Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with evergloud
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
10 de junio de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 3 niños pequeños que tengo, no me queda más remedio que rascarme el bolsillo de vez en cuando para llevarlos al cine a ver alguna de estas "impresionantes" fantasía animadas por ordenador que inundan las salas (unos 80 euritos en total), y, reconozco que generalmente me embarga una ilusión enorme antes de entrar, ya que soy un fan de este tipo de cine....o tal vez no tanto.
El caso es que , generalmente, al volver del cine, los 4, mis 3 hijos y yo, notamos un tufillo a decepción que cada vez se repite más.
¿Como nos aliviamos?, pués sentandonos en nuestro cómodo sofá y volviendo a ver , una vez más, la fantástica (no por su género cinematográfico) "Cristal Oscuro", o, en su defecto, alguna otra película ,generalmente de los años 80 , tales como "Gonnies", " Willow""La historia Interminable" o la otra maravilla de Henson "Dentro del Laberinto".
Y quiero insistir que no soy yo, un adulto al que le gustan las peliculas infantiles, sino los propios niños, los que me piden que "acabemos bien el día de cine" con estos visionados, especialmente con la película a la que nos referimos. Si fuese mi decisión, pensaría que me estoy volviendo de esos que se obcecan con que lo de su época era mejor, pero no es el caso.
Así que recomiendo a los padres que busquen esta obra donde sea, se la muestren a sus hijos y observarán como sus ojos se iluminan hacia una fantasía llena de buenas vibraciones, de magia, de naturaleza y porque no, de tinieblas y temores infantiles...como debe ser un buen cuento, y éste lo es.
5 de septiembre de 2023
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un truño insoportable. No tiene nada bueno, absolutamente nada. La trampa es pésima, una tontería sin originalidad alguna, los personajes deplorables todos, ni siquiera la protagonista aporta algo decente. La acción es aburrida y quieres que pase rápido. Han copiado todo y encima lo han hecho mal.
Entiendo las críticas profesionales bastante decentes porque lo que si tiene y mucho, es eso que estos "profesionales" tienen la obligación de aplaudir, aunque les haya parecido un truño gordo. Es más, me jugaría todo mi dinero a que alguno la dejó a la media hora porque no le interesaba y sin embargo, ahí está el color verde bien a la vista.
Todo es así hoy en día, y me reconforta tener ya una edad por lo bueno que viví y disfruté, y porque de esta locura colectiva, ya no me quedará demasiado que aguantar y me puedo permitir pasar de todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Como diría Gerónimo, "hombre blanco malo. Resto gente buena".
3 de diciembre de 2022
24 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran espectativa que se ha quedado en un quiero y no puedo. Y es que probablemente, esto es cosa del otro lado del charco, allí saben que hacer con una premisa cómo esta.
Sólo la perspectiva de ver a Machi y a Gutiérrez viajando en el tiempo desde 1991 hasta el 2022 me sacaba una sonrisa, ni necesitaba que el guión tuviese demasiada coherencia , me daría igual que la historia tenga agujeros como un cráter de grandes, yo solo quería divertirme mucho.
Y no ha pasado más allá de algún momento puntual. Han pasado por encima del esperado choque temporal como si ni hubiese ocurrido. Móviles, ya está, es lo único que parece que ha cambiado en esos 30 años, los móviles.
Todo para centrarse en un hilo familiar que realmente no cuaja, el drama es bastante ridículo e innecesario, no transpira en el envoltorio de comedia absurda con la que parece arrancar la película, o más bien lo que todos creíamos que sería.
El final es infumable, resuelve de golpe y sin sentido y encima pretende hacernos pensar, al estilo de alguna compleja historia de viajes en el tiempo, y realmente lo hace más absurdo.
Lo que pasa es que Carmen Machi y Javier Gutiérrez son tan buenos que cogen un mojón y algo hacen.
Insisto, esto no es para el cine patrio, y alguno me dirá, pués "Los Cronocrimenes" no se qué, y yo le diré, pués tampoco.
12 de julio de 2022
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me puedo creer lo que he visto. Los pelos de punta toda la película. Que alguien se atreva a filmar una bofetada a la sociedad de esta magnitud, es una delicia. Tal vez solo sea entretenida como comedia, tiene algún muy buen dialogo y alguna situación simpática, y poco más. Pero es un hilo conductor para que aprendamos de una vez a dejar los odios a un lado, y veamos con nuestros ojos que significa la palabra reconciliación, y creer que se puede a pesar de que la política intente evitarlo. No gustará a radicales ideológicos, y solo por eso, le doy un 10 como una Catedral. En definitiva, película rara, porque no es lo habitual buscar el buen rollo general en el cine español. La debería de ver todo el mundo.
29 de enero de 2023
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ausencia absoluta de química entre la pareja que protagoniza una comedia romántica sobre una boda, a partir de ahí, ya no hay arreglo.
Y no solo existe esa falta de química, es que insisto, es una comedia, y lo mejor que puedes hacer es buscar actores cómicos, digo yo, porque si la historia es una tontería supina, al menos ver a Adam Sandler o a gente de este estilo te puede sacar una sonrisa aunque sea pequeña.
Solo la presencia de Jennifer Coolidge da algún momento decente.
Y Lenny Kravitz, ¿en serio?, ¿es que no han visto por ejemplo " Los padres de ella"?, Owen Wilson sale 5 minutos y da momentazos muy divertidos.
En definitiva, un casting terrible, no hay por donde cogerlo y ya nada se salva.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para