España España · Madrid
Críticas de SrMorra
11 de marzo de 2017
Es, simplificando lo máximo posible, una buena película.
Se sostiene básicamente en el guión, y en la historia, que es enrevesada por momentos, pero bien construida en general. Los flashback, están perfectos, y el montaje también.
De los actores decir que, salvo Mario Casas que está un punto por debajo aunque no desmerece, los restantes están más que correctos, sin sobresalir porque en este caso están al servicio de la historia.
La fotografía magnífica y la banda sonora acompaña perfectamente a todo el metraje.
Los personajes son lo que son, y no pretenden ser nada más; cuentan una historia, que con sus giros y sorpresas, está perfecta y sólidamente definida. La película está bien contada, no existen incongruencias ni elementales ni de ningún otro tipo, todo encaja.
La dirección es correcta.
Positivo: la cinta al completo en general supera ampliamente el aprobado.
Negativo: algunos giros se ven venir.
En resumen, véala y critique usted mismo.
30 de diciembre de 2021
Voy a empezar con lo bueno, que como no es mucho, acabaré antes. La animación es sencillamente impresionante, maravillosa. El colorido.y en general la puesta en escena es, como siempre con Disney, para quitarse el sombrero. Y aquí acabo, ya no hay más.
Con la parte negativa me voy a explayar un poco, aunque tampoco quiero hacer leña del árbol caído, entre otras razones porque con una media de más de 6 (en el momento en el que escribo esta crítica), este árbol no está precisamente en el suelo.
Adolece de guión, en parte porque no tiene chispa alguna, y en parte porque no se entiende. Sobre esto habría mucho que hablar, me imagino que en su versión original podemos comprender lo que dicen, pero en español tristemente no. Si a esto le añadimos que la historia es por definición insulsa la tesis es poco menos que obvia: un petardo.(eufemísticamente hablando).
A todo hay incluir que la banda sonora es sencillamente mala, nada que ver con Frozen, por si alguno quiere compararlas. Aquí te dan igual las canciones, porque por una parte no te enteras de lo que están diciendo, y por otra la música no te atrapa, en definitiva otro desastre (eufemísticamente hablando también).
Y por poner la guinda, aunque en este pastel no la hay: la cinta adolece de un villano. Es verdad que no tiene porqué haberlo, tenemos películas verdaderamente maravillosas que no lo tienen, o que este se encuentra bastante difuminado; pero en estos films sí hay un objetivo claramente definido que sustituye al malo. El problema de Encanto es que el objetivo no está claro en ningún momento en los más de cien minutos que dura (para mí más de doscientos); y si no sabes qué es lo que está ocurriendo, y cuál es la crisis real a la que se enfrenta la protagonista, entonces todo te da igual.
En definitiva: un 4 tirando por lo alto.
20 de marzo de 2022
Simplificando mucho la crítica, puedo concluir que me ha gustado.
Es una comedia de atracos que comienza con un precioso guiño a Tarantino, y un atraco por todo lo alto. La animación es buena y el guión mejor. Los personajes son encomiables y aunque la historia es previsible y mucho más para los adultos, la compras en cuanto has visto los diez primeros minutos de película. Tiene sus giros que esperas y anticipas en algún caso, pero que agradeces, y más si cabe cuando sientes que forman parte de un todo, de una historia que no tiene huecos, muy bien contada y con una moraleja final algo simplista pero efectiva.
Para los niños una maravilla, y para los adultos también.
El Grinch
Estados Unidos2018
5,5
3.227
Animación, Voz: Benedict Cumberbatch
2 de julio de 2019
Acabo de verla con mi hija; y no me atrevo a preguntarle si le ha gustado, me imagino que me va a decir que si y tendría que verla la cara para saber si ha sido así o no. A mi no me ha gustado.
No aporta prácticamente nada, no te crees lo que pasa en ella, no existen personajes de ningún tipo que puedan hacerte sentir nada de nada. El Grinch es un desastre, la niña da risa, la madre sin comentario, el perro me da pena, pero pena de verdad...., en fin..., como decía un amigo, si se mueren todos te da igual.
La dirección es mala, el guion peor, y lo único que se salva es la producción, el colorido, la animación..., lo demás no es que se salve es que no existe.
Pues eso, para los que creen en Santa Claus, es decir para los niños de 5 años, porque si eres mayor te cruje todo.
SrMorra.
12 de abril de 2022
Le falta guión, porque llevar al cine en dos horas la obra maestra de Agatha Christie es poco menos que imposible. Pero lo que le falta no tiene que ver con la maravilla de los textos con que nos deleita el film, sino porque dedica la mitad a colocarnos en antecedentes y a presentarnos los personajes; y la otra mitad al crimen y a su resolución. Tristemente ni el mejor Poirot puede resolver este caso con las pistas que nos presenta, llega a ser más un truco de magia que el arduo trabajo de las células grises del famoso detective.
Pero comprando esto, que lo haces en cuanto se abre el primer plano de la película, entonces el resto te parece grandioso.
Branagh hace lo que sabe hacer, y para qué pedirle otra cosa si esto lo hace a la perfección. Los planos están puestos a medida; la cámara se mueve acompañando a la narración sin enturbiarla, sin tomar partido; los primeros planos nos recuerdan al teatro del que Branagh procede y la musica y la fotografía nos deleitan en cada escena.
Recomendable, sin duda: 6,5.