno encontrarse en un sala de arte conceptual de un museo. No importa el diálogo, lo que digan está de más, dada la confusión hilarante de las imágenes. Creo que el director te lleva a esa incertidumbre durante más de media hora para ir dándole un sentido a todo al ir acercándose el final. Y de nuevo lo hace con las imágenes. Lo maravilloso de la película es que es completamente abierta hasta que el final define y muy claramente lo que estaba pasando.
17 de septiembre de 2010
Si ya es difícil seguir los mismos encuadres y seguimientos de cámara de los 80, más lo es buscar tramas del pos-modernismo para encajar en esto a estas cuatro carismáticas y graciosas personajes. Ejemplo, en los 80 una señora viuda que habla de que le gusta el sexo tendría algo novedoso, hoy en día, no se...y para hablar de la dificultad que van a tener los espectadores a la hora de identificarse con los personajes que van a las carreras de caballos en una costa que a veces parece Málaga. Si por lo menos fueran a los toros...en fin, algo más actual, más de nuestra sociedad y menos impostar a las originales les recomiendo a los creativos.
¿Y si hablamos del lenguaje corporal que han intentado copiar? Tendrá el mismo significado la lectura de un gesto en USA que entre los latinos?
Pobres buenas actrices que podrían haber sido aprovechadas para una serie de creación propia. Si mantienen el guiño de humor de aquella época, incluidas risas enlatadas y música melodramática de serie norteamericana.....No le veo segunda temporada.
6 de abril de 2014
Una interpretación maravillosa que llena de realismo toda la historia. Si estás familiarizado con lo que ocurre en en una terapia no deberías perdértela. Es un desplante a los psicoterapéutas y quizá un ataque a su omnipotencia. Deja ver el trascurso de la dinámica grupal, en ocasiones bizarras, que al final te llevan a cuestionarte muchas cosas. Es posible que te identifiques con los juegos y las trampas mentales que nos hacemos los humanos. La película, en principio inocente, describe de forma muy inteligente los procesos por los que se puede pasar ante un trauma.
19 de abril de 2023
Aunque no te gusten las películas de acción y tiros puedes disfrutar de una fotografía impecable. Las localizaciones son maravillosas, puedes gozar de un París nocturno intrigante, un Berlín extremo y un hotel de Osaka con grandes obras de arte japonés. El argumento es predecible...pero está tan bien hecha como una gran película de cine clásico. No se hace larga en absoluto. Muy recomendable.