Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de fiodor
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Críticas 76
Críticas ordenadas por utilidad
10
23 de agosto de 2007
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No descubriría nada si digo que esta película es una de las cuatro o cinco mejores obras de terror de toda la historia.
A pesar de contar con un "remake" bastante reciente, sin duda esta versión de 1976 es infinitamente más interesante, inteligente y escalofriante.
Numerosas cintas de la época se desmarcaron de un terror más convencional (vampiros, hombres lobo, etc.) para ofrecernos una visión de lo desconocido más inquietante. Resultado:
una cantidad considerable de producciones que apostaban por devanarse los sesos en busca de esa piedra de toque que significa para la humanidad la religión, los demonios, la intrusión en la familia o la falta de fé.
LA PROFECÍA pretende relatar la historia de un niño angelical que esconde un secreto demoníaco, y cuyo objetivo es llegar al control de la humanidad, por lo que tendrá que ir sorteando (es decir, eliminar) todos los obstáculos en su paso hacia ese poder.
La ambientación de la obra es subyugante y terrorífica (muy grande GILBERT TAYLOR), los actores prestan su soberbio oficio en todo momento, el guión estremece en cada secuencia, fruto de ese poso desesperanzador y de abandono divino que queda en el relato,y ya para rematar la jugada está JERRY GOLDSMITH y su partitura antológica, que únicamente con oir someramente evoca toda una suerte de malestar y asfixia.
Elegancia de cámara del señor RICHARD DONNER y elegancia en todo el desarrollo de la película por parte de guionista, músico, técnicos, actores, y hasta felicito a los productores, que a veces muestran buen ojo y calidad en sus elecciones.
Inolvidable e imprescindible. Terror del mejor calibre, hasta el fin de los tiempos.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de abril de 2007
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tom Cruise recupera cierto rigor en su franquicia MISIÓN IMPOSIBLE con este título.
Cierto que lo de la boda, las conversaciones sentimentaloides con sus socios y algunas malas actuaciones empañan la cinta. Sin embargo, supera notablemente a su predecesora en cuanto a guión (la anterior no sé si lo llegaba a tener en algún momento) y precisión narrativa.
Vuelve en gran medida sobre el camino trazado por la primera entrega...ahí tenemos otra vez esos escenarios europeos donde se desenvuelven los agentes de maravilla, así como un sabor más clásico de la acción, más del tipo Ian Fleming que de artes marciales (como ocurría con Woo).
Pero se aleja de ambas precuelas innovando en el propio personaje de Hunt, más maduro y cansado. Además, Seymour Hoffman es el mejor malo de las tres.
En fin, un buen film de espectaculares secuencias y sumamente entretenido.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de abril de 2007
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran filme de suspense que propone una dicotomía psicológica entre la alteración paranormal y la enfermedad mental de manera brillante.
Enmarcada en la década de los 80, la película funciona en cuanto obra de intriga y de terror, manteniendo admirablemente difusa la línea entre ambas tendencias.
Preámbulo de POLTERGEIST (y no consecuencia), EL ENTE gira en torno a la idea del íncubo y el súcubo, demonios con atributos sexuales que sodomizan sexualmente a humanos. Partiendo de tal premisa, la cinta no se concentra tanto en las manifestaciones del espíritu atacante (como hace la mencionada obra de Tobe Hooper) sino que juega a discernir entre la posibilidad de existencia del "ente" como fuerza exterior e invasora o fruto de la mente trastornada de la protagonista.
Aún así, los cada vez más numerosos ataques resultan escalofriantes, por la puesta en escena y la fuerza hipnótica y sádica que encierran. Todavía más perturbadores si recordamos durante el visionado que se trata de supuestos hechos reales, puestos a la luz pública en la película y el libro del que ésta nace.
La interpretación de Hershey es sumamente estremecedora, llena de matices interpretativos, sin los alardes hiperbólicos de muchas "stars" de hoy, y el pulso de la narración supone todo un golpe al aburrimiento, haciéndonos contener la respiración sin perder el interés en un solo momento.
Música con toques metálicos y absorventes, planos en picado y girados acordes con la locura de la protagonista, escasos efectos, dicho sea de paso, necesarios para la historia...
En fin, totalmente recomendable, de esas películas para pensar y mirar a tu alrededor. De las que ya no se hacen demasiadas.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de abril de 2007
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante cinta que ofrece una visión alternativa de las películas sobre Elm Street y del género de terror en general.
Realizada en clave metacinematográfica, Wes Craven da otra vuelta de tuerca a su mítica obra PESADILLA EN ELM STREET y procura el renacimiento de su hijo artístico, Freddy, en el panorama de los 90.
Resultado:
-FALLIDO. La película no engancha en momento alguno, lo que en un principio parece que va a funcionar se convierte en una repetitiva sucesión de argucias forzadas con calzador, sin más intención que deslumbrar con una pseudointelectualidad exasperante.
-ABURRIDO. Y es que ser testigos de una especie de "remake" del original encubierto cansa y aburre hasta al más despierto.
-INTERESANTE. Aún así se agradece la desfachatez de Craven al volver a la serie, pues nos brinda la oportunidad de ver nuevamente a HEATHER LANGENKAMP, ROBERT ENGLUND y JOHN SAXON. Lo que no le perdono es la inclusión del insufrible MIKO HUGHES, ese niño con cara de alienígena.
En definitiva, innecesaria revisión de la saga que deslumbra por su propuesta argumental y decepciona en su resolución.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
29 de marzo de 2007
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuación de la mítica obra de CRAVEN, que reproduce, quizás por la cercanía cronológica (y, sin duda, por el hacer del operador de cámara), mejor que ninguna la ambientación de la primera....aunque hay acaban los paralelismos.
Aprovechando el inesperado éxito de la original, JACK SHOLDER (cuya colaboración fue conflictiva con los productores de New Line) dirigió este capítulo que vuelve a los escenarios de la precuela. No obstante, con nuevos personajes.
Historia que gira en torno a la idea de posesión, de que el sueño vaya más allá de su limitado espacio y de un inseguro joven, que cuenta con una amiga para parar su angustia.
El problema de esta PESADILLA...radica en que se difuminan sus objetivos primeros (el arranque de la cinta resulta prometedor) en cuanto el asesino de marras aparece en escena. Este no es el Freddy que nos vendieron. Más bien parece un aburrido ancianito que solo quiere que su nieto le saque a pasear.
A partir de ahí, se dedicará toda la peli a aparecer y desaparecer sin ton ni son, cada vez que la acción (los productores) lo requiera arbitrariamente.
Y su "salida", que no detallaré, es el principal fallo de esta película, resultando cómica, absurda y quebrantando las reglas establecidas en la primera parte.
En fín, ningun avance respecto a la saga, perfectamente pasable, y un pelín aburrida.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow