Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Gañán Biónico
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Críticas 65
Críticas ordenadas por utilidad
10
14 de marzo de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
De lejos, la mejor adaptación al cine de la novela "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Mi película de piratas favorita, y sin ninguna duda, una de las mejores películas, por no decir la mejor, que se puede ver de este género.

Con un reparto de lujo para tratarse de una película destinada únicamente al cine de TV, el director y escritor Fraser Clarke Heston nos brindó la que para mi, es la mejor adaptación al cine que se ha hecho de esta novela de piratas.
Recuerdo que la vi por primera vez una tarde de sábado, en compañia de mi padre, allá por navidades, en el año 1994 (14 años tenía yo) y me encantó. La grabé en VHS (emitada por TVE1, si no recuerdo mal) y aún la tengo por ahí guardada. Mi hermano, al que también le encanta todo lo relacionado con el mundillo pirata, la encontró original en DVD hace poco, después de buscarla durante mucho tiempo.

El reparto, como digo, excelente: un aún jovencísimo Christian Bale (Jim Hawkins), que ya había demostrado 3 años antes su enorme talento como actor y protagonista en la impresionante "El Imperio del Sol" (1986), un algo ya mayor, pero aún en forma Charlton Heston (Long John Silver) y que solo con su presencia ya sobresale sobre el resto, y acompañados de otro gran elenco, como por ejemplo Oliver Reed (Billy Bones), el incombustible Christopher Lee (Blind Pew), Julian Glover (Dr. Livesey), Pete Postlethwaite (George Merry) o Richard Johnson (caballero Trelowny). El resto del reparto y secundarios cumple bastante bien, a destacar Clive Wood (capitán Smollet), Michael Hansey (Israel Hands, "el artillero" de Flint ) y Nicholas Ammer (Ben Gunn, el chalado "rico" que ansía un poco de queso curado jeje)

La fotografía es muy bonita y natural, sin apenas coloración o efecto de ningún tipo. El guión consistente y bastante fiel a la novela original.
La puesta en escena y el vestuario para mi es de lo mejor de la peli, con esas casas y esa escenografía, esas ropas, ese barco (La Hispaniola), esas calles y tugurios del muelle de Bristol, la isla... me parece la ambientacíon más real que he visto sobre lo que debió haber sido aquella época, y el verdadero mundo pirata en concreto, o al menos, como yo creo que pudo ser en realidad.

El apartado técnico, en lo que a las escenas de acción y lucha se refiere, no es de un gran nivel, pero bueno, no están nada mal. Se nota que la película está mucho más trabajada y orientada hacia otro lado más narrativo y a la puesta en escena que a la espectacularidad y realismo de las escenas de acción en si.

Mención especial a la maravillosa banda sonora por parte de la banda de música celta irlandesa "The Chieftains". Sublime, de las mejores que he escuchado. Te hace trasladarte a aquella época y de verdad te hace sentir que estás viviendo una auténtica aventura pirata 400 años atrás.

Por cierto, una anécdota, que no sé si alguno lo sabe ya que no lo he leido en las críticas: el director, Fraser Clarke Heston, es el hijo mayor de Charlton Heston.

En resumen, una gran película. Para mi, lo mejor que se ha hecho del cine de piratas. Ah, y sin necesidad de efectos digitales hechos por ordenador ni piratas fantasma.

-Una frase:

¡¡Seguid escarbando... No me extrañaría que encontráseis bellotas!!
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de febrero de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Superman 3 no llega al nivel, profundidad y belleza de la primera entrega de Richard Donner (1978), pero para mi es, si ninguna duda, la segunda mejor de la saga.
Creo que sigue manteniendo la esencia de las anteriores, pero con unas ligeras vueltas de tuerca que la hacen las más diferente y original de todas.
La inclusión de un actor como el genial Richard Pryor, más acostumbrado a la comedia que otra cosa, quizás dió a esta entrega un aire menos serio si cabe que las dos partes anteriores. En mi opinión, fue un acierto, ya que hace un muy buen papel y le da al film cierta frescura y algunos momentos muy graciosos. Creo que encajan muy bien dentro de ese "toque" cómico que tienen todas las entregas de la saga.

La película en si me parece que está muy bien hecha, y el cambio de chica (Lois Lane ya se hacía demasiado pedante), el cambio de villano, y el detalle de hacer que Superman deje, por unos momentos, de ser ese superhombre perfecto, bueno y al que todo el mundo admira, me parecen todo un acierto. Tiene algunas escenas muy buenas (ver spoilers) y la parte final, me parece que está también genial.

Las actuaciones son muy correctas. Christopher Reeve (Superman/Klark Kent) en plena forma, como en toda la saga, un Richard Pryor (Gus Gorman) haciendo el papel que mejor saber (la comedia) pero que en mi opinión no desentona para nada, Annette Ot´oole (Lana Lang), esa pelorrija tan atractiva, Robert Vaughn (Ross Webster) en el papel de villano, aunque la que más miedo da es su hermana de reparto Vera Webster (Annie Ross), y la rubia despampanante que va de tontita, Lorelie Ambrosia (Pamela Stephenson) pero luego resulta ser más lista de lo que parece.

En resumen, una muy buena película más de esta mítica saga, y en mi opinión, al mismo buen nivel de las anteriores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de febrero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, comentar que no me he leído nunca un cómic de Juez Dredd y que apenas conozco nada acerca de este personaje, pero es una película que me encanta desde la primera vez que la vi.

Me parece super entretenida y muy bien hecha. La ambientación y la puesta en escena están muy pero que muy bien recreadas.
La película está bastante bien en general y tiene algunas partes muy buenas. Particularmente, la de la Tierra Maldita con la peculiar familia de caníbales, es la que más me gusta.

Creo que Sylvester Stallone está bastante bien en el papel de Juez Dredd, y tanto Max Von Sydow, Diane Lane y Jürgen Prochnow están muy convincentes. Por otro lado, Armand Assante me parece que está genial en el papel de villano, acompañado de su temible "amigo", el robot ABC Warrior.
El papel de Rob Schneider quizás resulte algo cargante a veces, pero le da ese ligero toque cómico típico de estas películas de acción de los 90s.

Por otro lado, la banda sonora corrió de la mano del inconfundible Alan Silvestri (Regreso al Futuro, Depredador...). Además, y por si fuera poco, en los créditos finales podemos escuchar un tema de los míticos The Cure, compuesto expresamente para la película, llamado "Dredd Song".

Una película muy entretenida, de cuando Hollywood todavía hacía buen cine comercial de acción y aventuras.
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
19 de octubre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera entrega de esta mítica saga, que dio origen al personaje más carismático y original que ha dado el cine de acción y aventuras.

Creo que habré visto esta película unas 100 veces (sin exagerar). De pequeño, me la tragaba día si y día también, y aún a día de hoy, me sé los diálogos de memoria. De hecho, esta saga caló tanto en mi que cuando estaba en el colegio me dije que estudiaría arqueología (iluso de mi XD)

Llevaba mucho tiempo sin verla, y hace poco me dio por revisionar de nuevo toda la trilogía. Y es exactamente como la recordaba: una película llena de acción, misterio y aventuras absolutamente trepidante.

Aún con sus fallos, en mi opinión es la mejor película de toda la saga (bueno, junto al "El Templo Maldito", 1984) y a la que menos se la nota el paso de los años. Me parece la más cuidada y mimada en cuanto a guion, producción y efectos especiales. Desde luego, Lawrence Kasdan, Philip Kaufman y George Lucas dieron lo mejor de si para hilvanar esta entretenidisima y genial historia. Y luego, pues Steven Spielberg le dio ese toque personal que tiene y que sabe usar a la perfección en cada una de sus películas, con esos cambios y acercamientos de cámara, esos primeros planos desenfocados y esas expresividad que siempre saca de cada actor. No es mi director favorito, pero desde luego, es el mejor a la hora de captar la atención del espectador y de hacer surgir esa emoción y calidad en cada secuencia donde otros directores no son capaces de hacerlo.

En cuanto al guion, aunque cuenta con ligeros toques de humor pero muy bien comedidos, es la más seria de todas las entregas con diferencia. La película es puro entretenimiento, llena de acción, misterio y aventura de muchos quilates. Nunca 2 horas se me pasaron tan rápido.

Los personajes están muy bien trabajados y aportan cosas de verdad interesantes a la trama, como el amigo egipcio de Indy, Sallah (John Rhys-Davies), y los villanos Belloq (Paul Freeman) o el Mayor Arnold Toht (Ronald Lacey).
Harrison Ford (Indiana Jones) está inconmensurable interpretando su papel. Está claro que este hombre nació para interpretar a este personaje. Yo no me imagino a otro actor en su lugar y al que le quede mejor esa barba de cuatro días, ese sombrero y esa chupa de cuero. Aunque siempre he pensado que Dennis Quaid podría haber sido también un buen Indiana Jones, ya que físicamente se parecen bastante y su forma de actuar me recuerda en cierto modo al estilo de Harrison Ford.
Y como no, no puede faltar el papel femenino que acompañe a su protagonista y que aporte un poco de sensualidad a la trama. Ese papel fue a caer en manos de Karen Allen (Marion) que en mi opinión, hace también un grandísimo papel y con mucha personalidad.

Y que decir de la pegadiza y poderosa banda sonora del inigualable John Williams. Aparte del tema central, conocida como "Raider´s March", el resto de la banda sonora está llena de melodías tan variadas como brillantes. Desde pasajes llenos de suspense y terror, como otros llenos de amor y heroísmo, y que encajan perfectamente con cada escena.

Poco más que decir que no se haya dicho ya de este peliculón con mayúsculas. Lo mejor que se puede hacer es verla, disfrutarla y dejar que la emoción te invada y te sumerjas en ella como si tu mismo estuvieras viviendo la misma aventura.
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de septiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo haber visto esta película de niño allá por finales de los años 80. Y la verdad es que la recordaba como una película terrorífica, que mezclaba escenas de sexo y terror dentro de una atmósfera muy tétrica y lúgrube.

Un grupo de astronautas que se encuentran realizando un estudio del cometa Halley a su paso cercano a la Tierra en el año 1985, descubren una gigantesca y misteriosa estructura en la cola del cometa, a la cual acuden para investigarla. En ella encontrarán unos seres aparentemente humanos y pacíficos, pero bajo su inofensiva apariencia esconden un terrible propósito.

La idea original está sacada de la novela "Los Vampiros del Espacio", escrita por Colin Wilson en 1976. Aunque parece ser que la ambientación de la película, y alguna cosilla más, cambia bastante con respecto a la novela, lo que haría que Wilson acabara renegando de ella.

Vista muchos años después, se nota que el paso del tiempo no la ha tratado demasiado bien el algunos aspectos, y claro, ya no te impacta tanto como si la ves siendo un niño, y menos aún si la comparas con el cine actual y como ha cambiado la forma de hacer las cosas.

Aún así, Lifeforce me sigue pareciendo una película muy interesante, y bastante original, que tiene un "algo" especial que la hace muy diferente a muchas otras películas dentro del mismo género. Le mezcla de extraterrestres, vampiros y zombies, todo ello edulcorado con un ligero toque de erotismo, me parece una idea super original. Aunque hay que decir que en algunos momentos, parece que no está del todo bien planteada. La película tiene momentos brillantes, pero también tiene otros en los que avanza de manera un poco atropelllada.

Además, la banda sonora tiene algunas partes que, para mi gusto, no encajan con las escenas ni con lo que debería transmitir al espectador. Hay momentos en los cuales debería haber una melodia más oscura, inquietante o misteriosa, pero en su lugar la sustituyen por una melodia más bien alegre y épica. No sé, son detalles que hacen que una película genere una determinada sensación en determinadas secuencias que no es la ideal, y en eso, una buena banda sonora tiene muchísima importancia dentro del contexto de lo que estamos viendo.

Los efectos especiales se notan anticuados, aunque algunos de ellos no están nada mal para la época y algunas escenas están muy bien hechas. Las actuaciones en general son simplemente correctas. A destacar una Mathilda May espectacular, brindándonos algunos de los mejores desnudos de la historia del cine, al menos que yo recuerde.

En mi opinión, creo que su director, Tobe Hooper (La Matanza de Texas, Poltergeist), no supo sacar provecho de la historia, y lo que pudo ser un gran clásico dentro del género, se quedó finalmente en una irregular película de terror fantástico con cierto regusto a cine de serie B.

Aún asi, y a pesar de sus defectos, me sigue pareciendo un film super interesante y una de mis pelis favoritas dentro del género fantástico y de la ciencia ficción. Creo que es una de esas pequeñas joyas que se quedan por ahí olvidadas.

Desde luego, si hay una película que se merece un buen remake, sin duda es ésta. Creo que con un buen director que supiera corregir los defectos, respetando a su vez el guión original pero mejorando el enfoque, la banda sonora y la ambientación, se podría hacer una gran película.

Recomendable.
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow