España España · Alicante
Críticas de aticus
12 de marzo de 2008
Comedia romántica con toques dramáticos, que en un principio pinta muy bien, pero pronto se convierte en una película ñoña, boba y previsible. Un hombre viudo (Steve Carell, cerca de su papel en MissSunshine) con 3 hijas adolescentes se reune con su gran familia para pasar unos días en casa de sus padres, y allí se enamora de la nueva novia de su hermano (Juliette Binoche), lo que provocará los típicos enredos familiares.

Una pena que con un comienzo tan bueno, una buena presentación de los personajes y sus conflictos, y el ambiente triste que preside la película, al cabo de media hora se convierte en una típica comedia romántica americana, de las edulcoradas y sin sorpresas, aunque con un guión de enredos tontos algo superior a las películas de SandraBullock.
28 de octubre de 2018
Película de muy bajo presupuesto y con un argumento visto cientos de veces. Es más, parece un calco de la reciente (y magnífica) serie "La maldición de Hill House", saliendo perdiendo en la comparación. Un hombre recién divorciado compra un viejo caserón abandonado con la intención de restaurarlo y revenderlo, llevándose a su hijo para que le ayude y al mismo tiempo estrechar lazos familiares con él. Hay una presencia en la casa (la de la ventana del título), que pronto empezará a ponerles las cosas difíciles.

Con escenarios muy reducidos, casi exclusivamente 3 actores, y cero efectos visuales, habría necesitado de argumento algo más complejo u original para marcar la diferencia con las cientos de películas de casas encantadas. A mi juicio, no lo hace. En contra suyo (o a favor, según se mire) está la corta duración. Esos 77 minutos hoy en día se agradecen, pero ello nos lleva a recordar que hay capítulos de series (como la mencionada "Hill House") que en 70 minutos sacan mucho más partido a su historia, con sustos realmente bien conseguidos y ambiente aterrador. En esta película no encontré ni un momento espeluznante o terrorífico, sino más bien un drama familiar en una casa encantada, que no empieza a dar algo de juego hasta bien entrado el metraje. Tampoco se puede decir que utilice los resortes del género de manera demasiado original o inteligente, con varios sustos causados únicamente con bocinazos de sonido para provocar el sobresalto facilón. Exclusivamente para fans del género de terror, o casi podría decir, del subgénero de casas encantadas.

Si algo he aprendido con esta película, es que a la hora de leer las críticas profesionales no basta con ver que tienen un punto verde, sino que hay que comprobar de qué medio viene esa puntuación.
8 de junio de 2007
Para aficionados al gore y para quienes les gustó la primera parte. Esta vez cambia los chicos de la primera por 4 chicas que parecen sacadas de Miss Universo (por su espectacular belleza y estupidez, a partes iguales), y encontramos pocos más cambios.

Con todo, cumple a la perfección la regla de "segundas partes nunca fueron buenas". Hay más dinero y eso se nota en la producción, pero al mismo tiempo eso supone un hándicap porque resulta perjudicada la frescura y ese tono tosco de la primera que era lo que le daba el realismo que conseguía un efecto más angustioso para el espectador.

Aún así, si eres aficionado al gore se deja ver, y se puede pasar un buen/mal rato (según se mire) con las 3 o 4 escenas de sangre y vísceras. Pero al final acaba sabiendo a poco: poca sangre, contados toques de humor (tan necesarios en el gore), y lo peor: un guión pésimo. ¿Tan difícil es hilar una historia decente o al menos, que los personajes no parezcan marionetas que actúan sin sentido? Ya que la venden con ese "Tarantino presenta" del principio, el amigo Quentin podría darles unas clases de escribir.

Me quedo con la primeras partes de Hostel y Saw. Las siguientes son totalmente prescindibles.
17 de mayo de 2007
Otra para la lista de películas controvertidas debido a su originalidad, esta vez por culpa de las distribuidoras q engañan con los trailers y posters promocionales con tal de que vaya mucha gente a verla (ultimamente siempre pasa lo mismo). La venden como una película de terror puro al estilo "Alien" y "Tiburón", pero tiene tal mezcla de géneros que impide compararla con ninguna otra. Yo la vendería como una mezcla de "Alien" y "Pequeña Miss Sunshine" (como suena) y así evitaría decepcionar a quienes vayan a ver una película simplemente "de monstruos".

Es una pena q esto pueda estropear el boca-oreja pq estamos ante una gran película, técnicamente impecable, con terror, acción, ciencia ficción, drama, pero sobre todo con comedia (muy negra). Y en el refrito de géneros está la originalidad. Puede que la gente acostumbrada al cine americano no lo asimile y no disfrute esta mezcla de comedia y terror. Yo me lo pasé de vicio entre carcajadas y sobresaltos.
27 de marzo de 2018
Sin desvelar demasiado, diremos que el parecido con la película española "Un monstruo viene a verme" es más que sospechoso. El argumento es casi exactamente el mismo, si bien aquí el protagonista no es un niño sino una niña, que por cierto se come la pantalla en todas y cada una de las escenas. Ella sin duda es lo mejor de una película que tiene un pie en el cine comercial debido a la banda sonora orquestal, una producción potente (los efectos visuales están muy conseguidos) e incluso la presencia de Zoe Saldana, y otro pie en el cine "indie", con ese tono tan especial que sólo logran las películas "pequeñas", el estudio de personajes más desarrollado, y el ritmo pausado. Se deja ver, aunque parezca un remake de la película de J.A.Bayona.