Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sildavia
You must be a loged user to know your affinity with krusellas
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
22 de junio de 2016
15 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este querido país siempre hemos ido a remolque, intentando imitar toda innovación, dizque progresista, que se gestaba al otro lado de la frontera.
La psicodelia, hija del LSD, causó furor entre los niñatos aburridísimos de la aburguesada sociedad occidental. Se mitificaron las drogas, la cultura Hippie y la música pop-rock.
Embobados por las rarezas surrealistas plagadas de colorines de Richard Lester, el grupo de alumnos aventajados de Borau, intentó parir una obra transgresora y divertida.
No hubo guión, ni fundamento, ni pies ni cabeza. Tan sólo un absurdo hilo argumental basado en el odio al Festival de Eurovisión, que servirá de excusa para enlazar varios videoclips de grupos y cantantes del momento entreverado de majaderías y payasadas. Todo ello pretendidamente divertido excusándose en un dadaísmo cutre e irreverente (?).
El resultado es la lógica consecuencia de un trabajo inmaduro de estudiantes de academia: Un pestiño cutre y aburridísimo. Lo fue en su día y lo sigue siendo hoy, pasados cerca de cincuenta años.
Si buscan humor irreverente, surrealista, ácido, cruel, demoledor y absolutamente genial, vean a Buñuel.
Si tienen insomnio no lo duden, ésta es su película.
14 de febrero de 2014 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que choca de esta película es el título en español, que te hace pensar en una brigada de asesinos, porque "in illo tempore" eran tan torpes que ni sabían poner "Brigada de Homicidios". Menos mal que con los años se ha perdido esa perniciosa manía de alterar los títulos originales. Así pues preferimos el sobrio "Madigan" original.
La obra ha envejecido muy mal. Y desde la perspectiva actual no pasa de ser un tierno telefilm policíaco de los años sesenta. El guión, flojito, pretende ser excusa para analizar a fondo a los agentes de policía, seres humanos a fin de cuentas, con sus debilidades, sus miserias, heroicidades y grandezas, su desarraigo social y familiar, su drama existencial, la corrupción, la presión, el peligro... y todo cuanto ustedes quieran imaginar. Pero Siegel fracasa estrepitosamente en el intento y todo lo deja a medias y cogido con alfileres.
Sin embargo, el plantel de actores salva la película, tanto los dos monstruos protagonistas (Widmark y Fonda) como la pléyade de magníficos secundarios, de los que yo destaco al magistral James Whitmore. la bellísima Susan Clark, y al genial y malogrado Michael Dunn, quien debido a su problema físico (padecía Displasia Espondiloepifisaria) siempre hacía papeles de encantador y malvado villano (se hizo famoso en la primitiva serie "Jim West", como el Dr. Miguelito Loveless) .
El compañero de Madigan, el detective Rocco Bonaro, es interpretado de modo sólido y convincente por Harry Guardino, con muy buena química entre ellos.
Por otra parte, Siegel es hombre de oficio y sabe cómo, dónde y cuándo poner una cámara, por lo que la peli se deja ver con agrado.
Resumiendo, dos horas de cine nostálgico sin mayores pretensiones.
16 de diciembre de 2022 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo siento por los que esperaban encontrarse una atormentada tragedia en blanco y negro de Bergman, o una dislocada enajenación mental de Lars Von Trier, o tal vez un huevo cósmico sauriano (no de Sauron, sino de Saura), pero lo que nos ofrece el gran Columbus es una película familiar sin más pretensión que pasar un rato estupendo y acabar la peli con una sonrisa de oreja a oreja.
¿Todavía hay alguien que crea que eso es fácil de conseguir? El que piense eso no tiene p... (pajolera) idea de cine. Dijo D. Miguel que "segundas parte nunca fueron buenas", y nos obsequió con una genial segunda parte de su inmortal novela.
Algo parecido ocurre con "Solo en Casa 2" , repitiendo el mismo esquema de la anterior película, que arrasó en taquilla, consigue lo que parecía imposible: darnos otra película divertida, llena de humor y que te engancha de nuevo de principio a fin.
Es una película sana, con un guión previsible, con toques moñas pero tiernos, con unos magistrales villanos que cumplen su papel a la perfección, con un Kevin-Culkin que sigue recibiendo los flirteos de una cámara enamorada.
Vamos, una perfecta película navideña para ver en familia. Y no es fácil hacer esto, y, encima, hacerlo por segunda vez.
8 de agosto de 2011
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un atractivo argumento, buenos actores, perfecta ambientación, Sutherland excelente, pero... la película no funciona. Los distintos episodios que se van sucediendo a lo largo de la supuestamente trepidante trama son muy forzados, y al final se le va la película de las manos a Richard Marquand.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Sutherland, malvado espía alemán en suelo inglés, se pasa la película apiolando a todo el que se cruza en su camino, sin el menor problema, se los carga y sigue su camino, y entre tanto los agerridos miembros de Scotland Yard parece los Keystone Cops de Max Sennett. La parte final donde se enrolla a la media hora con la sufrida esposa es infumable, y lo que prometía ser una apasionante película de acción y espionaje se queda en un modesto folletín.
Pero bueno, entretiene.
24 de marzo de 2011 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El maestro Brooks seleccionó un ramillete de grandísimos actores, adaptó a la perfección la magistral obra de Tennessee Williams y parió una obra maestra.
Allí brilla de modo especial Liz Taylor, el hada de los ojos violeta.
NADIE debe morirse sin ver esta película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para