Críticas de avilesbeach
<< 1 2 3 4
16 de agosto de 2022
Sin duda, Ron Howard es un director experimentado que nos ha regalado muchas horas de buen cine ("Cocoon", "Apolo 13", "Una mente maravillosa", "El desafío: Frost contra Nixon"), aunque en otras ocasiones nos ha dejado más fríos que un día de playa en Islandia ("¡Qué dilema!", "Inferno", "EDtv"). Saberse la historia de antemano, tras haber visto el documental "Rescate en las profundidades", no es un problema, porque si lo fuera no veríamos las películas más de una vez (yo empiezo a batir récords con "La cosa", "El imperio contraataca", "Tiburón", "El resplandor" y "El apartamento"). Lo que sí es un problema es encontrarse con una realización sorprendentemente plana, como sin alma, y la distante interpretación de la pareja protagonista es prueba de ello. Mortensen y Farrell no se creen la historia, a pesar de ser apasionante, porque han sido abandonados por un general preocupado por lo superficial, y además Howard desprecia el talento de un gran compositor, Benjamin Wallfisch, al que ha robado la mayor parte de su música. Una oportunidad perdida de haber hecho una gran película.
avilesbeach
8 de abril de 2024
Más o menos ocho horas de carismáticos paisajes italianos, calles empedradas, escaleras interminables y escenas gélidas estiradas hasta el infinito. Quizás Netflix exija que todo tiene que tener la longitud serial tradicional. Además, en blanco y negro, porque el director, el oscarizado Steven Zaillian (guionista de "La lista de Schindler"), cree que es Howard Hawks en "El sueño eterno". Eterna se me hizo, así que sacaré de uno de mis cajones la de verdad, "El talento de Mr. Ripley", en la que tras las cámaras sí había un artista auténtico que conocía los secretos del buen montaje.
avilesbeach
<< 1 2 3 4