España España · Madrid
Críticas de San
13 de enero de 2020
Con esta película me ha pasado una cosa curiosa, la primera vez que la vi (noviembre de 2016) la puntué con un 7, la segunda vez (enero de 2020) la calificaría con entre un 5 y un 6. El caso es que la película se sigue con cierto interés, los actores están muy bien y son muy buenos actores (Reynolds lo hace muy bien, Shepard es un gran actor, Washington es un seguro como actor y siempre está correcto y Vera Farmiga me encanta), la trama es interesante, e incluso denuncia las corruptelas de las agencias de inteligencia (MI6, CIA...). ¿Qué más se le podría pedir? Pues quizás, y pesar del ritmo trepidante, algunas persecuciones menos (muy bien rodadas, de todas maneras) y la supresión de algunas escenas (la del estadio, por ejemplo) y actuaciones absurdas . Sinceramente, creo que se le podría haber sacado mucho más partido a la película (sobre todo a la trama y a los personajes). Sin contar que no quedan claros los motivos de unos y otros.
¿La recomendaría? Bueno, a los fans de las películas de acción, sin duda. ¿A los demás? Sinceramente, no del todo.
19 de febrero de 2020
Una bonita película de aventuras en el mar... es la forma en la que la definiría.
Me encanta el director (a Ron Howard lo llevo siguiendo desde que actuó en "American Graffiti" ¡que gran película!), los actores lo hacen muy bien, está muy bien rodada (con imágenes espectaculares) y se puede ver (si te gustan las películas de aventuras -en el mar-) con toda tranquilidad.
Entonces ¿Por qué no le pongo una mayor calificación? Bueno, pues porque no llega al corazón, porque la olvidas con facilidad (la he visto dos veces y tardé en darme cuenta que ya la había visto) y porque hay mejores películas de aventuras sobre el "mar".
17 de febrero de 2020
Creo que es una película que se puede ver con toda tranquilidad (la he visto dos veces). La trama "engancha", está bien dirigida, bien interpretada (tanto Don Cheadle como Guy Pearce, son dos actores solventes y de prestigio), bien ambientada y con una trama interesante. Quizás el final en el barco podía ser mejorable y el papel de Jeff Daniels también, pero la película está bastante bien.
Ah! Por cierto, no logro entender que no cuiden más los detalles de las matrículas de los coches cuando se desarrollan en países que no son EE.UU, Reino Unido, Francia o Alemania ¿Como puede ser que la matrícula del coche que explota en la playa sea amarilla si la escena se desarrolla en el sur de España? Son detalles a cuidar.
¿Recomendarla? Pues sí, si te gustan las películas de suspense, espías, etc.
1 de febrero de 2020
Imagino que esta película tendrá su público, incluso en filmaffinity es calificada con algún 10, pero desde luego no soy yo. A mi me resulta (y ya se que es una expresión en desuso) "infumable". De hecho es que empecé a verla (Reynolds no me disgusta como actor, Robbins es Robbins y Strong me encanta) y... otra más que no puedo acabar. Los efectos especiales son estupendos, eso sí, pero la trama es deslavazada, nunca "arranca" y no "engancha" en ningún momento. Además, es que las películas de superhéroes nunca me parece que hayan estado conseguidas (quitando las primeras de Superman, alguna de Spiderman o alguna de Batman) y eso que en mi juventud fue un fiel seguidor de los cómics de Marvel. ¿Se puede ver? Yo no la acabé (me faltó poco), pero sé que esta película (este tipo de películas) tiene (tendrá) su público... no soy yo.

¿La recomendaría? Desde luego no (excepto al público "entregado" a las sagas de superhéroes, y aún así no la considero de las "buenas" -aunque varios aficionados la hayan calificado con un 10-).
15 de enero de 2020
Pues una magnífica película ¡Que voy a decir de ella! Que Eastwood está inconmensurable, es evidente. Y que los demás actores también, está claro. Que la trama engancha, por supuesto. Que el desarrollo es magnífico, también. Que hay que verla, sin duda. Que se le puede poner una magnífica nota... claro que sí. La película es buena, buenísima. ¿Su problema? Pues que a no todo el mundo le pueden gustar las tramas (los dramas) carcerlarios. ¿Se le nota el paso del tiempo? Pues seguro que hoy se hubiera hecho de otra manera, con más efectos especiales o más drama, pero yo creo que se puede seguir viendo con mucha tranquilidad (hay cosas que no pasan de moda, como los Range Rover). Yo la calificaría con entre un 7 y un 8 en mi última visualización (enero 2020). La he visto varias veces y... me gusta, pero no me atrevo a ponerla entre mis recomendaciones o entre mis favoritas... puede existir un público al que no le guste... o sufra.