Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
You must be a loged user to know your affinity with montipito
Críticas 225
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
31 de enero de 2013 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frank [John Travolta], carpintero de ribera, y Susan [Teri Polo ] es un matrimonio roto que tiene a Danny [Matthew O'Leary ] como único hijo. Al chico le resulta difícil aceptar que su madre se vaya a casar de nuevo con Rick [Vince Vaughn], un recién llegado al pueblo con antecedentes carcelarios que nadie conoce. El día de la boda se presenta a la ceremonia un antiguo compinche [Steve Buscemi] que viene a cobrar la parte del atraco que en tiempo hicieron. Danny será testigo imprudente del asesinato del recién llegado y desaparición en un horno de cocer ladrillos. La denuncia a la policía no es creída y a partir de aquí el chico correrá peligro al tener que convivir con un padrastro que quieren hacerlo desaparecer.

Un thriller entretenido que, además de emoción, presenta las dificultades de los divorcios. Pero el guión y el tema de la película está relleno de tópicos, de manera que trama y argumento son previsibles siempre si bien el final es bastante aparatoso. Una película previsible pero entretenida con su pizca de emoción. De muchas maneras es una cinta sin pretensiones, sin aspiraciones.
13 de enero de 2013 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mumford se presenta en un pueblo homónimo dispuesto a ejercer la psiquiatría después de haber sido inspector de Hacienda. Su disposición a la sinceridad y a escuchar a los pacientes le ha atraído una gran clientela con peligro de que los dos loqueros locales pierdan la suya. Pero más de un vecino sospecha, por lo raro de sus métodos, que es un intruso, así es que lo denuncian al colegio médico y descubren que el tal doctor Mumford ni siquiera ha empezado su carrera y lo único que puede exhibir es su experiencia de inspector de Hacienda. Un tribual lo condena pero para entonces su consulta le ha permitido, no sólo sobrevivir, sino conocer que sus vecinos, en una buena proporción, es una pandilla de neuróticos, dentro de los cuales se autoincluye. Se casa con una de las taradas del pueblo, como no podía ser de otra manera.

Kasdan, que siempre ha ejercido de guionista, en esta ocasión nos muestra su rara habilidad para crear personajes y situaciones interesantes. Película optimista en un ambiente de tarados que necesita que alguien, sin grandes conocimientos técnicos, les escuche. La peli tiene un guión sólido que define bien a los personajes y diálogos ingeniosos, sueltos y divertidos. Visión incisiva de la sociedad y sus problemas. Buena interpretación de los actores, sueltos y naturales. Esta es una comedia divertida que deja una sonrisa en los labios cuando te levantas de la butaca o del sofá de casa.
8 de diciembre de 2012 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Belfast 1992, Frankie [Brad Pitt], miembro del Ira que había perdido a su padre en su niñez, se enfrenta al Ejército Británico que realizaba un violento ataque a la vivienda donde se encontraba con otros compañeros terroristas. En esta acción murieron dos amigos y una docena de soldados británicos dirigido por el despiadado Harry Sloan [Simon Jones]. Frankie logra escapar y es enviado por el IRA a USA para comprar misiles antiaéreos al objeto de mejorar los ataques contra el ejército británico. En Nueva York, apadrinado por irlandeses, encuentra trabajo y se aloja en la casa del policía Tom O`Meara [Harrison Ford], un irlandés desconocedor de toda la trama. Frankie y un amigo arreglan un viejo cascarón para trasportar las armas compradas en el mercado negro hasta Irlanda. La mafia del tráfico presiona a Frankie para la entrega del dinero pero la desconfianza mutua hace retrasar la operación y los mafiosos asaltan la casa del policía donde se alojaba Frankie y esto va a descubrir el pastel. Es entonces cuando Tom se ve en la obligación de detener a Frankie que en el traslado a la comisaria se escapa. Empieza entonces una persecución de los mafiosos y de la policía para atrapar al terrorista, que termina siendo abatido cuando se disponía a cargar los misiles en el barco y poner rumbo a Irlanda.

Thriller donde el director Pakula recoge una historia real de los terroristas del Ira en los años 90 en USA, a donde van abastecerse de dinero para la causa y de armas para continuar su atronado proyecto de independizar Irlanda del Norte. Después de un buen comienzo de atentados terroristas, la película va decayendo con el rollo de policías buenos y malos. El film sigue por los caminos trillados, a los que añadir los enfrentamientos entre los dos personajes Harrison y Pitt, peleados por ver quién era más importante en la película. Al final tenemos un Harrison más soso y más lento que de costumbre. En realidad el terrorismo del IRA es presentado dulcemente, de manera que para este viaje no hubiéramos necesitado alforjas.
28 de octubre de 2012 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joe Ross [Campbell Scott] es ingeniero que ha diseñado un proceso industrial aún no patentado. En una reunión empresarial en una isla tropical, Joe se hace amigo de Jimmy Dell [Steve Martin], un rico sospechoso según las averiguaciones de la secretaria [Rebecca Pidgeon]. Dell encarga a Joe que, a su vuelta a USA, entregue un libro a su joven hermana pero esta resulta ser una vieja. El ingeniero empieza a sospechar que le quieren estafar y exige a su jefe Klein [Ben Gazzara] que le dé mayor compensación por el proyecto. Todo lo que sigue es una extensa trama para robarle el proyecto industrial en la que están implicados mucha gente. Lo peor es que su secretaria, en la que él confiaba ciegamente, estaba implicada en el robo, al igual que su jefe Klein, quien no estaba dispuesto a repartir beneficios con el inventor. A todo esto el espectador no se entera de qué va el extraño y perseguido proyecto, del que llega a conocer, todo lo más, un cuaderno manuscrito de pastas rojas.

Este es un enigmático thriller, más lioso que el testamento de una loca. El guión es bueno, los actores también. Termina de una manera extraña, como toda la película. No estaría mal como episodio de TV pero la película no es una cosa del otro mundo, sobre todo en el cuarto de hora final. El guionista presenta al protagonista como hombre alelado, demasiado crédulo para ser un genio industrial. El problema de esta película, sin darle más vuelta, es su director.
19 de octubre de 2012 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sheriff Ray Dolezal [Willem Dafoe] de un pueblecito del desierto de Nuevo Méjico es avisado de la muerte de un hombre que ha dejado un maletín con 500.000 dólares. La autopsia revela, por un teléfono tragado, que es un agente de FBI que está siguiendo la pista de unos delincuentes dedicados al tráfico de armas y se ha fugado con el dinero. Sin pensarlo dos veces, el sheriff se hace pasar por el fallecido y entra en contacto con la mafia de la venta de armamento, entre los cuales figura un agente de la CIA, que le pide más dinero por el cargamento mientras eliminan a todos aquellos agentes del FBI que han sido testigos de la operación siguiendo, de esta manera, la suerte del cadáver encontrado en el desierto de Nuevo Méjico.

Guión elemental, thriller mediocre que, conforme avanza la cinta, va a menos. Trama embrollada en la que el espectador ni se entera ni tiene interés en enterarse. Interpretación mala y dirección peor. Calamitosa.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para