Haz click aquí para copiar la URL
Ari
España España · A Coruña
You must be a loged user to know your affinity with Ari
Críticas 180
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
4
17 de junio de 2013 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante un film harto amateur, un popurrí grabado en plan aficionado como "Monstruoso" o "El proyecto de la Bruja de Blair" y con un elenco de superpoderes propios de la Serie de TV "Héroes"; eso sí, que decir tiene que la película es original, aunque en este caso (y por desgracia) lo original no crea diversión ni entretenimiento, la película llega rápido a su desenlace y seguidamente se alarga 40 minutos para mostrarnos como malgastaría un adolescente retrasado sus poderes sobrehumanos. La película no es mala, pero es plana y solo se mantiene por sus efectos especiales, informáticos la gran mayoría que como es obvio no bastan para calificarla como positiva, al contrario, resta más que suma. A mí por lo menos no me ha sorprendido ni encandilado.

Dicen que la intención es lo que cuenta pero qué decir tiene que esta película la califico negativamente porque a mi gusto es un intento fallido de hacer una película de superhéroes contemporánea sin delicadeza alguna, pero diré que más que contemporánea ha salido un film puramente 'POP', pero a mí que odio la temática populista no me la han colado. Aunque es algo interesante y un soplo nuevo para el género es bastante floja, por eso le doy un 2 sobre 5.
_________________________________________________________________________________

Lo mejor:
-La mayoría de sus planos de cámara están bien trabajados

Lo peor:
- La floja adaptación del argumento, desencadenantes y un desenlace que pudo escribir un niño de preescolar.
- La mayor parte de esta película es lograda gracias al trabajo informático lo cual a mi gusto no ensalza la película pues aveces parece el 'making of' de alguna película buena. Este tipo de estrategia comercial ya no sorprende pues nos bombardean a diario con fakes en forma de vídeos, en su mayoría por Youtube, y eso es lo que ha intentado conseguir dicho film, algo de moda.
- Dura solo 80 minutos pero solamente 40 (como mucho) son útiles, lo demás es alargar el rizo y mezclar desencadenantes para alargar la duración de la misma y que esto no se convirtiera en un un mero trailer de algo que debería haber sido mejor.

_________________________________________________________________________________


Para un análisis minucioso, lean el SPOILER que dejo más abajo, pero les aconsejo haberla visto antes de leerlo y verán por qué no la he aprobado, no tiene desperdicio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No se si es más friki la película o su protagonista. Como crítico serio me veo obligado a lo que me parece lo más impactante, desmenuzar la película en varias partes:

- Tres adolescentes estudiantes van a una rave con miles de personas situada en una granja encuentran un agujero seguido de una cueva en la que hay una extraña estructura 'extraterrestre' , por llamarlo de alguna forma, vamos.. todo esto, algo poco casual e increíble.
- Esta estructura cambia de colores, zumba y emite sonidos pero aunque lo parezca no siguen en la rave, tras esto, la 'estructura' les da poderes sobrehumanos (sin LSD, metanfetamina, ni opiáceos de por medio; increíble pero cierto) y seguidamente se supone que hay un derrumbe en la cueva que no se ve, lo siguiente que se sabe es que estés adolescentes están en sus casas tan felices probando sus nuevos poderes cual niño pequeño con un nuevo juego de PC.
- Una vez controlan sus poderes se dedican a hacer chorradas por su ciudad sacándole el único partido de divertirse y hacer famoso al más tonto y desdichado, Andrew (y cómo no, termina siendo el más fuerte en cuanto a poderes se refiere).
- Los tres amigos son : Andrew, el tonto del pueblo al que le pegan en casa y en el instituto; Matt, el primo crack de Andrew, es una persona justa; y por ultimo Steve, es el popular del insti.
- Steve como es negro paradójicamente muere el primero (gran sorpresa viniendo de una película Americana).
- Andrew como tiene una vida de mierda termina siendo el malo malote de la película (algo que se veía venir), típico niño maltratado que coge la pistola de su padre y se abre a tiros en el instituto, que deporte tan sumamente americano que hasta lo recrean con superpoderes...
- Matt mata a Andrew por el bien de la ciudad en la que vive, queda de 'supercrack' y se exilia al Tibet, eso sí, se lleva la cámara que es el único motivo de esta mierda de película, más que sus poderes.
- FIN.
Ari
7 de marzo de 2012
8 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la película goza de un buen trabajo de cámara sus guiones se acercan más a un culebrón que a un western, típica película en la que a medida que avanza que se torna realmente previsible y que lo único que la sustenta es la belleza de Jane Fonda. Personalmente no la recomiendo, me aburrió hasta la saciedad.

___________________________________________________________________________

A la hora de elegir esta película debemos tener en cuenta los siguientes factores...

Podemos verla porque:
- Te gusta jugártela, quizás Ari se equivoque y sea un peliculón.
- Pensamos que va derrochar acción por ser un western.
- Tiene un buen reparto el cual inspira confianza.
- Jane Fonda nos pone duros.
- El año en que se hizo es aceptable, película en color y todo eso..
- Existen criticas que la valoran excelentemente, con ochos y nueves.

No la veremos porque:
- No te gustan los Western.
- Los romanticismos en estas películas (supuestamente históricas) no son de tu agrado.
- No verla porque conocidos, expertos o gente como yo te desaconseja que la veas.
- No verla porque dura 2 horas.
- Las películas de hace 20 años no son lo mio.
- Sabemos o intuimos que es un muermo.

Después de verla, podrá pasar lo siguiente:
- Te gustará y me votarás negativo.
- Te comerás todo el tostón como hizo un menda para ver el tipo de película que es.
- La quitarás y pondrás una película de verdad.
- Te quedarás dormido.
- Entrarás en www.Filmaffinity.es/film616834.html a darle una nota media/baja.
- Estarás de acuerdo conmigo o menospreciarás mi opinión.

Sea como fuere, no cambia que yo haya comprado la película y me sienta timado, por lo demás lo dicho, no os la recomiendo, sí como anécdota histórica, pero no quien quiera ver una buena película y menos aún un peliculón, para historia hay otras películas de la talla de Los profesionales; ¡Viva Zapata!, Vera Cruz o Agáchate maldito en las que la Revolución Mexicana es un espectáculo visual, Gringo Viejo es un muermo.
Ari
11 de noviembre de 2023
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra producción de broma, bien rodada, buenos actores pero cuando entramos en materia resulta que Billy el Niño se convierte en diestro, ¿estamos de broma? faltó que se inventaran que era afroamericano y transexual. Definitivamente hay que empezar a tomarse en serio las biografías si queremos explotarlas.
Ari
22 de diciembre de 2011
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, la película más floja y casposa de Freddie Francis, me tengo comido muermos, pero este se lleva la palma, solo la salva unos minutos en el que la posadera de la taberna local nos enseña el escote y también al deleitarnos con la guapa sobrina del monseñor, y aunque haya incrédulos la película no da para mucho más.

Me siento muy defraudado, pero con películas como esta me doy cuenta de por qué la factoría de películas Hammer quebró pues el bueno de F. Franzis iba de mal en peor con sus "experimentos" cinematográficos, habíamos matado a Dracula de infinitas maneras, sepultandole, quemandole, empalandole, disecandole y ahora, enterrado bajo el hielo Dracula ¡¡ha vuelto!! ... y alguien se preguntará ¿para qué? Pues con resultados así no lo comprendo. Película plana en donde el guión marca la pauta sin demora, y en la que la supuesta venganza de Dracula ante una profanación de su castillo se vuelca esta vez contra la Iglesia combinando dientes largos, faldas, alcohol y clero; un cubata demasiado insípido para deleitar a un buen paladar que intenta catar una buena película de vampiros y se termina topando con un culebrón de vampiros en el que muestran más sus colmillos que un buen cine y que la única meta que pueda tener el conde Dracula sea secuestrar a la sobrina del párroco que fue a exorcizar el castillo del conde.

Guión demasiado típico y vulgar para ser venerado, Christopher Lee, siempre con mucho glamour aquí parece un simple ídolo pagano y que como ya era costumbre en Hammer, Dracula era el típico malvado que moría siempre al final... aunque luego resucitaría posteriormente, se ve que no tenían muchas ideas para posteriores proyectos..
Ari
28 de enero de 2023 1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con films así siempre me viene a la cabeza los que ven que la película no es de Hollywood y es española y le llaman españolada, en tono peyorativo, como que por regla tenga que ser mala... Nada que ver.

Nos encontramos ante un gran film, muy bien tratado y con grandes actores, buen rodaje y en resumen un thriller que te mantiene entretenido y que te sumerge en la película casi viviendola, igual soy yo que soy muy cinéfilo pero me parece una gran joya que tanto la televisión como la crítica ha pasado por alto. Cabe resaltar lo bien que se refleja el clima y vida dentro del cuerpo de la policía Nacional y sobretodo ensalzar la gran actuación de Antonio de la torre, como es de esperar, un actor revelación de los últimos años, espero el día que la academia lo premie por sus grandes interpretaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La gente lo pasará por alto, pero aunque parezca circunstancial el tema de que a Alfaro le ha muerto su perro por no atenderlo, es más llamativo que lo echen de trabajar y sea un símil... Un perro muerto.
Ari
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para