Críticas de Kris Kelvin
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de agosto de 2005
La película comienza entretenida , te hace dejarte llevar por los paisajes y se convierte en prometedora , pronto te das cuenta de que la protagonista no se ganará la vida de guía turístico y el interés de las cosas que cuenta va decreciendo , además se detiene muy poco en cada lugar con lo que no nos permite disfrutar demasiado de los mismos ( pasemos por alto la pequeña puya de que no paren en España en un crucero por el mediterraneo partiendo de Lisboa , estos portugueses...) lo que hace que la película fracase como anuncio de agencia de viajes , con lo que prometía al principio...

Pero la película cambia totalmente en una segunda parte que es dónde se desarrolla la historia como tal , así que olvidado el pseudo documental de la entretenida primera parte , la película se convierte en lo que habíamos venido a ver , una película , y es en este intento donde fracasa estrepitosamente , con una escena en la cena del barco en la que uno no sabe si reir o llorar , con unos comensales hablando cada uno en su lengua materna pero entendiéndose , este absurdo no se admite ni como argucia poética , no tiene ni pies ni cabeza.

Tras esta pequeña Babilonia , que a diferencia de esta si funcionó , uno piensa que la cosa ya no puede ir a peor y empieza a hechar de menos la primera parte de la película que a estas alturas y haciendo comparación parece hasta conmovedora, cuando de repente llega el final y uno no puede sino asombrarse por lo absurdo del mismo , moralejas , que las hay , aparte.
13 de febrero de 2007
Un análisis de la impermanencia de las cosas, solo así me parece que esta película puede tener algún sentido o interés, de como las personas nos aferramos a lo material y queremos que lo que creemos que nos hace felices dure para siempre.

El resto de la película me parece mediocre, objetivamente, y nunca creí que llegase a decir esto de Kim Ki Duk.
31 de agosto de 2005
Parece que hubiera que haberse estudiado a Freud para más que entender la película encontrarle la gracia , gracia que es lo único que esta película despierta a ráfagas , pues no se puede negar que podremos encontrar dos o tres chistes fáciles por ahí que harán las delicias de las mentes más complejas , aparte de esto poca cosa.

Las actuaciones , tan aclamadas , no me parecen para tanto , aunque si comparamos con la media del cine español entonces ya es otra cosa y las podremos tratar de sublimes , Leonor Watling no es que lo haga mal pero a mí no me logra enganchar , a Luis Tosar , sin estar tampoco mal, se le han visto mejores actuaciones , del resto ni hablo porque estos dos son los únicos que se salvan.

La historia en definitiva tiene menos interés que las reposiciones de verano azúl , el guión se lia de una manera (y mira que es difícil) que hay momentos que te hacen preguntarte cuál es el sentido de la película , aún así se puede admitir que exista gente que disfrute recordando sus años mozos de facultad de psicología o sus tardes en el sillón leyendo libros de psicoanálisis.
31 de agosto de 2005
La primera impresión que me deja esta película es que no aporta casi nada nuevo para un pais tan acostumbrado al terrorismo como el nuestro , y resulta crudo decirlo pero es así , no consigue despertar sentimientos nuevos cuando estos nos son desgraciadamente tan cercanos.

El siguiente pensamiento que me viene a la mente es porque aquí en España no se ha hecho algo parecido , y es que la película es una buena propaganda antiterrorista que en nuestro país podría hacer mucha falta.

La película en sí no es que se pueda tachar de previsible pues esta basada en hechos reales y se limita a contarnos la historia que ya conocemos o nos podemos imaginar pero insisto seguro que causa más impacto en un pais que no conozca el terrorismo de cerca que en este en el que lo que esta película nos cuenta ya lo hemos visto en noticias y documentales unas cuantas veces.

A mi modo de ver hay dos partes en la película bien diferenciadas en cuanto al tratamiento y la forma de contar la historia , la primera parte donde la película esta bien tratada técnicamente dando un ritmo intenso con esos movimientos de cámara tan logrados y la segunda tras la bomba donde la película pierde ritmo e intensidad y se hace pausada a la vez que se desarrolla la historia y crece la intriga , pero quizá un tanto sentimentaloide (que podíamos esperar).

En suma una película con moraleja , que a ratos se convierte en pestiño lagrimero y a ratos en una película muy bien lograda que la hace interesante de ver.
19 de noviembre de 2005
El argumento de la película es de lo más simple y facilón que uno se pueda encontrar hoy día en las carteleras, si en ciertas películas americanas ya se sabe desde un principio lo que va a pasar y como va a pasar, en esta ocurre tres cuartos de lo mismo, y si en estas películas es censurable, en Maroa desde luego también.

Un sonido doblado que en ciertos momentos me recuerda a los cortos que realizé con algunos compañeros en un curso de montaje de video, que más que cortos eran juegos y pantomimas para pasar el rato, y que en el 100% de los casos no valían ni la cinta de Super VHS donde se grabaron.

Sin embargo si uno se dispone a pasar un ratillo ameno, como el que puede conseguir viendo cualquier película de acción, pero desde otro punto de vista, quizá esta película puede ser recomendable.

Tampoco es una película para dejar pasar por aquellos que gustan de las historias a lo Pretty Woman con protagonista que resurge de una vida de basura como tan pocas veces ocurre en la basura de vida real.
<< 1 2 3 4 5 >>