Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
You must be a loged user to know your affinity with Agusz26
Críticas 83
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
30 de septiembre de 2012
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Resident Evil: la maldición" te mantiene pegada al asiento pues intercala bien las escenas de acción con el diálogo y, en términos generales, no padece bajones en su ritmo. La duración es la adecuada. El argumento se halla a medio camino entre lo acontecido en RE4 y lo que sucederá en RE6 (siempre hablando de los videojuegos), aunque nuevamente encontramos una característica que se está tornando típica en esta franquicia: las armas biológicas se extienden geográficamente en su uso y los finales siguen siendo abiertos y ambiguos...¿dónde quedó aquella sencillez contextual que se materializaba en dos sencillos pilares: Raccon City y Umbrella? Se perdió, definitivamente. De todos modos es una buena película de acción que satisfacerá a cualquier espectador, ya sea un fan histórico de la saga o un ocasional. Ah, me olvidaba: supera por mucho a sus homónimas protagonizadas por Milla Jovovich.

Lo mejor: posee un buen ritmo y es entretenida. A pesar de tratarse de una película de animación, te olvidas de ello en pocos minutos porque no es ni mucho menos para niños y el gore abunda, bien a tono con los videojuegos, lo cual es de agradecer.
Los guiños destinados a los nostálgicos, que no son muchos pero serán reconocidos inmediatamente (los menciono en el spoiler).

Lo peor: emana un tufillo a producto promocional del Resident Evil 6.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Entre los guiños que suscitan una lagrimilla:

- Las cámaras estáticas que contemplan el paso de Leon; tributo a la trilogía original.
- Leon y sus cuantiosas escenas con un cuchillo en mano. Homenaje a RE4.
- Cuando Leon ingresa en el palacio presidencial y se topa con dos lickers en el techo, más de uno reconocerá la similitud de ésta escena con el primer encuentro de Leon o Claire con los lickers en Resident Evil 2.
- El ya clásico ascensor gigante que conduce a un laboratorio camuflado y escondido en lo profundo.

Y hay varios más...
2 de octubre de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Subvalorada película donde Dalton intepreta a un Bond expeditivo, apesadumbrado y apático que no disfruta ni un ápice de su trabajo, no obstante como el 007 es un profesional de la hostia lo cumple a la perfección (aunque a duras penas). El registro de Dalton debió lidiar con el pesadísimo legado de Roger Moore, quien durante 12 años y 7 películas acostumbró al público a su Bond edulcorizado, irónico y cínico. El 007 de Dalton es un sujeto tan hastiado que cada vez que lanza un esbozo de broma se le revuelven las vísceras debido al magnánimo esfuerzo emocional que empleó. Todo lo contrario a Roger, y no está mal, así como el mismísimo Moore tampoco estuvo mal. Cada cual en su estilo: Dalton con su 007 "hecho en la calle y a los golpes" y Roger con su Bond estirado, socarrón e impoluto.

Yendo a la película en sí, Dalton como he mencionado da la talla con creces. La chica Bond también está muy bien, y es la primera de la saga que exhibe una independencia, seguridad y personalidad creíble (se había intentado con Barbara Bach en "La espía..." pero su actuación fue nefasta). D'Abo es la primera Bond Girl que logra alejarse de las estereotípicas chicas florero que la precedieron. La fotografía es encomiable como de costumbre y la defenestrada canción de A-Ha, en mi opinión, es excelente, ya que le otorga al film un aire ochentero indisimulable y entrañable a día de hoy.

A modo de pega diré que "The livin daylights" contiene los peores villanos de la franquicia.

Sin más, muy recomendable.
2 de noviembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Chavo no es una serie para niños, es una serie de adultos que interpretan a niños destinada a todo tipo de público. No es lo mismo aunque siempre ha existido tal confusión. Hacía sus basas cómicas en el uso del "slapstick" (al mejor estilo de "Los tres Chiflados"), en los diálogos que se prestaban a confusiones y en el carisma de personajes que hoy son leyendas de la cultura popular latinoamericana, como Don Ramón y Quico. Sólo han envejecido la estética setentera y la calidad de imagen, no los guiones.

Lo mejor: ciertos capítulos donde brillan los diálogos y las situaciones ingeniosas e irónicas. Esto se daba, especialmente, cuando las historias giraban en torno a los "adultos" (Don Ramón, Jirafales, etc). Un ejemplo: cuando Jirafales le pide consejos sentimentales a Don Ramón y, en plena "práctica" de las palabras a utilizar con Doña Florinda, los "niños" los ven y suponen que ambos son gays.

Lo peor: los momentos infantiles, liderados por el Chavo y La Chilindrina y sin la presencia de los personajes "adultos". Repetitiva, pero no cansina. Uno sabía perfectamente cuál sería el remate de cada escena sin embargo seguía despertando risas.
6 de marzo de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Duvall no es un actor de mi devoción y acá fundamenta esa sensación que siempre me generó. Su actuación es pésima e inverosímil. Un anciano que no puede correr ni 10 metros difícilmente sea considerado un asesino internacional de élite, no obstante sus contratistas lo tratan como si hubiese arribado el mismísimo 007. A la postre, siempre la va de sobrado y galán, lo que incrementa la confusión del espectador porque uno no sabe si está visionando una sátira o un film "serio".

El bueno de Robert se habrá casado con una argentina pero al parecer sigue subestimando a los sudamericanos, pues los intercambios conceptuales que guionó entre él y los nativos son más propios de un antropólogo visitando una tribu africana perdida que de dos habitantes de gran ciudad (independientemente de la barrera idiomática). Lo dicho: los diálogos son patéticos. Especial mención al ridículo encuentro entre Duvall y la familia de su prometida, donde la matriarca al parecer sólo sabe manosearse los pezones (ah, y bailar tango, claro). El único personaje que se encuentra a la "altura intelectual" de Duvall (¡qué hazaña inigualable!) es su prometida; al resto de los secundarios apenas si les falta el arco y las flechas para ser indios precolombinos en toda regla.

Remitiéndome al título, el único interés de la película puede radicar en su exotismo. Es curioso ver a Duvall subido a un Fiat 128 de los 70' y durmiendo en precarios hoteles del barrio San Telmo. Por lo demás, como thriller es mediocre y como documental tanguero, también.
14 de abril de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stone nos presenta un Jim Morrison desequilibrado, improductivo, conflictivo, autodestructivo y en permanente estado de ebriedad que se empeña en socavar la relación con toda persona que forme parte de su círculo íntimo y no tan íntimo, incluída la que tiene con sus sufridos compañeros de banda, como si hubiese formado parte de The Doors porque ganó una rifa y no porque ÉL mismo fue una piedra basal del exitoso proyecto musical que creó y sostuvo (por pocos años, eso sí) junto a Manzarek. Ahora yo me pregunto: ¿en qué momento pulen sus cualidades vocales? ¿en qué momento Morrison compone letras? ¿en qué momento la banda ensaya esas letras? ¿cuándo los Doors testean sonido antes de un show? Jamás, nada de esto sucede, aquí sólo se refleja la grabación de la legendaria "Light my fire" como si el resto de las letras y discos fuesen covers caídos del cielo que Morrison, con desgano, alcoholizado y por una insalvable obligación contractual, interpretó. Esto se debe a que el director prefirió adoptar una perspectiva negativa, donde abundan los golpes de efecto para que el público poco conocedor se regodee con el morbo que destila el personaje.

Rescato la interesante fotografía, bien contextualizada, y la magistral interpretación de Kilmer, quien básicamente hizo piel del papel. En ocasiones verdaderamente es Jim Morrison.

También rescato, por supuesto, la excelente banda sonora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Stone no se documentó bien o, caso contrario, omitió eventos cruciales en la historia de la agrupación en pos de agudizar su visión catastrófica. Miami 69' no fue el recital final de The Doors ni mucho menos: durante 1970 brindaron conciertos magníficos y posterior a Miami grabaron dos álbumes que se encuentran entre los más destacados de su prolífica discografía.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para