España España · barcelona
Críticas de Nostromo
14 de octubre de 2023
Peli entretenida, magnífica fotografía, producción lujosa, actuaciones muy convincentes. Mucho pedante hay por ahí que se la carga gratuitamente. Coincido con los haters en deplorar la estereotipada sobreactuación de Coronado, ( soy-el-jefe-de-seguridad-no-tengo-vida ) eso sí, aunque estoy seguro que le pidieron eso, y eso fue lo que entregó. Inicio original, tensión narrativa, y en la fiesta suena "Hell`s Around The Corner" de Tricky, casi enterita, temazo de unos de los mejores álbumes de finales del siglo XX, Maxinquaye. Me he emocionado :-) Los pedantes que se cargan la peli han escuchado ese disco, o les va más el reguetón? Venga...
8 de octubre de 2023
Un Risky Business elevado al cubo. Me he divertido mucho, incluso he soltado carcajadas en algún momento. Seguramente no soy imparcial, soy un fiestero, porque acabo de cumplir 60 años y me ha dado por ver esta comedia de adolescentes. No voy de Peter Pan, pero lo he pasado muy bien con esta película. Se la recomiendo de corazón a todos aquellos a los que les va el desfase en algún momento de sus vidas, sea cual sea la edad que tengan.

Mientras escribo esto veo que la peli es de 2012, pensaba que era más reciente (escribo esto en 2023).
No está todo perdido, luego vino en 2020 "Todos Mis Amigos Están Muertos", obra maestra de las pelis de fiestas. Oh, si tuviera 20 años pondría esta peli de fondo en todas mis fiestas.No descarto hacerlo en el futuro.

En resumen, peli IDEAL para preparar una fiesta loca o en una sobremesa desenfadada, maquinando lo que podría llegar a pasar. Vamos!
7 de octubre de 2023
Vergonzosa película, que he visto hasta el final sólo para poder criticarla. Tiene tantas cosas negativas que ni merece la pena enumerarlas. Si acaso, como amante de la coctelería ( por eso la he visto, por el título) decir que los cordiales de lima caseros bien hechos son infinitamente mejores que el Rose's lime juice oficial.

Ah, y también decir que dudo mucho que el usuario llamado "Eduardo" fuera al bar Gimlet tantas noches, acompañado de una hermosa mujer de hermosas piernas, y que además vivía cerca del local ( ella, la bella propietaria de esas hermosas piernas).
Te entiendo, Eduardo, yo viví una temporada en Hollywood y acabé harto, cada noche se me querían colar en casa todas las top models del barrio , qué pesadas, oye ...
26 de agosto de 2023
Es una obra de teatro, un diálogo, sólo dos personajes, un escenario. Si sabes esto a priori puede que te parezca una gran película. Pero si no contabas con esto, supone un tremendo palo. Jamás la habría elegido. Podía haberlo sospechado al ver que Tommy Lee Jones asumía los roles de productor y director. Cuando un actor de ese nivel hace algo así, suele significar: "me apetece, para mi gloria". Sí, para tu gloria y mi aburrimiento...
Red
Estados Unidos2022
6,4
14.783
20 de marzo de 2022
La película no estaría mal si no la hubiéramos visto ya antes decenas de veces. El guión, desarrollo y montaje siguen el patrón habitual, que me da hasta pereza describir, por lo evidente y cansino. Pero funciona, porque los títulos recaudan, y CUELA, porque bodrios como "COCO" tienen OCHO, OCHO, puntos de media en Filmaffinity, y la gente se molesta en escribir críticas muy elogiosas. No lo entiendo. ¡Si son un bodrio, una estafa!

Hace años, PIxar y Disney se molestaban en hacer películas que gustasen también a los padres o adultos de turno que acompañaban a los pequeños al cine; recuerdo que en Buscando a Nemo yo fui el que más rió de toda la sala (niños incluidos). O joyas como Wall-e... Ahora, ya no se molestan en hacer buenas películas. ¿ Para qué, si el cine se llena igual con estas bobadas, y a los adultos les cuela, tanto que hasta ponen la película por las nubes en sitios como este? Disney, bórrame de tu lista, A MÍ YA NO ME LA CUELAS MÁS