Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
You must be a loged user to know your affinity with Lord Ty
Críticas 39
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
25 de julio de 2012
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gloriosa. Magníficamente gloriosa. Y reconozco que comencé a ver la película con reticencia, pero Christopher Nolan tiene algo en su manera de hacer cine que me hace olvidar el mundo exterior y dejarme llevar por la historia.

Entiendo las críticas negativas por el listón tan alto que dejó el Joker en TDK (y cierto es que se le echa de menos en toda la película, en mi opinión, hubiera hecho buenas migas con Bane), pero TDKR no es una película independiente, sino el cierre de una historia mucho más amplia y compleja de lo que podría caber en dos horas de metraje. Y es que si tuviera que describirlo, sería así: el final de un ciclo. De una era.

No hace falta decir que la recomiendo a todo el mundo. Imprescindible. La trilogía completa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo que he visto desde el primer minuto ha sido un tono de desgaste, de desesperación. Se nota que Wayne está viejo, y carcomido por los recuerdos y las viejas heridas. Nolan lo refleja en el propio ritmo de la narración. Le hemos visto nacer, le hemos visto en toda su gloria, y asistimos al otoño de su carrera, cuando las hojas comienzan a marchitarse y a caer por el peso de las horas.

Vemos a un Bruce Wayne en decadencia. Lo pierde todo, desde su fortuna hasta su salud. Y lo que es peor, ha de enfrentarse a un enemigo mucho más joven y mucho más brutal. La presencia de Bane también marca el estilo de la narración: violencia y brutalidad. Cada uno de los golpes de Tom Hardy retumbaban en mis propios huesos, como el tic-tac del reloj que va marcando su hora final. Y Bruce cae al abismo. Al Infierno. Y como cada héroe resurge, mentalmente y físicamente más fuertes.

Pero pasemos a lo que de verdad impacta. Lo que se ve a primera vista: el Apocalipsis de Gotham. Bane liderando una guerrilla que deja la ciudad sumida en la anarquía. Y es aquí donde el Joker (de seguir vivo Heath Ledger) hubiera vuelto a eclipsarlo todo, pues estaría como pez en el agua. Una lástima, porque hubiera quedado verdaderamente genial.

Anne Hathaway me parece, por otra parte, una actriz como la copa de un pino. Es capaz de bordar a Catwoman, con las luces y sombras que me recordaban a la Selina de "Año Uno".

Y cómo no mencionar a los magníficos Morgan Freeman, Michael Caine (esa escena ante la tumba de Bruce), Joseph Gordon-Levitt y Gary Oldman. Un plantel maestro que no podía sino formar parte de la obra maestra que ha creado Nolan.

De tener quejas, hablaría de la relación Batman-Thalia, que ha quedado un poco coja y precipitada. Qué se le va a hacer, nadie es perfecto.

Y ahí está Robin. Veremos a ver si no es éste el comienzo de otra era. Gracias, Nolan. Muchas gracias.
13 de febrero de 2012 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial thriller político, interesante desde el primer momento y con un ritmo que no se podría esperar del trasfondo de la película. Polanski consigue una naturalidad en la interpretación de unos personajes geniales, en consonancia con el genial guión y una escena final de las que se estudian en las escuelas de dirección de cine.

Hay poco más que decir. Se ha convertido en una imprescindible-volver-a-ver, a pesar de que no tuvo mucho éxito en su estreno.

Muy recomendable si al espectador potencial le gustan los thrillers políticos de calidad, y Polanski en general.
1 de diciembre de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dura, fría, arrolladora. Un viaje oscuro hacia la América más profunda, perfectamente reflejada en las miradas de sus personajes. Una actriz protagonista (Jennifer Lawrence), cuyo futuro es bien digno de vigilar, capaz de comerse ella sola todo el filme, en un ambiente inhóspito y claramente alejado de otras películas que le hemos visto hacer últimamente (X-Men, entre otras).

Con un ritmo pausado y un aire de oscuridad aplastante, la narración nos traslada a través de una subsociedad forestal, repleto de desconfianzas y miradas extrañas. La línea principal aparece sombreada por otra mucho más gruesa y escondida hacia la que el espectador tiene que interpretar a través de vagos detalles para conocer el marco completo.

Una gran película con un fuerte perfume a cine independiente. Recomendada si las películas duras y crudas son del gusto del espectador potencial.
7 de noviembre de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ya una verdad empírica el hecho de que Steven Spielberg es uno de los cineastas con mejor ojo para el espectáculo con calidad (seguido quizá de cerca, aunque aún le queda mucho por recorrer, por JJ Abrams), e incluso la adaptación de un cómic con un dibujo tan peculiar (que, recordemos, se había tratado de adaptar anteriormente con estrepitodo fracaso), cosa en un principio de una dificultad considerable, el director de Jurassic Park (entre muchos otros) ha conseguido una maravilla de la animación, de ésas que te dejan con la boca abierta.

El metraje es un no parar: escena de acción tras escena de acción, repletas de un detalle francamente alucinante y salpicadas con numerosos guiños a los fans del cómic de Hergé.

Completamente recomendable, para padres y niños, para más mayores o más jóvenes, para seguidores y no seguidores de Tintín, para cualquiera que desee disfrutar de una buena, bonita y simpática película de aventuras a la vieja usanza.
28 de septiembre de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fue extraña la sensación con la que salí de la sala de cine. Fue como un torrente de emoción contenida que me atenazabala garganta. Y fue extraño, porque además salí con la impresión de que no había logrado captar todo lo que Terrence Malick había querido expresar con su obra.

Es fundamental, todo sea dicho, que el posible espectador sepa de antemano qué película va a ver, que sea consciente de que no es una película al uso, y de que la cantidad de metáforas y simbolismos que pueblan el filme son complicados (como en cualquier poema, vaya) de comprender si no eres el mismo autor (ocurre lo mismo que si compras un libro pensando en leer una novela y te encuentras un compendio de poesía).

No he valorado al máximo la película, ni tampoco le he dado una valoración inferior, simplemente porque creo que no llegué al estado de comprensión que se requiere para poder disfrutar al máximo del mensaje existencialista de Malick.

Sin embargo, sólo por dejarse llevar por la extrema belleza de la imagen y sonido de la película, merece la pena el esfuerzo intelectual.

Altamente recomendable para el posible espectador que le guste medianamente la poesía. Bajo previo aviso, por supuesto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para