Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Mortimer_Bruster
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1 de febrero de 2013
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jajajajajajajajajajaja ... Jajajajajajajajajajajaja ... Jajajajajajajajajaj ... Jajajajajajajajaja
Jajajajajajajajaja ... Jajajajajajajajajajaja ... Jajajajajajajajajaja ... Jajajajajajajajaj ... Jajajajajajaj
...

Schenkman, quiero conocerte. En serio, eres mi héroe. Quiero saber cómo puedo dedicarme a esto haciendo cosas así.

Un tío que llega a dirigir una película producida en Estados Unidos con estos argumentos cinematográficos es un genio en algo, no sé aún muy bien en qué, pero estoy seguro que es un genio.

Schenkman, eres mi héroe¡¡¡¡
22 de agosto de 2010
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que soy un enamorado del género. Siempre me ha fascinado sus exteriores, su épica, sus héroes, sus malvados. Pero por ello, en lugar de tender al alza a la hora de puntuar, más bien me pasa al contrario: soy muy exigente con las películas del oeste. Y mucho más desde que conocí algunas obras de Ford, Mann o Hawks.

En el caso del primero, al que nos referimos ahora, dotó al género de una complejidad dramática desconocida hasta entonces. Este es uno de sus mejores exponentes, un western heroico, ácido, ambiguo, que muestra quizá por primera vez en el cine, a los indios como seres humanos y no como meros monstruos. Que plantea un conflicto difícil de resolver, las luchas de egos, el orgullo racial y la valentía que llega al borde de la locura. Pero que también expresa los sentimientos de los combatientes, su vida cotidiana y la de sus familias, sus costumbres.

Y que cuenta con un duelo interpretativo excepcional entre Wayne y Fonda, dos caballeros del oeste como pocos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Como todos los westerns de Ford contiene algunas escenas realmente memorables. Me quedo con aquella en la que un pequeño grupo de legionarios, ya casi vencidos, espera en un agujero en medio de la arena el momento en que los indios acometan y les lleven a su inevitable final. Se empieza a oír el ruido de los caballos, la tierra se mueve, los indios llegan.

- Caballeros, les pido disculpas. Sargento, mis disculpas.
- Resérvelas para nuestros nietos.
24 de julio de 2023
48 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
O en esas cosas a las que ahora llaman películas...

No me entretengo mucho. Entro a decir que estoy convencido de que el 99% de la gente que casca un 9, un 10, o unas cuantas estrellitas y alaba sin remilgos o escamotea hablar del vergonzante hedor a misandría que desprende este panfleto estándar post moderno, te suspende a "El nacimiento de una nación", debido a su vergonzante hedor a racismo, cosa que la mítica (por los avances formales) película de Griffith, hace, y que en mi opinión, a pesar de ser magistral en su forma, la desacredita.

Sin embargo, aquí, pasarán por alto o encumbrarán como gran alegato feminista esas repugnantes cosillas sin importancia.

Mi consejo:
- Si eres una persona que dignifica el cine como un arte libre, no vayas a verla.

- Si te gustan las feministas inglesas de principio de siglo que cubrían con plumas blancas (para ridiculizarlos) a los jóvenes ingleses que se negaban a ir a matarse a un campo de batalla de la I Guerra Mundial, mientras ellas se quedaban en Londres, ve a verla, te va a encantar.

- Si te gusta mucho el rosa y muy poco el cine, ve a verla, te va a gustar.

- Si de verdad eres alguien que aboga por la igualdad jurídica y la dignidad de todos los seres humanos, no vayas porque te va a provocar el mismo empacho y nauseas que si te hicieran tragar dos kilos de algodón de azúcar.
31 de marzo de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pierre Étaix, ese genial cómico heredero de la tradición de los Chaplin, Keaton (con el que mantiene un enorme parecido físico), Tati y compañía. Debido a un litigio por los derechos de sus películas su obra ha permanecido prácticamente a la sombra durante muchos años. Por fin en filmaffinity aparece una de sus brillantes comedias (aunque no la mejor, que en mi opinión es la sublime El pretendiente). Espero que vayan apareciendo sus cuatro o cinco obras maestras.

En este caso, el cómico volvió a tratar su querido tema del matrimonio, o más bien la búsqueda de una esposa por parte de sus personaje, que es toda una odisea. Las relaciones entre él y sus pretendidas siempre suponen un virtuoso ejercicio de comicidad, plagado de ingeniosos gags visuales, una utilización del sonido absolutamente talentosa y en ocasiones experimental, y un sinfin de situaciones cotidianas llevadas al extremo de lo cómico, siempre salpicadas de un sutil surrealismo.

Desde aquí, mis felicitaciones a la página por incluir esta joya desconocida. Como dije antes, espero que pronto aparezcan El pretendiente y Yoyo, dos valiosos diamantes de la comedia de todos los tiempos.
La píldora roja
Documental
Estados Unidos2016
7,0
729
Documental, Intervenciones de: Cassie Jaye
6
5 de mayo de 2018
22 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un documental imprescindible a nivel de contenido, por el mero hecho de que este es un punto de vista que muy pocas veces observamos en la pantalla. Y a pesar de que formalmente es a mi entender mejorable, el tema que toca y la tesis que lo acompaña me parecen fundamentales para tener una visión completa (junto a otros trabajos mucho mas numerosos que nos muestran otras aristas igualmente problemáticas de este asunto) de un tema cuyos fantasmas no dejan de asolarnos, de una u otra manera, hoy día.

Pero más allá de su valor en referencia a lo expuesto anteriormente, el documental permite una reflexión (inconsciente) más allá: está realizado en 2016 y a fecha de hoy sólo tiene 278 valoraciones en Filmaffinity. Es decir muy poca gente lo ha visto... ¿Por qué? ¿Tiene las mismas posibilidades y/o facilidades de difusión y distribución que otros?... Es para reflexionar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para