España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
8 de agosto de 2017
Cuando empecé a ver esta serie no entendía la razón de tantas críticas negativas. La serie parecía bastante interesante y entretenida pero a medida que se sucedían los episodios comprendí la razón.
La serie no avanza, no tiene ningún tipo de coherencia, tiene muchísimos agujeros y al espectador más dedicado no le queda otra que tragar y aceptarlo todo. O eso o apaga y vámonos.
Se puede decir que la serie empieza a irse a la mierda sobre el capítulo 8 y a partir de ahí la cosa va ya cuesta abajo y sin frenos.
Todo lo que esperas que pase, no pasa y todo es una decepción tras otra.
La parte de la trama que transcurre en el pasado es cada vez más absurda y se ve más falsa.
Menciones honoríficas (por chapuza):
-La caracterización del judío en los años 60.
-El Jefe vampiro (madre mía del amor hermoso, una máscara de los chinos queda mejor).
-La multiculturalidad por quedar bien: los personajes extranjeros hablan en su idioma a ratos y dicen 3 palabras. No es normal que en una familia hispana hablen entre ellos en inglés y sólo usen el español para decirse 4 palabras (las más comunes: te amo, buenos días, gracias, mi hijo...).
-El contagio selectivo: Hay vampizombies por todas partes pero no parece haber alarma social ni nada como si los vampizombies apareciesen en algunos sitios, según conviene a la trama.
Tengo una mínima curiosidad por saber cómo han llenado las otras 3 temporadas y quizás le dé una oportunidad a la segunda aunque, a decir verdad, la primera temporada no te deja con muchas ganas de más.
11 de junio de 2017
Aburrida. La idea de The Purge no da para más. En esta tercera entrega se deja de lado el género de terror y se sustituye por la acción. La película tiene una trama central que quiere ir un poco más allá de la premisa inicial (una noche en la que todo crimen está permitido o sea que ala a matar) pero la cosa no da para mucho.
Se puede agredecer la intención de no repetir la fórmula de las entregas anteriores pero en general y en mi opinión la película aburre
7 de enero de 2017
La serie tiene su aquel pero creo que se centra demasiado en la trama central y algunos episodios por jugar al despiste caen un poco en el absurdo.
Hubiera sido más interesante que los secretos de los vecinos no se hubieran intentado vincular con el asesinato del niño y se hubieran presentado como algo independiente.
15 de marzo de 2016
Creo que antes de ver la película uno debería ser informado de que todos los "actores" menos la protagonista son miembros de la familia de la directora porque si no nada tiene sentido aunque, la verdad, saberlo tampoco le da mucho sentido a nada.
Como película podemos decir de forma rotunda que esta película es una verdadera mierda (así, porque ¿para qué andarnos con tonterías?). Debo decir a su favor que pese a que cada vez son menos las películas que llego a ver hasta el final ésta la vi entera (bueno alguna parte la pasé rápido porque me aburría) pero la única motivación que me impulsó a verla hasta el final era comprobar cómo de freakie y cómo de mal interpretaba el siguiente familiar. Madre mía del amor hermoso! cómo "actúan" los miembros de la familia de Liliana Torres, es un horror. Y lo peor de todo no es como dicen sus frases (muy mal) sino que la mayoría mira a la protagonista (la única actriz profesional y no miembro de la familia) como diciendo: "¿ésta quién coño es?".
Lo que más me molesta de esta película no es que sea horrorosa, sino que la directora pase escenas que son directamente vergonzantes. Si los actores son tu familia, no des por buena secuencias donde quedan tan ridículos (ver en spoiler aunque en esta película no hay mucho que spoilear). Bastante raritos son los miembros de la familia de esta mujer para encima dejar que hagan el ridículo ante las cámaras.
2 de junio de 2016
Qué hartura tengo de leer críticas de peña que pretende hacer una lectura pseudoprofunda de todo. Esta película es una crítica de algo lo mismo que mis cojones. Y siento tenerme que poner un poco verdulero pero es que ya está bien de tanta tontería ¿no?...
Primero - ¿slasher? ¿de miedo?... La pelí-truño esta va de unas niñas desquiciadas de clase alta (o muy alta) cuyos padres están más desquiciados que ellas y que viven en unas casas que explican que estén todos tan desquiciados, porque tiene miga la cosa.
Las niñas se quedan solas en esa casa museo y se ponen a hacer gilipolleces propias de niñas de 12 años desquiciadas... y vale que se hacen fotos con los móviles pero que eso sea crítica de algo pues no sé...
Sigo en spoiler aunque dudo mucho que alguien aguante todo el truño este como para que se le pueda spoilear nada