Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · San Luis
Críticas de Ceferino
<< 1 20 28 29 30 31 >>
Críticas 155
Críticas ordenadas por utilidad
6
6 de enero de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Passages

En esta cinta Francesa, el director Ira Sachs nos intentará colocar en el foco de las toxicidades, infidelidades y todo lo que conllevaría en una ruptura de pareja con el condimento de la adaptación en épocas actuales.

Interesante el foco que le pone el francés para exponer elementos ya conocidos en el cine, como la toxicidad en la pareja, el desgaste, la aparición de terceros que hacen tambalear una relación ya de muchos años, lo llamativo aquí es que el vehículo que utiliza para contarlo es la relación homosexual entre dos hombres, los cuales se nos hace saber que están casados de hace muchos años, hasta la repentina aparición de una mujer, Agathe (Adelé Exarchopoulos) como tercera en discordia que empieza a poner en duda todo en la pareja haciendo que Tomas (Franz Rogowski) se enamore de ella y lo coloque en dudas acerca de su sexualidad.

En principio se perciben los celos y la toxicidad por parte del perjudicado entre ellos dos, Martin (Ben Whishaw), pero ya de transcurrida empezamos a absorber que en realidad todos aportan para que sus relaciones no funcionen y vayan cada vez más en caída libre, perjudicando a todos por igual.

El director no pretende venir a imponer ni a cambiar el genero romántico, lo que si aporta es que logra una cinta bastante pura, que será polémica sin dudas, con alguna que otra escena de sexo bastante fuerte y que logra transmitir el elemento de cuando no estamos cómodos en una pareja, particularmente me faltó cierto componente emocional, como que todo se contó de forma muy automática, incluso hubiese sido necesario más desarrollo individual previamente de cada uno de los personajes, así podíamos ambientarnos aun más en esa ruptura repentina en esa zona de confort que se sentían los personajes antes de chocar historia, que nos propone el cineasta.

Calificación: 6.3
Ceferino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de diciembre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Club de la Pelea

Mediante una critica feroz al consumismo y a la rutina las cuales van consumiendo profundamente a nuestro protagonista, se va tejiendo de a poco una de las grandes películas de David Fincher.

Edward Norton, brillante, se va desmenuzando muy detalladamente su vida monótona y aburrida, un sujeto que vive en modo automático y empieza a hacerse preguntas sobre su vida al tiempo que va criticando a una sociedad cada vez más de plástico, más interesada en el perfeccionismo y en el consumismo el cual lo va acabando día a día rutinariamente.

Muy buen procedimiento de presentación en pantalla del personaje de Brad Pitt rompiendo con el esquema de color que hasta ese momento se estaba proponiendo en el desarrollo, haciendo que nuestra atención vaya con ese personaje el cual va a resultar de alguna manera ser el método de cable a tierra para Norton.

Perfectamente utilizado el elemento de la voz en off narrada por Edward en principio para exponer como es su vida cotidiana y además para ofrecernos detalle del día a día que va desentrañando al personaje de Pitt, todo esto, narrado el tiempo pasado al mismo momento que visualmente el director también nos sumerge en sus juegos temporales para decorar, precioso componente cuando de hecho en cierta escena, el personaje de Norton rompe la llamada "cuarta pared" al momento de narrar los acontecimientos previos en la vida de Tyler Durden (Pitt).

Con el estilo de base del cine que posee Fincher, con lo "ilegal" lo "clandestino" como base, los intercambios de colores componiendo escenas con tonalidades azules y otras con totalidades amarillas, los ángulos de la cámara en algunas ocasiones desde abajo hacia arriba y otras con enfoques desde arriba hacia abajo de acuerdo a lo que pide el plano, los juegos con las luces y sombras, incluyendo medias sombras en los rostros de los personajes en los primeros planos, el misterio y suspenso presente desde el primer minuto brindándonos el interrogante de porque el personaje de Edward se encuentra en esa situación hasta ir desglosando poco a poco la historia.

La dirección de actores muy fuerte a la manera del director, conformando figuras que ciertamente sacan su lado más sucio, el lado más cruel del ser humano, esta vez bajo el concepto de la violencia como liberación, con dos protagonistas en estado de gracia total.

Me gusta la libertad que se toma el director para contar una historia con base en la violencia, con un sentido aun más profundo como es la critica hacia el sistema del consumo haciendo un desarrollo muy hilarante, entretenido y con unos últimos 30 minutos que tiene una vuelta de tuerca que me pareció bastante inteligente, dándole un giro argumental al cierre.

Calificación: 7.5
Ceferino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de enero de 2024
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fallen Leaves

Aki Kaurismäki de Finlandia, nos regala 1 hora y 20 minutos de esta historia romántica entre un hombre y una mujer, unidos por la desesperanza y el abatimiento, unión en la cual buscarán crear una especie de refugio entre ambos.

El director me hizo llegar el mensaje de dos personas que son mano de obra y luego desecho para el sistema, proceso en los que se reflejan desigualdades, status sociales, las típicas luchas de empleados explotados y jefes malvados, sucesos por los cuales estas dos personas solitarias empiezan a encontrar protección entre si, como si se tratase de un guiño del destino para ambos.

Hermosa sensación de estar presenciando de alguna manera una obra de teatro, esa atmosfera actoral se me hizo manejar durante la cinta, demasiado cotidiana y natural desde lo visual, hasta la naturaleza del sonido incluyendo los actores, incluso algunos planos interesante al notar como los interpretes pasan hacia otra escenografía en una corrida de cámara siguiéndolos.
Los silencios y los pocos diálogos de índole tímida entre ellos, están al servicio de la complicidad, y la atracción entre ambos generando calidez para con ellos mismos y para con el espectador simplemente con la presencia de los dos en el mismo plano.

Los colores que utiliza se me hicieron desde el principio muy al estilo de Pedro Almodóvar, colores resaltando el rojo, verde, azul y amarillo predominando todo el tiempo en vestimentas de los personajes, escenografía y locaciones; La iluminación y las sombras también se me creó una armonía visual de todo en pos de amparar conceptualmente a los personajes.

En cuanto al tiempo, se lo toma para absolutamente todo, una primera etapa para maquillarnos a los personajes y realizar sus presentaciones, otra etapa en la que juntos se ven interactuando y entrecruzándose en la trama, hasta el concepto amoroso entre nuestros protagonistas va cocinándose lentamente, todo esto para construir minuciosa y detalladamente cada trayecto y cada elemento que constituye a sus personajes, individualmente y colectivamente.

Interesante notar que bajo el elemento informativo, se nos hace saber que la historia transcurre durante la guerra de Ucrania y Rusia, haciéndola aun más propia a nuestros tiempos actuales; esto en función de fundamentarle una critica a la propia guerra.

Como Argentino, agradezco el guiño hacia el país, como por ejemplo un café llamado "Buenos Aires" y dentro de la banda sonora, escuchar a Carlos Gardel con Arrabal amargo.

Sin dudas, un proyecto ambicioso del cineasta Finlandés, logrando su propósito con creces, su fortaleza para mi, radica en diferentes puntos ya detallados que abarcan desde lo actoral, lo visual, el guion y la banda sonora, una joyita del cine en general del año 2023.

Calificación: 7.3
Ceferino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.022
Animación, Voz: Dakota Fanning
6
4 de abril de 2024
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coraline y la puerta secreta.

Del director de una de las películas más aclamadas del género animado, El extraño mundo de Jack, ahora lo encontramos en este mundo lleno de fantasía, de magia, muy imaginativo y con una buena dosis de terror, este último, algo de lo que se servirá primordialmente para darle conducción a su trama.

Bajo una visual en stop motion y un concepto de desarrollo bastante peculiar y pintoresco, el director Henry Selick nos propone movernos entre las diferentes dimensiones en las que se mueve nuestra protagonista, Coraline, con la voz de Dakota Fanning, para esto el cineasta narra de forma precisa ambas estructuras para diferenciarlas entre si y luego darle un cierto tinte de horror en las aventuras de Coraline en pos de subsanar los conflictos en los que se verá envuelta.

Una película que se deja querer sin exceso de amor por ella, en la que no entrega ninguna posibilidad de visualizar que pasará en su desenlace sino hasta el mismísimo minuto final, en una aventura que se deja pasar el tiempo y resultan admirables sus herramientas graficas más que del propio relato.

Un proyecto que quizás ante una primera visita, queda de pie, y que bien podría otorgarle más brillo el paso del tiempo y una segunda oportunidad para poder sacarle más jugo a una particularidad estética que gusta y un argumento que no terminó de enamorarme.

Calificación: 6.7
Ceferino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de marzo de 2024
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arrival.

Denis Villeneuve se sirve del tiempo para contar esta película, y es que utiliza ese elemento para absolutamente todo, jugar con la atmósfera, con las sensibilidades de sus personajes, con la incertidumbre del espectador hasta la conexión que se desprende respecto al lenguaje y el tiempo entre dos especies las cuales intentarán aprender a comunicarse.

Si hay algo que no es, una película fácil de adentrarse, con un entorno amenazante en todo sentido, desde el ritmo lento que maneja, hasta la propia naturaleza como pieza intimidante y lo pavoroso que les resulta a los protagonistas enfrentarse a lo desconocido y de alguna manera paranormal.

Es un film que por su consistencia y su desarrollo, se verá desenvuelta hasta las ultimas instancias, y es que el director Canadiense lleva hasta las ultimas consecuencias las incertezas de lo que está sucediendo para con el público, claramente no es un proyecto para la visión de todos, porque dependerá de lo atrapante que resulte para cada uno, particularmente me costó no juzgarla hasta que termina que es donde irá atando cabos, pero confío en que es un buen largometraje.

No me logró imponer presencia ni Amy Adams ni Jeremy Renner como cabezas de elenco, siendo invadidos completamente por componentes externos a ellos como si lo resultan lo sobresaliente de la fotografía y la banda sonora, que en esta última carga mucho peso de acuerdo a lo que va desmenuzando sobre lo inquietante que se va gestando.

En resumidas palabras, lenta, por lo que se va tejiendo de a poco y no dará indicios de desenlace sino hasta el final, una atmósfera muy pesada que atemoriza en todo momento, y unas actuaciones que para mi gusto no toman vuelo y se ven disminuidas por todo lo generado.

Calificación: 6.9
Ceferino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 28 29 30 31 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow