Críticas de El Extranjero
Críticas 1.567
20 de agosto de 2015
Aunque lo cierto es que hay tantos candidatos que creo que no tiene demasiado sentido decir que es la peor película de un año, década o época X, al existir tantos horrendos largometrajes, sería más preciso indicar que simplemente es mala, horrible.

Cuando la empecé a ver no me imaginaba que iba a ser así, esperaba ver una aventura nocturna pero digna de verdad. Algo típico, pero desternillante, efectivo, que duda cabe. Elizabeth Banks puede ser divertida, pero todo, incluso ella está horrorosa en esta película que no puede ser más estúpida.

Me produce tirria hasta hablar de lo mala que es, pues me veo obligado a recordar, asqueado esa política de 'humor' por la que se rige esta película, que cree que es gracioso ver hora y media de subnormalidades exageradas hasta el colmo de lo bizarro, (de veras, me entro la risa cuando me enteré que toda la película iba a ser así) cuando todo se podría atajar con una simple exposición de elocuencia que no llevaría ni un minuto. Y Elizabeth Banks lo podría hacer sobradamente. Pero es que claro, entonces no habría película, y eso de hacer una trama inteligente, o al menos DIVERTIDA DE VERDAD no va con los responsables. Por eso nos vemos expuestos a una guionizada y medida al milímetro tortura de hora y media de aspavientos, diálogos y escenarios ridículos y lamentables, siempre bajo un tono burlón, mordaz, que supuestamente hace gracia y tiene la intención de resultar rebelde, moderno ¡incluso ingenioso!, pero que no son más que gilipolleces propias de subnormales, pero da igual, mientras que sea dicho de manera 'ingeniosa' y 'guay', aunque en realidad no hayas dicho nada importante, parece como que sí. Eso resulta muy acorde con el rollo hipster, entre los que seguro que este engendro de película procura encontrar a su público.
11 de marzo de 2020
Los dos o tres momentos en los que te saca una risa no compensan el aguante de una narración que se va volviendo cada vez más estúpida y menos divertida. La única gracia de la función parece residir en tumbar toda esa neurosis que se produce en torno a la institución del casamiento, pero no es suficiente. Además el único arma para hacer humor es la hipérbole, llegando a lo esperpéntico, rebajando el potencial del elenco hasta el nivel del guión, ridículo, contagiando incluso a un Christian Slater en estado de gracia.
24 de diciembre de 2021
El sentido de humor no es para tanto, a lo mejor sonríes dos o tres veces a lo largo de toda la peli.

Mikkelsen interpreta a un personaje inexpresivo y desagradable, que la emplea a hostias con todo el mundo sin que le haya hecho nada pero todos le continúan besando el culo. Si ahí es donde reside la gracia...

El argumento no me parece muy creíble (rebuscado e inconsistente), ni el rollo de la estadística me convence, para mí no tiene ningún sentido y podemos ver que todo deriva en lo de siempre, un enfrentamiento armado del montón.
2 de junio de 2019
En el comienzo, tengo la sensación de que el transcurso lógico de los acontecimientos se ve alterado para que el director pueda impregnar la atmósfera de los peculiares elementos que le interesan, siendo estos incorporados de manera totalmente gratuita, sin aportar nada.

La película es inaguantable; cuando no es ridícula es aburrida, o bien ambas cosas a la vez. Tenemos a un niño de nueve años con desequilibrios psicológicos bastante graves, a raíz de sus dotes de chantajista emocional, -rasgo atribuible solo a una persona adulta,- y su tendencia a la cursilería más vacua, pueril y sonrojante (actitud que el director seguramente tendría por 'profunda') que tampoco es asociable a sus nueve tiernos añitos. Hace tiempo que no recuerdo haberme encontrado con tal cantidad de pornografía emocional vertida de golpe.

Gena Rowlands, -aquí Gloria Callahan, se ve que el director era muy fan de la peli original de Eastwood y le habrá querido rendir un homenaje- se me desencajó el gesto al ver como vuelca un coche con cuatro disparos (para completar ya el guiño tendría que haber hecho a su personaje encañonar a alguno de esos patanes malheridos y recitar aquello de: "Sé lo que estás pensando, si disparé las 6 balas o solo 5. La verdad que con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta...") y luego coge un taxi como si nada.

Por otro lado la película carece por completo de acción, en su faceta de thriller es absurda (menuda mierda de mafia) y el drama es inexistente (apela al sentimentalismo de garrafón y no apuesta por crear una historia visual); la de Stone que supuestamente es tan horrible yo la recuerdo visualmente más entretenida, también se hacía algo repetitiva pero conectabas más con esa peli, mientras que aquí tu no paras de suspirar con resignación en lo que pasan los minutos que la tía coja el arma y vacíe el cargador en la cabeza del estridente e insoportable niño para que no vuelva a abrir más la boca, para así también poder clamar con júbilo que sí, que a ti también John Cassavetes te parece un director de culto y que lo acabas de descubrir.
6 de octubre de 2020
...porque la verdad que no me he enterado.