Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Meinster
<< 1 30 38 39 40 45 >>
Críticas 224
Críticas ordenadas por utilidad
6
24 de febrero de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre es reconfortante volver a un lugar conocido y querido, así que El Hobbit tiene ese regusto agradable de retorno a un sitio en el que te lo has pasado muy bien, y volver a ver a seres queridos. Pero posee el fallo de que ahora se ve carente de ganas, irregular, está todo lo que emocionó en la estupenda El Señor de los Anillos, pero ahora no acaba de convencer y es que quizás el gran fallo ha sido querer convertir al El Hobbit en El Señor de los Anillos 2.

Para empezar sobra mucho metraje. Por ejemplo el prólogo, los flashbacks, en este caso la narración funcionaría mucho mejor sin recurrir a ellos, aparte de que se ahorraría metraje. Pero la película quiere ser más y más para superar en acción a ESDLA y eso la pierde.

Quiere resultar grandilocuente siempre, todo el rato, llenarla de escenas espectaculares o que conmuevan, ser lo más épico posible, me pareció demasiado exagerado el intentar mostrar a Thorin en plan épico, demasiado evidentemente convertirlo en el nuevo Aragorn. Resulta demasiado reiterativa, y más existiendo ESDLA. Y es que el mayor fallo de Jackson es no saber contar la historia, se muestra torpe, le sucede como a su King Kong que por querer ser más acaba haciendo mucho menos. Los personajes y los acontecimientos están mal desarrollados, sin acabar de convencer. La película asemeja por momentos más un videojuego. El guión no acaba de resultar, y los actores parecen cansados, pese a que Martin Freeman está bastante bien. Incluso los efectos especiales no acaban de cuajar, el abuso del CGI se nota y mucho resultando mucho mas artificiales que en la trilogía previa.

Otro fallo es intentar ser lo más comercial posible, así intenta tenerlo todo y hacerlo lo más digerible para todos, mostrar cómicos, salvaciones in extremis, personajes entrañables, sobretodo querer hacerlo de la forma más simple, tirando de cliché, sin esforzarse, sin originalidad, viéndose todo venir y mostrarse espectacular y actual, con momentos, como la pelea de gigantes de piedra, que parecieran rodados por Michael Bay. El Hobbit posee los errores de la trilogía de la Tierra Media, pero si en esta eran perdonables, aquí los amplifica hasta lleagar a un resultado irregular.

En ESDLA Jackson tenía que demostrar merecerse esa película, por lo que se la pensó mucho y se dejó la piel en ella, aquí no tiene que demostrar nada, sabe que la hará sin problemas y la ha realizado con el piloto automático, una pena porque el Hobbit merecería una buena adaptación.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
30 de marzo de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La premisa de la que parte la película es interesante, el contraponer una historia de amor a una pandemia que va privando poco a poco de los sentidos, tan importantes estos para la vida y para el amor, la pérdida de cada uno podía mostrarse como afecta a la pareja, la importancia que tiene cada sentido...

Pero en lugar de esto la película opta por quedarse a medio camino de todo, así ella será epidemióloga y trabajará en la búsqueda de la causa de la pandemia, sin esta aportar gran cosa al argumento, restando tiempo a lo más interesante de la película, que es la historia de la pareja, pero que ni siquiera llega a ser una gran historia de amor, más bien un buscarse porque no tienen otra cosa más a mano.

Hay que reconocer que la película es entrenidilla, se puede ver, es corta, esta protagonizada por un par de estupendos actores que están bien, pero se toma a sí misma demasiado en serio y se dedica a dar discursos pseudofilosóficos sobre el amor y los sentidos, esto unido a que cuando sobrevienen las crisis está contado de tal forma que llega al ridículo, el público no puede que por menos reírse en momentos dramáticos. Aunque hay que reconocerle ciertos momentos están bien.

El director intenta ser artístico y lo más moderno posible confiriendo a la imagen diversas tonalidades, más oscura, más limpia, con más grano, ahora montada sobre una bicicleta, ahora moviéndose y que no se vea nada (por fortuna esto lo hace poco), y hay que reconocerle cierto riesgo, como son las imágenes sin sonido (o digamos con un sonido sordo) de una parte del film, todo pretendiendo querer ser lo más grandilocuente posible.

En definitiva una película que podía haber dado mucho más de sí, lastrada por cierto exceso de querer abarcar demasiado en lugar de centrarse en lo íntimo, por su nulo sentido del humor y en especial por todo lo contrario, por ser, por momentos, una comedia involuntaria.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
1 de diciembre de 2010
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al contrario de la mayoría de las críticas, no entraré en calificar a la película por su moralidad, no tengo porque estar de acuerdo con una película para disfrutarla, de no ser ese el caso jamás podría ver películas en las que, por ejemplo, se justificase el matar a alguien, con lo que me quedaría sin el cine de acción, el del oeste, ..., en cambio otras más acordes con mis ideas pueden no gustarme por su pésima calidad y en el caso que ambos coincidan, calidad e ideas pues estupendo.

La mayor virtud de En busca de la felicidad es la estupenda actuación de Will Smith, así como la química que poseé con su hijo, todo un acierto la colaboración de Jaden Smith.
Otra de las virtudes de la película es la espléndida fotografía, te sitúa al momento en la época en la que transcurre la historia.

Pero estas virtudes no impiden hundir una película carente de fuerza, con un guión perezoso, y dirigida sin arte, con aparente desidia. Quizás hundir no sea la palabra, pués el film nunca resulta bochornoso, incluso resulta agradable, pero carente de pasión, que hace que te de un poco igual verlo que no.

El guión es muy poca cosa, se limita a contar la historia del protagonista, siendo él y su hijo los únicos personajes, los demás resultan poco más que sombras, no en sentido literal desde luego, me refiero a que son estereotipos, que solo estan ahí para servir de contrapunto al protagonista. Fuera de eso no parecen tener vida.
Algunos, como el personaje de Thandie Newton, sorprenden por la escasa importancia que tienen.
Tampoco es que la narración sea muy singular, que esté basada en una historia real no es motivo para repetir una y otra vez lo mismo, el espectador acaba harto de las reiterativas carreras de Smith, lo que supone un gran fallo al narrar, así como ciertas partes que, aunque estén basadas en la realidad, están tan mal contados que es difícil creérselo.
Se puede resultar innovador y creativo en el guión, aunque se base en una historia real, o al menos crear brillantes diálogos, esto no ocurre en esta película y el guión camina por los senderos de lo trillado.

Un punto positivo es que no busca la lágrima fácil, pero es que tampoco busca la emoción, cuando alguna escena requiere de cierta garra, de saber hacer para conseguir transmitir, es abandonada por el director. Este se limita a seguir a los personajes, sin saber dotar de vida a su labor. En posproducción se pone música en escenas que debieran ser conmovedoras (eso sí muy buena música, para que al menos el espectador disfrute de esta y le parezcan mejor esos momentos) convirtiendolas en meras secuencias de transición.

En definitiva, una lástima, por culpa de un flojo guión y una dirección anodina, semeja más a un telefilm con una muy buena fotografía y un gran protagonista, que a la película de cine que debiera.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
21 de mayo de 2010
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Noche loca tiene la virtud de no basarse en parodiar ningún género ni películas, simplemente pretende ser una comedia honesta, sin más, sin buscar ningún tipo de trascendencia y eso en los tiempos que corren es mucho.

La película recuerda a las comedias clásicas del cine americano, un matrimonio común y las diversas aventuras que les suceden, en un principio se podría decir que se trata de una comedia para adultos, pero en lugar de encontrarnos con la guerra de los sexos como en las maravillosas comedias de Hepburn y Tracy, aquí el humor es más infantiloide (que no infantíl) lleno de chistes fáciles con tendencia a la escatogía en lugar de a la fina ironía.

Dado que hoy día para que una comedia tenga éxito se debe parecer más a una película de aventuras que a otra cosa, por lo que encontraremos tiros, persecuciones; lejos quedan aquellos tiempos que un malentendido o que un miembro de la pareja pretendía esconderle algo al otro fueran los causantes de toda la acción, películas en principio pequeñas, que lograban una mayor identificación y mucha más comicidad.
Pero esto no es un defecto en sí, pues magníficas comedias de aventuras ha dado el cine, lástima que este no es el caso.

El gran problema de la película es su guión, sabe de donde parte y a donde quiere llegar, pero no sabe como hacerlo, por lo que constantemente recurre a realizar un "deux est machina" así una pareja convencional puede recurrir a amigos nada normales (a menos que todo el mundo tenga algún amigo en los servicios secretos), perdiendose la (escasa) identificación que el espectador pudiera haber llegado a tener, por lo que el guión constantemente avanza a trompicones cambiando constantemente la personalidad de los protagonistas, que de asustadizos al momento no dudan a saltar de un coche a otro a toda velocidad.
La historia está mal hilvanada, se nota que no está pensada (solo ver el facilón final).

Aún así podría ser una sucesión de gags unidos por un ligero hilo argumental, ahí están las fantásticas películas de los Monty Python para demostrar que se puede hacer buen cine así, pero este no es el caso, pues los gags no funcionan.
Algunos son buenas ideas (la revisita al restuarante, los dos coches enganchados) mal llevadas a cabo, mal escritas, peor dirigidas, la cámara no se situa en el lugar adecuado para resaltar el humor, al contrario sigue a los personajes como si de una película de acción se tratase (esa cámara digital)

(sigo en spoiler sin revelar detalles del argumento)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de febrero de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película que parte de la premisa de ser una película que pareciera realizada en la España de los años 20.
Sorprende, y es para aplaudir, el empeño en realizar una apuesta arriesgada. Muy discutible es el querer hacer una película como si fuese de otra época ¿por qué? The Artist tenía su razones artísticas, esta no, ¿y por qué no? la razón es apropiarse de los recursos del cine mudo. Lo que, en mi opinión, se puede hacer sin tener que realizar el efectismo.

Se trata de una película folclórica, por lo que las corridas de toros y los bailes flamencos se encuentran muy presentes, dado que quiere hacer una película así no se le puede discutir, pero llegan a resultar aburridos, estropeando el resultado de la historia que se pretende contar.
El relato es exagerado, lo que es de agradecer, sin embargo más de una vez cae en lo grotesco y en lo esperpéntico de tan exagerado. Con lo que se obtiene un film irregular. Posee buenas ideas, aunque alguna mal aprovechada, véase ese final, buena idea, pero que estropea un estupendo clímax que la película poseía alargándola y dotándola de un final un tanto decepcionante, obviamente una idea muy interesante pero que debiera haber sido abortada.

El trabajo actoral es un tanto irregular, Maribel Verdú está magnífica y logra hacer creíble su papel, por contra Ángela Molina parece creer que el trabajo de los actores en el cine mudo era gesticular absurdamente, Macarena García parece ausente, sin saber dónde está.
Estupenda fotografía y buena música, el relato es fluido, aunque los insertos folclóricos lo dañan. El resultado es una película simpática, divertidamente exagerada pero muy irregular, y merece la pena verse y aún aplaudirse por su valentía.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 30 38 39 40 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow