Críticas de ashartos
21 de julio de 2018
Segunda parte de la nueva trilogía nipona basada en el popular monstruo japonés por excelencia, Godzilla. Los humanos, después de pasar decenas de miles de años en el espacio (ridículo y absurdo a todos los niveles, pero bueno), vuelven a la Tierra para recuperarla de Godzilla de una vez por todas.
Una premisa interesante.....destrozada vilmente:
-Se descubre que hay tribus en la Tierra....casi iguales que los humanos pero con purpurina corporal. No sirven para nada en la trama.
-La historia se puede resumir, literalmente, en UNA frase (en spoilers).
-No pasa NADA durante la primera hora de película. Es que ni aparece Godzilla, que está sobando por ahí.
-Hablan, y hablan....todo el rato sobre lo mismo, pero sin contar nada. Ni un único personaje interesante ni que evolucione. No te llegan a importar jamás.
-Animación pobre, rígida y tosca. No es anime tradicional, sino el tan odiado cgi. Muñecos unidimensionales sin alma hablando pausadamente sobre tonterías intrascendentes durante hora y media.
-Empieza la batalla...una estrategia absurda que se le ocurriría a un crío de 12 años jugando con sus juguetes.
-Y un final patético, que no invita más que a olvidar enseguida esta basura fílmica y hacer algo más emocionante, como poner la lavadora.
¿Esto es el futuro del anime?
¿Muñecos hechos por ordenador más rígidos que un palo de escoba, que aburren a las piedras, y un Godzilla más mal hecho que el de hace 30 años?
5 de agosto de 2016
DC sigue sin da con la tecla, en cuanto a adaptaciones cinematográficas de su interesante universo. Sin embargo, se nota una ligera mejoría en éste film, mucho mas entretenido que las anteriores MOS Y BVS. Aunque sigue arrastrando ciertas carencias y fallos de bulto, si lo que buscas es simple entretenimiento, no te defraudará. El ritmo es bastante mejor que en las citadas películas, y hay algunos personajes carismáicos e interesantes. Lo mejor a la hora de analizar una película de tantos contrastes, es con una lista de lo mejor y peor.
Lo mejor:
-Will Smith y Margott Robbie, son los que se llevan todo el protagonismo con sus personajes, demostrando carisma y fuerza en la pantalla.
-La música, temas pegadizos y potentes, al estilo Guardianes de la Galaxia (quizá "demasiado" al estilo de Guardianes....pero bueno).
-Ritmo que no decae, es entretenida y algunas frases son buenas.
-Efectos especiales, en su mayor parte, efectivos.
Lo peor:
-Sin duda alguna, lo peor de lo peor de la película tiene un nombre propio: Jared Leto. Su Joker es olvidable, sobreactuado, pasadísimo de rosca (en el peor sentido), su diseño es demasiado ostentoso (peinado, braquets, tatuajes por todos lados, muchas joyas, ropa fosforita, maquillaje muy artificial..). Lo que iba a ser uno de los principales atractivos de la película, es lo que finalmente casi la hunde por completo. Menos mal que no aparece mucho, porque es un personaje que lastra enormemente el film, y provoca que tengas vergüenza ajena cuando aparece, estás deseando que se vaya. Y su doblaje (al menos en España) es malo, muy malo.
-Agujeros de guión, y un montaje algo atropellado con fallos de rácord y de diseño de producción, algunos bastante evidentes (el pelo del soldado jefe, que pasa de ser corto a largo en distintas secuencias, por ejemplo).
-Un villano, en la línea de DC, horrible. Al igual que Doomsday, un esperpento CGI sin motivación aparente salvo "destruir".
3 de agosto de 2016
Una película (aburridísima) centrada en la figura de dos hermanas que, ante el fin del mundo tal como lo conocemos por culpa de la falta de electricidad, se quedan refugiadas en una casa en medio del bosque (eso sí, con todas las necesidades bien cubiertas) donde se dedican a lo típico: te quiero mucho hermanita, llorar, ver películas juntas, llorar otra vez, acariciarse el pelo, estudiar (WTF?), discutir por chocolate...
Lo gracioso, en este insufrible e interminable film, es la imagen dantesca, manipuladora, brutal y demonizadora del hombre:
-el padre es un inútil, y las consecuencias son nefastas en el principio de la pelicula.
-los hombres que se encuentran, son unos salidos (los moteros), unos aprovechados que las dejan tiradas (el chaval), y unos violadores pervertidos.
No es de extrañar que el guión y la dirección, así como un metraje correspondiente 99% a las chicas (buenísimas, tiernas, dulces, de corazón puro) y un 1% a los malvados hombres, convertidos en animales por la situación, sean de una mujer (Patricia Rozema).
En definitiva, un panfleto feminista radical disfrazado de película. Ni siquiera es sutil, lo cual da bastante miedo.
29 de abril de 2016
Donde en Batman v Superman todo era oscuridad triste impostada, pobrísimo desarrollo de personajes y un guión sin pies ni cabeza, vamos un tostón de 2 horas y media donde se pelean 5 minutitos, y el resto se lo pasan hablando a oscuras... en Civil War todo es entretenimiento maduro brillantemente desarrollado, aderezado con toques de humor muy bien pensados y un desarrollo de la historia que más quisiera para sí Snyder y su DC amargada y artificiosa.
Todo el universo Marvel se ha desarrollado durante años, dotándolo de profundidad, cuyo cúlmen es ésta película, uniendo, esta vez sí, a interesantes y variados personajes con motivaciones claras y perfectamente entendibles (cada vez que me acuerdo del Luthor de BvS, me entra la risa floja por lo patético que resulta, y cuyas motivaciones son, simplemente, inexistentes). Por si fuera poco, la aparición de Pantera Negra y ¡Spiderman! no defraudan y dotan a la película de una mayor dimensión y espectáculo. Impresionante.
Muy recomendable, no te dormirás en el cine (ni oirás a gente diciendo: ¡Que se acabe ya! )como con la citada de BvS.
14 de marzo de 2018
Se empieza a notar que el caso de Dallas Buyers Club (2013) fue algo más parecido a la chiripa y a la pura suerte, que al "talento" de un Leto que, seamos sinceros, no es ese "gran actor" que se habían empeñado en vendernos.
Porque si algo ha demostrado, después del peor Joker de la historia del Cine, de un malo ridículo y anodino en Blade Runner 2049, y de un eaquelético y carapalo "yakuza" japonés, es que es un actor, digámoslo sin rodeos, del montón. Y en ciertas películas, del montón de abajo, además.
Aquí, tenemos una película ambientada en la Yakuza japonesa....con todos los tópicos de la Yakuza: que si todos vestidos con traje y cara de palo, que si traiciones "El Padrino, marca Hacendado" por allá, que si japonesa mona enamorada del prota, etc etc...
Lo peor de todo es que es aburrida. Aburridísima. No cuenta nada nuevo, original ni remotamente interesante. El único interés de la película recae en sus escenarios y algunas representaciones (mil veces vistas ya) de la fascinante cultura japonesa. El mismo protagonista (un esquelético y anodino Leto) es el mayor cáncer de toda la película, pues sus acciones no tienen sentido, no tiene un contexto definido, no aporta nada a la historia, y lo que es aún peor: ni de COÑA te crees que un tío así entre en la Yakuza japonesa. Pero ni de lejos. Una mafia que jamás dejaría entrar a un gaijin americano (y encima en esa época!), y llega aquí Skeletor y se hace colega de la mano derecha y del jefe en unas semanitas.
En fin, una pérdida de tiempo absoluta, y la demostración de que Jared Leto, si no es con algún papel corto o tiene un raro momento de inspiración, es un actor soso y tirando a mediocre. Y si no me creéis, ved la película. Me daréis la razón.