España España · LUCENA
Críticas de Cinecito
15 de agosto de 2014
Si en una coctelera mezclamos: Rambo, Arma Letal, Comando e Indiana Jones, le añadimos un soldado de la legión española, o mejor dicho, la cabra de la legión -encarnada en este caso por Antonio Banderas- y para finalizar le ponemos una dosis del guión de los siete magníficos, tenemos "Los Mercenarios 3". Pura acción y aventura, en la que en este caso la historia o lo que cuenta pasa a un segundo término: malo malísimo encarnado en Mel Gibson, mercenarios en edad de jubilación que han de ser sustituidos por otros más jóvenes, pero como siempre pasa en estos casos la experiencia es un grado y siempre habrá que contar con ellos. Sin lugar a dudas la más entretenida de las tres entregas.
29 de octubre de 2022
Nos encontramos ante una nueva adaptación al cine de la obra del escritor alemán Erich Maria Remarque, en la que con un realismo estremecedor, escena tras escena nos va adentrando en el horror de la guerra desde la mirada de Paul, un joven soldado alemán magníficamente interpretado por el actor Felix Kammerer, cuya transformación a lo largo del metraje pasa del impetu e ilusión propio de la juventud -apenas 17 años- a convertirse en una de las víctimas inocentes de las que desgraciadamente se alimenta la guerra. Acompañada cada escena de una sobria banda sonora, la película en su conjunto es una lección sobre esta barbarie en la que la compasión a veces se demuestra conforme a la forma en la que te maten.

P.D. Memorables y para la posteridad las escenas de recogidas de chapas de los soldados muertos.
Cuerdas (C)
CortometrajeAnimación
España2013
7,0
8.088
Animación
15 de agosto de 2014
Meritoria la realización y la dirección de este corto en la que se cuenta TANTO en TAN POCO. Tanto y tan triste, pero necesario para hacernos reflexionar sobre la discapacidad. Una maravilla, aunque triste, triste que si tienes sentimientos te hará llorar.
11 de septiembre de 2014
Desde que los hermanos Lumiére inventaron el cinematógrafo se han rodado durante más de un siglo películas que irremediablemente obligaban a guiones reiterativos, repetitivos y faltos de originalidad. Digo ésto para resaltar una de las mayores virtudes que tiene esta película: su originalidad, algo que hoy en día es muy de agradecer. La historia que va de tres amigos que intentando localizar un Hacker terminan en una especie de secuestro que cambiará por siempre sus vidas está rodada con una esquisitez también digna de relevancia, de estética impecable y con unas interpretaciones más que dignas, sobre todo la del joven Brenton Thwaites. Su visionado es como un sueño que mientras dura, por absurdo e imposible que resulte lo que te está pasando, te lo crees a pies juntillas, hasta que despiertas. Esa es la sensación que deja esta película. Y eso resulta muy confortable y muy de agradecer.
1 de octubre de 2014
Quizás no haya entendido el mensaje oculto que su director nos ha querido transmitir en esta película de personajes más que excéntricos al borde de la locura, y eso que mi predisposición ante esta película era más que positiva principalmente por la unanimidad de elogios de la crítica. A pesar de ello, conforme iban pasando los minutos cada vez mirara el reloj con menos intervalo de tiempo. La Banda Sonora, algo que también debiera haber estado muy cuidada en esta película que va sobre un grupo musical, tampoco está a la altura. Por tanto y en resumen una aburrida película en la que lo único destacable son las interpretaciones y excentricidad de algún que otro personaje.