España España · Coruña
Críticas de luis
<< 1 2 3
16 de enero de 2010
Filme soso,que muy bien podría haberse llamado "Jumanji-2". Empieza la historia igual que su predecesora y las bases de la historia son idénticas, únicamente cambiando la ambientación espacial frente a la selva de la primera.
De la quema no se salva ni Tim Robbins. Está desubicado y las comparativas ante el Robbin Williams de "Jumanji" lo dejan muy mal parado.
15 de enero de 2010
Refrito del "cuento de navidad" de Dickens orientado a la rehabilitación de un "viva la virgen" encarnado por el insustancial Matthew McConaughey.La historia se deja ver aunque las limitaciones interpretativas del protagonista son más que evidentes llegando en algunos momentos a hacerlo poco creible. Lo mejor es el papel de madurito playboy de Michael Douglas.
15 de enero de 2010
El megaproyecto de Amenabar me dejó frio, a pesar de ser ultraseguidor de este director desde sus primeros filmes. Parece cine de otra persona y las probaturas de laboratorio le pueden pasar factura.
El ritmo a ralentí en un guión que no nos lleva a ninguna parte, y la sobrecarga de intimismo llega a aburrir, y pensar: "me da igual lo que le pase a esa tia"
Es excelente la puesta en escena y el trabajo que se ve detrás para recrear con la mayor fidelidad la sociedad de ese tiempo,pero como bien ha dicho Alejandro hay que ser más pragmatico, y quien quiere ver cine de autor se va a ver a Kurosawa o a Kusturika a salas minoritarias, y no llena las grandes salas de cine esperando rayos,truenos y relámpagos;o por lo menos un guión que te mantenga pegado al asiento con una trama consistente,como así hacía Amenabar hasta ahora.
Por contra, nos muestra un documental histórico sobre una astrónoma, Hipatia, víctima de la sociedad de su tiempo.
Lo dicho,... ¡decepción!
23 de enero de 2010
No es que estemos ante un peliculón que vaya a pasar a la historia, pero al menos es una película entretenida sin más, y española (¡dato importante!).
La historia está planteada en plan saga,con final al estilo de episodio de serie de TV con imágenes anticipatorias de la 2º parte...
No apta para los aficionados al cine de terror actual (gran despligue de efectos especiales, manantiales de sangre, sustos taquicárdicos, ...)
Está planteada como una historia de cine de terror clásico con una trama retrospectiva (la inmensa mayoría de la peli es un flashback de la vida de los dueños de la casa poniéndonos en antecedentes de lo que pasó en esa casa).
En situación normal se merecería un 4, pero dada la nacionalidad y la propuesta contracorriente del cine de terror actual le hace merecedora de un plus de puntuación a la espera de la segunda parte.
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas