Críticas de El Extranjero
Críticas 1.565
7 de enero de 2018
La banda sonora de esta película me repugna, es grandilocuente en el mal sentido, y a mi juicio no pretende inspirar otra cosa que asquerosa sensiblería. Otra de las razones por las que aborrezco está película es por la cara de estreñimiento que ponen los protagonistas durante todo el metraje, (bueno, me dormí cuando quedaba media hora) en lo que sueltan esos diálogos tan pretenciosos y rebuscados. Cada segundo que pasaba mi sensación de asco iba aumentando.

Porque toda esa pretendida profundidad emocional (que ha de aumentar solo porque hablan en susurros, oye) y el que tengan respuestas y comentarios la mar de ocurrentes para todo no son otra cosa que pasto bien podado para la horda de gafapastas que lo flipa con la ciencia ficción, creyéndose por ello intelectualmente superiores y poseedores de una sensibilidad especial.

Yo, personalmente paso de tragarme toda esa petulancia friki, esos ademanes supuestamente humorísticos muy rollo Sheldon Cooper, por parte de personajes que se parten en dos por demostrar que solo obrando de acuerdo a su moral, que por supuesto ha de ser más excelsa que la del prójimo, se podrá alcanzar la salvación absoluta. La importancia que se le da a los sentimientos es evidentemente falsísima, es un mero trampolín para alcanzar el tono de grandilocuencia pretendido, con tal de que para que el público más emo se ponga a sacar alucinantes metáforas y para que tome el visualizado de esta película por un descubrimiento de gran envergadura a todos los niveles, emocional, psicológico, moral e incluso amoroso. Los personajes son marionetas que actúan o se pronuncian en función del interés del director respecto al rumbo hacia donde llevar su farsa. Ahora el personaje A dirá una cosa y dentro de media hora defenderá la contraria. Nadie se dará cuenta.
El Extranjero
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.473
Animación
9 de diciembre de 2019
La encontré aburrida, no me gustó nada. Sí, el drama es obvio, la escasez de recursos, la pobreza y todo, pero no me llegó. La estética de animación no me gusta y algunos diálogos los encontré demasiado infantiles.
14 de diciembre de 2020
Personajes unidimensionales, diálogos olvidables, no he hallado nada sorprendente ni emocionante. Aburrimiento extremo y ausencia total de sentido e interés es lo que he sentido durante el visualizado.
15 de abril de 2019
No me acuerdo muy bien de 'La venganza de Pinocho' (1996) pero al ver el cartel y la sinopsis supe que iba a encontrer cierto parecido. Si aquella era horrible esta es tanto o igual de mala. Basicamente porque es aburrida. Si hay alguna escena que pueda tener su aquel, -la fotografía de exteriores es muy buena-, el montante final es literalmente odioso porque el guión se limita a reproducir la tara del protagonista sin otro aliciente. Lo peor es que se ve que hay un esforzado trabajo actoral detrás, pero que está sometido al servicio de la nada.
10 de septiembre de 2017
A pesar de su buen plantel lo que (y sobre todo el como) cuenta no consigue interesarme especialmente. A eso habria que sumarle que el visionado resulta molesto por la incesante sucesión de ruidos estridentes que pobla el extensísimo metraje. Que la cámara de Darabont tenga predilección por los movimientos epilépticos tampoco ayuda. Si nos ceñimos al argumento lo podríamos resumir como acumulación de escenas chorras más propias de un circo que de una cárcel. El tono que se le aplica a la narración es de intrascendecia, sin profundizar en los personajes. Por el contrario, la película prefiere centrarse en incorporar detalles de humor infantil que restan seriedad a una premisa que involucra a personas a punto de ser ajusticiada.