Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
23 de diciembre de 2018
Quien sepa lo que es el feminismo, quien haya leído sobre el asunto y se haya preocupado por entender lo que realmente es, que sepa que esta película no tiene nada de feminismo. Que una persona se vengue de quienes han abusado de ella no es feminismo. El movimiento feminista busca la igualdad de derechos, no busca matar y torturar a las personas sádicas, por más sádicas que estas sean.
19 de mayo de 2022
Vi solamente el primer capítulo. La estética es cuidada y la cámara apunta muy bien a las emociones, pero la protagonista están tan imbuida en una timidez tan caricaturesca que es exasperante. Es difícil lograr el equilibrio entre el realismo y la caricatura cuando armamos personajes, y creo que acá es lo que falla. Realmente me resultó insoportable el personaje. Y por lo que parece, entonces también la serie lo será... La dejé de ver.
21 de marzo de 2022
Es interesante que en varios lugares se plantee que es una película sobre las relaciones modernas o una visión moderna sobre las relaciones cuando desde los primeros diez minutos ya estamos ante un marido celoso. Incluso en la sinopsis de la película dice "un marido adinerado que permite que su esposa... tenga relaciones extramatrimoniales...". Pero no, es un marido celoso y lo sabemos desde el vamos. Entonces... ¿qué es lo moderno? La dirección intenta hacernos dudar por momentos pero en vez de dudar de las intenciones del personaje, dudé todo el tiempo de las intenciones del director. No la recomiendo. La vi hasta el final solamente porque estoy enamorado de Ana de Armas.
12 de junio de 2021
Parece que el papel fuera hecho a medida para Michelle Pfeiffer, y es que da gusto verla actuar. Esta es una película de esas que huelen a obra de teatro por todos lados y en donde las actuaciones pueden sostener, si están a la altura, una trama que no es muy sólida. Y creo que todo el equipo de actores realmente lo logra. Insisto, da gusto verlos actuar, aún si la historia no tenga demasiado para decir (de hecho creo que está hecha así a propósito). Es una comedia liviana (sin las grandes carcajadas estadounidenses) pero que recomiendo ver.
8 de septiembre de 2020
Por si alguien está dudando si verla o no, quiero tirarles algunas líneas de lo que fue mi impresión. La verdad es que exactamente como me dijo mi sobrina, esta tercera temporada no está a la altura de las dos anteriores. ¿Por qué? Porque lo que me enganchó de las anteriores fue el misterio, la progresiva elaboración de qué fue exactamente lo que pasó en el crimen. En esta tercera eso cambia radicalmente ya que el foco está más puesto en la relación entre el criminal y el policía que en el crimen, que ya no es tan importante. Entonces, si bien es un policial que se deja ver, ya no tiene tanto que ver con el The Sinner anterior. Es un policial más.